Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿cómo determinar el número de disparos de una canon 300d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CARACAS-VENEZUELA
    Mensajes
    115

    Predeterminado ¿cómo determinar el número de disparos de una canon 300d?



    Hola foristas. Quisiera saber si alguién sabe cómo determinar el número de disparos de una canon 300d?

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola alexandersr, siento decirte que no se puede, la cámara al superar las 9.999 fotos comienza desde el principio.

    Sin embargo puedes hacerte una idea aproximada, aunque no te puedes fiar. La cámara, salvo que tengas activada la opción reinicio automático cada vez que le pongas alguna tarjeta nueva, suele meterte 100 fotos por carpeta y la carpeta la nombra con tres cifras (centenas). Fíjate, siempre tendrás una carpeta que te marque 203 y dentro tendrás 100 fotos, cuando llegues a la número 100 te crea otra carpeta y te la mete ahí, la 234.

    También podrás ver el exif de la foto, aunque según veo, el DDP no te enseña esa información, normalmente los datos los veo con IMatch, un catalogador de fotos con un buen lector de exif. En el exif suele aparecer el nombre de la foto (independientemente del que se le haya puesto). En mi caso, mi 300D me dice el exif que la foto se llama realmente: "can Image Number: 240-4033". Por tanto veo que tiene 240 de carpeta y 4.033 fotos realizadas. Si la cámara empieza a contar desde la carpeta 100 (es la primera que te crea, no empieza por la 001), entiendo que lleva 240x100= 24.000 fotos más las 4.033 de la secuencia, por tanto 28.000 fotos aprox.)

    Sin embargo esto no es de fiar porque las cámaras, al menos las Canon, tienen la fea costumbre de tomar el valor de la última foto realizada por otra cámara con esa tarjeta. Suponte que tienes tú cámara recien estrenada y otro usuario te deja su tarjeta para que la pruebes sin haberla formateado previamente. Pues bien, es muy probable que la cámara no secuencie el disparo desde el 0001 sino que continúe por la última secuencia de la cámara anterior. Nunca pasa al contrario, las cámaras siempre suman, es decir, no puede suceder que a tu compi supuesto se le bajen el número de fotos disparadas por haberle puesto tu tarjeta, no sé si me explico.

    En mi caso, yo diría que mi cámara tendría 18.000 y no 28.000 pero no hay forma de saberlo con certeza.

    Ah! para el tema del exif, decirte que hay otros programas que lo leen, algunos en exclusiva.

    Saludos

    KchoPrro
    P.D. Si no tienes forma de ver ese dato en el exif, puedes pasarme por MP el archivo .thm que contiene parte de los datos EXIF, yo te indico que secuencia de imagen tiene la foto.
    Última edición por KchoPrro; 20/01/08 a las 10:17:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado Por los RAW

    Si tiras en RAW te indica el nº de la foto (CRW_8598.CRW),pienso que 8598 es el nº total de fotografias disparadas.Si no es asi,que alguien me corrija.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Hay algunos programas que te dicen el número de fotos. No sé cúal es el nombre. Tira de buscador.

    saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manolo 2008 Ver Mensaje
    Si tiras en RAW te indica el nº de la foto (CRW_8598.CRW),pienso que 8598 es el nº total de fotografias disparadas.Si no es asi,que alguien me corrija.
    Un saludo.
    Buen intento Manolo 2008! , pero como indico arriba, cuando llegas a 9.999 fotos la cámara reinicia el contador, por tanto, cuando te quieran vender una cámara de 2ª mano, no podrás saber si la cámara tiene 8.598, 18.598, 28.598, etc.

    Ahora no sé cómo va el tema, pero cuando usaba la 300D yo n o localicé ningún programa que las chequeara con exactitud. De haber algo, debe ser a nivel de servicio técnico pues, supongo, de alguna forma tienen que controlar cuántos disparos tiene, además, lo mismo no es nin con software, seguro que, como en muchos equipos, se puede acceder al menú técnico con algún tipo de secuencia que sólo ellos conocen.

    Para nosotros, creo que lo más fiable es lo que indicaba arriba, con la certeza de no ser fiable por lo explicado ya.

    Saludos!

    KchoPrro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola, sé que el post es antiguo pero hasta hacer un par de días pensaba que mi cámara (300D) tenía menos de 10000 disparos, cosa que me parecía que estaba muy bien pero he visto que se ha reiniciado el contador. La carpeta que tiene es la número 200, eso quiere decir que tiene 20000 fotos? Es decir, que cada carpeta contiene 10000 no? Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    En cada carpeta se guardan 100 fotos. Si la que tiene ahora es la 200, en teoría tiene 10.000 fotos más las que lleves pues, como indicaba arriba, la cámara no empieza con la carpeta 001 sino con la 100, 101, 102, etc. Por tanto, si ya estás en la carpeta 200 tienes al menos 10.000 fotos más las que tengas en la última carpeta.

    En cualquier caso, no te fíes mucho.

    Saludos

    KchoPrro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Ok, ya me quedó claro, creo entonces que tiene 10050 más o menos, siendo 50 las que he hecho tras reiniciarse el contador. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Hola:
    Prueba lo que se dice en este hilo que funciona con varios modelos de cámaras.
    http://www.canonistas.com/foros/7d/3...on-eos-7d.html
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    tomo nota del truco

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    La mía solo ha utilizado mis tarjetas, llegó un día a 9999 i empezó a contar desde 0

Temas Similares

  1. ¿cómo puedo saber el número de disparos de mi cámara?
    Por eoscinco en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/11, 11:19:04
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 23:48:02
  3. ¿Cómo saber el número de disparos que llevas?
    Por Sobrinillo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/07, 20:48:13
  4. Como saber el numero de disparos exactos ?
    Por PabloPro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/06/06, 15:23:43
  5. Numero de disparos
    Por Galar en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/11/05, 12:04:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •