Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: Rango dinámico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado Rango dinámico



    Buenos días a todos!! Gracias a todos los que participáis en este increíble foro.
    Actualmente tengo la 5D IV, y en su día, uno de los las cuestiones que me ayudó a decidirme por ella, fue una comparativa en la que partiendo de Raws Subexpuestos 5 pasos de distintas cámaras, levantaban la exposición en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Vi que la 5D, además de ser menos “ruidosa” mantenía la fidelidad de colores.
    Suelo hacer bastantes retratos a f1.4, me encanta fotografiar así, con un sigma art 85mm pero, en muchas ocasiones, al utilizar el autofoco con detección de caras, las fotos salen mínimamente fuera de foco (si estoy se enfoca la ceja y no el iris, por poner un ejemplo) por lo que el autofoco al ojo, seguido del estabilizador en el sensor, me ha convencido prácticamente. Ahora es saber las características del RAW, para terminar de decidirme (y si, aunque con menos megapixeles, la R6 levantaría las sombras de igual manera)
    ¿Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Sigo leyendo y parece ser que tal vez mi cámara sea la R6, ya que, según parece tiene mejor rango dinámico al tener los fotodiodos más grandes (esa parece ser la explicación) pero el siguiente problema: notaré mucha diferencia al reducir los megapixeles de 32 de mi 5D a 20...?? tengo una M3 de 24 mpx y siempre me ha surgido la duda si la falta de nitidez que veo es por las lentes, el sensor, o porque estoy acostumbrado a los 32 mpx.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me voy a centrar primero en un detalle de tu post: F1.4 a 85mm en Fullframe.

    a 3 metros de distancia tienes 10cm de nitidez
    a 2 metros de distancia tienes 4cm de nitidez
    a 1 metro de distancia tienes 2 cm de nitidez

    A mi opinion podria que ser que entre un ligero frontfocus, trabajando sin tripode libre con la cam y un seguimiento de ojo que no es siempre optimo, se explica bastante bien en teoria la perdida de foco en los retratos como dices. No se si con un seguimiento de ojos como en la R6/R5 mas avanzado tendrias mas posibilidades de clavarla. El seguimiento de cara en mi M100 a F2.8 no la clava para nada, pero mas o menos la calidad es acceptable. Pero me da que con rango dinamico este problema no lo solucionas y no tiene nada que ver.

    Reducir ruido/ rango dinamico: Si quieres reducir ruido, entonces seria mejor de derechear el histograma haciendo la toma, y no aprovechando poder subir los tonos oscuros en postproduccion. Para ese concepto hay bastante tutoriales explicativos por ejemplo aqui

    https://www.fotolarios.es/2019/03/to...-derecheo.html

    Si te entendi mal tus pensamientos lo siento.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Sigo leyendo y parece ser que tal vez mi cámara sea la R6, ya que, según parece tiene mejor rango dinámico al tener los fotodiodos más grandes (esa parece ser la explicación) pero el siguiente problema: notaré mucha diferencia al reducir los megapixeles de 32 de mi 5D a 20...?? tengo una M3 de 24 mpx y siempre me ha surgido la duda si la falta de nitidez que veo es por las lentes, el sensor, o porque estoy acostumbrado a los 32 mpx.
    Una M3 es una cámara APSC, además de tener 24Mp tiene un sensor que es menos de la mitad en superficie, es normal que notes diferencia en nitidez si haces ampliaciones.

    Si quieres saber lo que dan de si 20Mp busca fotos con la 6D, hay millones y tendrás una idea aproximada, aunque la R6 es una cámara más moderna, parece que está menos apretada en el stack filter y es posible que proporcione algo más de detalle.

    Con respecto al rango dinámico, hombre, para retrato no es lo que más pita y una 5D Mk IV no lo hace mal, pero las mediciones que se han visto de la R5 no la ponen mal, por decirlo de alguna forma más no hay, la R6 según la propia canon lleva el sensor de la 1Dx Mk III con una pequeña variación en el stack filter precisamente, así que ya tienes datos a tu disposición, estos.

    https://www.photonstophotos.net/Char...non%20EOS%20R5

    La R5 está un paso por encima de tu 5D Mk IV y la R6 entre ambas. Como ves eso de los fotositos grandes o pequeños está bien como teoría, pero para el rango dinámico influyen seguramente más otros factores que igual se nos escapan, cómo por ejemplo que el sensor de la R5 quizás sea BSI.
    Última edición por flipk12; 09/08/20 a las 10:44:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ahora leo detenidamente las respuestas, pero creo que me he explicado mal... mil disculpas. Con mi 5D IV hago tres tipos de fotografía: retrato (generalmente con el art 85mm 1.4); paisaje (donde suelo usar el 16-35 f4 de Canon; y en muchas ocasiones levanto sombras) y nocturnas, tipo via láctea (casi siempre con Irix 15mm e ISOS de 3200). Salvo por el enfoque cuando hago retrato (pero es por mi manía de abrir a tope) del resto de aspectos, estoy muy contento. Por eso, me da un poco miedo de cambiar a una R5 ó R6 por la detección de ojos y el estabilizador, y perder rango dinámico. Así como comprarme la R5 sin ser necesario pudiendo ser la R6 suficiente para mi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!! Estudiaré el enlace. En la sony, sí que clavan el enfoque en el iris en su seguimiento de ojos, me gustaría que estas nuevas canon fueran, al menos, iguales (estoy seguro que son mejores
    Respecto al rango, lo “necesito” para tomas de paisaje donde suelo levantar sombras en la edición. O que aguante bien el ruido para fotos nocturnas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Sí, miraré las fotos que me dices para juzgar.
    ¿Entonces? ¿Crees que en cualquier caso que si voy a por la R6 estaría dando un salto hacia adelante aunque baje de megapixeles?
    Un saludo!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Sí, miraré las fotos que me dices para juzgar.
    ¿Entonces? ¿Crees que en cualquier caso que si voy a por la R6 estaría dando un salto hacia adelante aunque baje de megapixeles?
    Un saludo!!
    No tengo ninguna de esas cámaras, pero las cámaras no solo son un sensor. Si lo único que te preocupa es la calidad de imagen, no se si la diferencia justifica el cambio (unos te dirán que si y otros que no). Ya tienes un montón de fotos para darte cuenta que la diferencia no es "abismal", pero las ventajas de las R6 y R5 no solo están en un sensor mejor, para mí lo más importante es el sistema de enfoque y ahí si que hay una diferencia casi "abismal"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Sí, miraré las fotos que me dices para juzgar.
    ¿Entonces? ¿Crees que en cualquier caso que si voy a por la R6 estaría dando un salto hacia adelante aunque baje de megapixeles?
    Un saludo!!
    ¿Sí comprases una 1Dx Mk III darías un salto hacia adelante aunque bajases de megapíxeles? Son cámaras distintas, pero parece que sí. ¿Verdad?

    Yo más que pasos alante, atrás o de lado miraría que la cámara tuviese lo que me interesa a mí personalmente.

    En cuestiones de rango dinámico, calidad de imagen, etc., por ahí andarás, es más fácil que notes una matedura de pata en la medición, en el enfoque o la obturación baja que la diferencia entre cámaras. Obviamente 10Mp más con un Sigma 85mm ART se pueden llegar a percibir escudriñando píxeles, pero con el 16-35 no te vas a enterar, yo no he notado diferencia alguna en nitidez entre usarlo con la 5D Mk III a usarlo con la R.

    Por lo que veo vas detrás del sistema de enfoque para retrato y en este caso si que parece que está por fin a nivel de la Sony. La R ya es una pequeña maravilla para usar en retrato y en este par le han dado una vuelta de tuerca la tema. Si esto es lo que buscas parece que es lo que dan.

    De todas formas no he tenido una 5D Mk IV, aunque si la 5D Mk III, y en el tema de enfoque no lo hace mal, aunque obviamente la selección de punto de enfoque la tienes que hacer tú, pero disparando en AI-Servo con el punto de enfoque preseleccionado donde quieres el ojo no fallan una.
    Última edición por flipk12; 09/08/20 a las 17:57:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    ¿Si? El sistema de enfoque no es similar? Seguiré investigando. Tengo entendido que el de la R6 es mejor, que con poca luz enfoca mejor la R6

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reciofoto Ver Mensaje
    ¿Si? El sistema de enfoque no es similar? Seguiré investigando. Tengo entendido que el de la R6 es mejor, que con poca luz enfoca mejor la R6
    Vamos a decir que el sistema de enfoque es similar entre una sin espejo y tu 5D IV si haces una foto en live view (dual pixel CMOS) Y segun canon ese es mas preciso en la 5D IV en situaciones de poca luz que su sensor especialmente dedicado a la funcion del autofoco con 150.000 pixels si trabajs por el visor optico... Para eso el sensor dedicado es mas rapido y preciso pero tiene reisgo de front-/backfocus si las lentes no estan bein ajustadas/ calibradas...

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Los sistemas de enfoque de las R5 y R6 son el mismo y te puedo asegurar que es el mejor que he visto.
    El IBIS también parece ser que ha superado a la competencia ( hay una comparativa de Jared Polin)
    Por último, el rango dinámico también lo ha superado.

    Estos eran los 3 grandes factores por los que la gente criticaba a Canon. Ahora que ha sacado una cámara superior a las demás, parece que lo mas importante del mundo es poder grabar videos a 8k de más de 20 minutos. Increible

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •