Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 5D clásica.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado 5D clásica.



    He visto que venden una EOS 5D por 200€.
    Vale la pena en 2020?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hombre ,en el Mercadillo las tienes incluso algo más baratas. En cuanto a si merece la pena, pues depende de tus ambiciones y del tipo de fotografía que hagas. También, claro, depende del estado, de si el sensor está limpio, de si es de las últimas series que ya no tenían el problema de caída del espejo...

    Si te pasas por el hilo de Fotos con la 5D verás las fotazas que algunos siguen haciendo con ella. Yo acabo de conseguirme una 5D II de segunda mano para sustituir a mi 5D clásica pero la voy a conservar. La II tiene más funcionalidades, mejores ISOS, menús más cómodos... aunque la 5D para mí sigue siendo muy válida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    La 5D aguanta bien el tipo frente a cámaras APS-C como la 50D (tengo ambas) desde el punto de los resultados que se pueden obtener, pero en el apartado de funcionalidades se quedó atrás resultando muy espartana: no tiene ajuste de microfoco, algunas lentes no quedan correctamente registradas en los EXIF, carece de sistema de autolimpieza, sólo llega nativamente a ISO 1600, no admite perfiles de corrección de lentes, no tiene lifeview, la pantalla posterior es pequeña y de poca resolución...

    Me pasa como al compañero EOS50, pese a tener mejores cámaras sigo usándola. Me encanta usarla.
    Me parece una opción barata de probar un sensor de 24x36mm, como no corrige nada de la lente notarás el viñeteo a aperturas grandes, lo flojitas que son las lentes en los bordes y sobre todo como se comporta la PDC con respecto a una APS-C. Ahora bien, si buscas algo "avanzado", esta no es tu cámara.

    Si quieres hacerte con una recuerda que sólo acepta lentes de montura EF (ni EF-S ni EF-M), pregunta siempre por el número de obturaciones (lo pueden leer en el SAT) y sobre todo procura hacer el trato en mano, así la inspeccionas, hablas un rato con su dueño y la pruebas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    All final creo que de momento voy a pasar.
    Era por probar una full frame, ya que tengo una APSC mucho más moderna.
    Pero viendo el tema objetivos y que tendría que comprar tarjetas de memoria, ya que de ese tipo no tengo ninguna, pues me echa para atrás.
    Gracias por vuestra información.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    All final creo que de momento voy a pasar.
    Era por probar una full frame, ya que tengo una APSC mucho más moderna.
    Pero viendo el tema objetivos y que tendría que comprar tarjetas de memoria, ya que de ese tipo no tengo ninguna, pues me echa para atrás.
    Gracias por vuestra información.
    Según tu firma tienes un 28-80mm y un 35mm, sin más datos (una denominación completa de cada lente), esas dos lentes son candidatas para que pudieras usarlas con al 5D.

    En cuanto a lo de las tarjetas, en el mercadillo las venden, también existen adaptadores SD a CF, tengo tres de estos inventos para usar tarjetas SD con la 5D.
    La 5D la he probado con tarjetas de hasta 32GB sin problema alguno.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues casualidad el 28-80 mm lo vendí y el 35mm es el macro que trae luces, juraría que es EF-S.
    Lo de los adaptadores si que me parece genial.
    Aún así, me da la sensación de que más adelante podré tener la misma ocasión o mejor de hacerme con una 5D o alguna más moderna.
    He estado hablando con el vendedor y según el tiene 60000 disparos y es del 2005.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Pues casualidad el 28-80 mm lo vendí y el 35mm es el macro que trae luces, juraría que es EF-S.
    Lo de los adaptadores si que me parece genial.
    Aún así, me da la sensación de que más adelante podré tener la misma ocasión o mejor de hacerme con una 5D o alguna más moderna.
    He estado hablando con el vendedor y según el tiene 60000 disparos y es del 2005.
    Si es el Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM no sirve para la 5D.

    La 5D se comenzó a fabricar en 2005. Si no recuerdo mal el obturador tiene una vida media estimada de unos 100.000 obturaciones, pero eso es sólo una referencia.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Resumiendo a lo dicho: Yo me esperaría a algo mas moderno. La 5D era la cámara insignia de Canon allá por el sigl... año 2005. Ahora la mejor definición es "espartana" y 60mil disparos....

    Salu2. Dile al vendedor, de parte de canonistas.com y en especial de la mía, que te la regale, solo portes. Eso hice yo con una maravillosa 40D

    (siempre me he preguntado por que sé usan cámaras inferiores teniendo super cámaras. Solo es porque "encantan"?. Solo por eso perdemos prestaciones?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Oye, si sabes de algún primo que regale su cámara, avísame.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Oye, si sabes de algún primo que regale su cámara, avísame.
    No haré comentarios
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con ese número de disparos, lo más probable es que el sensor necesite una buena limpieza, ya que el desgaste habrá hecho que se esparzan diminutos artefactos por el interior de la caja.
    Eso es un gasto más a añadir, que según el sitio, andará entre 60€-100€, con el IVA.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Si, ya tengo decidido que no es una buena compra.
    En un futuro cercano seguro que hay muchas mejores opciones.
    Gracias por el consejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •