Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ISO máximo aceptable de la 6D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado ISO máximo aceptable de la 6D Mark II



    Hola compañeros. Siempre tengo mucho miedo a subir el iso de mi 6D Mark II por el miedo a que salga mucho ruido. Alguien me podría decir cual sería el máximo iso aceptable de esta cámara.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    El límite es bastante personal. Aunque haya uno más generalizado; te recomiendo que pruebes. Y hazlo subiendo el ISO en condiciones con escasa luz y con luz de día; verás que los límites cambian.
    Me imagino que 6.400 debería de llevarlo bien; sobretodo si luego procesas en ordenador.
    Si quieres ver datos de laboratorio:
    DxOMark
    https://www.dxomark.com/Cameras/Cano...--Measurements

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vamos a levantar polémica ...

    Por encima 3200 no tiene sentido con casi ninguna cámara porque pierdes un paso de rango dinámico por cada paso de ISO que levantes, con lo cual lo único que consigues es arriesgarte a quemar luces.

    Por otro lado, el tema del ruido es más relativo a la subexposición que a lo que subas el ISO, la cámara saca ruido cuando el sensor no recibe información, en consecuencia, si expones correctamente una foto a ISO 12800 y mal una a 6400, es fácil que tengas mas ruido en la segunda que en la primera.

    Y luego, por último, el ruido se puede eliminar en gran meddia a costa de perder un poco de nitidez que luego puedes simular con enfoque y contraste, así que con un poco de picardía fotos a 12800 con esa 6D Mk II podrás hacer sin problemas, igual que se podían hacer con una 6D o 5D Mk III, que por ahí se andan.

    Como bien te dice el compañero, 6400 bien y 12800 con cuidado, aunque disparando a 3200 y levantando exposición llegas prácticamente a los mismos resultados, corriendo menos peligro de quemar luces si las hay.
    Última edición por flipk12; 11/08/20 a las 10:18:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    He comprado hace poco una 6D, y anoche le exprimí el iso poniéndola a 6400 con una nocturna, fotografiando la Vía Láctea hacia el sur.
    El resultado ha sido muy aceptable, teniendo en cuenta el gran ruido que generan exposiciones de 20 segundos a una temperatura ambiente de 25 o 28 grados. La Mark II debe dar mejores resultados, y si se hacen disparos con luz de día, seguro que dará una buena calidad de imagen, apenas tendrá ruido, y con software se puede quitar fácilmente.

    He leído superficialmente esos análisis de dxmark. De las primeras 10, 8 son Nikon y 2 Sony, ponen a Canon mucho más abajo.
    Habría que saber cual es la fiabilidad de estos trabajos, y si hay relación comercial con alguna marca.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lada Ver Mensaje
    Hola compañeros. Siempre tengo mucho miedo a subir el iso de mi 6D Mark II por el miedo a que salga mucho ruido. Alguien me podría decir cual sería el máximo iso aceptable de esta cámara.
    Lo del ruído es un tema recurrente. Flipk te ha explicado muy bien como funciona, pero lo del máximo aceptable depende de percepciones personales y no de la cámara. Conozco gente que le despierta el ruído de una mosca y otros que pueden dormir dentro de una discoteca en plena fiesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •