Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: Rango dinámico

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado



    Una cosa es que la diferencia entre luces y sombras de la escena supere el rángo dinámico de la cámara y otra que haya poca luz. Si fuese cierto eso de que si hay poca luz nunca se dispara a 100 ISO, los vendedores de trípodes tendrían que cerrar...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    por cierto ¿sigue funcionando dxomark? seria interesante ver su analisis

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Una situación puede ser comprometida porque te falte luz, de acuerdo, pero también lo puede ser porque el rango dinámico que tengas se te escape de la gráfica, y en ese último caso tendrás tres pasos menos de ruido.

    Cuesta lo que cuesta, ahí no entro, ya costará menos.

    Lo de salvar las luces antes se hacía aventurando, ahora se hace comprobando, histograma y previsualización de exposición.
    Es que hay muchas manera de que falte luz, no solo aquella que te obliga a subir el ISO para toda la imagen. Lo que comentas del rango dinámico es precisamente que falta luz en las sombras de la escena si expones de tal modo que no quemas las luces. El HDR sin ir más lejos consiste en dar luz a esas zonas de sombra.

    Vamos que todo gira entorno al mismo concepto: si un fotocaptor recibe poca luz tendrá ruido, y esto es cierto a cualquier ISO, con cualquier cámara, en cualquier escena y se usen los parámetros de disparo que se usen. La luz que importa no es la que tus ojos ven en la escena sino la que logres hacer llegar a tus sedientos fotositos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 21/10/20 a las 13:43:49

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una cosa es que la diferencia entre luces y sombras de la escena supere el rángo dinámico de la cámara y otra que haya poca luz. Si fuese cierto eso de que si hay poca luz nunca se dispara a 100 ISO, los vendedores de trípodes tendrían que cerrar...
    Ya me dirás en un evento social, con trípode.... Cuando hablo de que nunca se dispara a iso100 es en este tipo de fotografía. Evidentemente la casuística puede ser mucha y nunca no esta bien dicho.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que hay muchas manera de que falte luz, no solo aquella que te obliga a subir el ISO para toda la imagen. Lo que comentas del rango dinámico es precisamente que falta luz en las sombras de la escena si expones de tal modo que no quemas las luces. El HDR sin ir más lejos consiste en dar luz a esas zonas de sombra.

    Vamos que todo gira entorno al mismo concepto: si un fotocaptor recibe poca luz tendrá ruido, y esto es cierto a cualquier ISO, con cualquier cámara, en cualquier escena y se usen los parámetros de disparo que se usen. La luz que importa no es la que tus ojos ven en la escena sino la que logres hacer llegar a tus sedientos fotositos.

    Salu2!
    Conforme con lo que comentas! Mucha gente expone al sujeto y quema cielos sacándolos blancos, eso es lo fácil.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Una situación puede ser comprometida porque te falte luz, de acuerdo, pero también lo puede ser porque el rango dinámico que tengas se te escape de la gráfica, y en ese último caso tendrás tres pasos menos de ruido.

    Cuesta lo que cuesta, ahí no entro, ya costará menos.

    Lo de salvar las luces antes se hacía aventurando, ahora se hace comprobando, histograma y previsualización de exposición.
    La técnica del derecheo no se aventura. Si has calculado el nivel de sobreexposición de tu sensor y mides en puntual, la aproximación a la derecha la sacas clavada en un solo disparo sin quemar. evidentemente debes de dominar la técnica. También te puedes ayudar del aviso de altas luces, y teniendo en cuenta que el histograma que muestra la cámara es el jpg. Todo esto viendo el histograma en tiempo real, ayuda mucho claro esta. En mis primeras cámaras digitales no reflex ya lo hacian.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    Ya me dirás en un evento social, con trípode.... Cuando hablo de que nunca se dispara a iso100 es en este tipo de fotografía. Evidentemente la casuística puede ser mucha y nunca no esta bien dicho.
    Por eso generalizar es peligroso

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    La técnica del derecheo no se aventura. Si has calculado el nivel de sobreexposición de tu sensor y mides en puntual, la aproximación a la derecha la sacas clavada en un solo disparo sin quemar. evidentemente debes de dominar la técnica. También te puedes ayudar del aviso de altas luces, y teniendo en cuenta que el histograma que muestra la cámara es el jpg. Todo esto viendo el histograma en tiempo real, ayuda mucho claro esta. En mis primeras cámaras digitales no reflex ya lo hacian.
    Todo eso que cuentas sobre la exposición, es tan necesario en una cámara sin espejo como medir la distancia con una regla para clavar el foco.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todo eso que cuentas sobre la exposición, es tan necesario en una cámara sin espejo como medir la distancia con una regla para clavar el foco.
    gracias. Me alegro... a ver ahora quien paga la broma...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    gracias. Me alegro... a ver ahora quien paga la broma...
    Eso lo puedes hacer con una cámara de 600€ (objetivo incluído)

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Te has quedado corto. Mejor rango dinámico 4000€, Mejor enfoque 4000€, Mayor nitidez 4000€...Total unos 12000€ más y si la 5D Mk III, en vez de segunda mano la compras robada, la diferencia aún es mayor, jejeje.
    A ver la 5DIII la encuentras barata ahora mismo y es una camara cojonuda, la R5 esta muy bien pero 5000€ son indefendibles desde mi punto de vista. A ver mejor enfoque... nunca he tenido problemas con ella la verdad, nitidez no se, resolución si, la necesitas? vale 4000€ mas? que sea un buen capricho la R5 no digo que no, es fantastica camara pero me cuesta tanto creer que con ella las fotos son 5 veces mejores que con una 5DIII, o que con una 5DIII no puedes hacer lo mismo que con la R5.... en fin, vivimos en el consumismo, pero no justifiquemos cosas que no son justificables. 5000 pavos por una cámara que la tienes en Nikon o sony por la mitad no es justificable. Si es un capricho genial, yo tambien los tengo pero no los pongo en necesidades vitales y justificadas para darme el gusto de comprar.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    La cámara ya es bastante cara para necesitar inflar su precio. No cuesta 5.000EUR en ningún sitio.

    Salu2!

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •