Hola a todas y todos, hace tiempo tenía guardado el disparador a distancia Phottix Cleon II, ya que volví a fotografiar el cielo y es fundamental el disparador, principalmente porque quería hacer muchas fotos y luego apilar para generar un lapso prolongado.
El problema que tengo, que en realidad lo tuvo siempre el disparador (antes tenía una 7D y también pasaba lo mismo), es que siguiendo las instrucciones no dispara nada, si está mucho tiempo apagada (un día al menos) la cámara y por ende el disparador, puede que ande normalmente como que no.
Antes de seguir aclaro que disparo con una lente de enfoque manual, pero no creo que afecte en algo eso, ya que antes con las autofoco lo hacía igual.
El problema que noto ahora, es algo bastante raro, éstas son las condiciones iniciales:
  • receptor apagado
  • cable apenas haciendo contacto en la cámara
  • extremo del cable RJ (creo que es RJ22) afuera sin conectar a nada
  • sin tocar el botón de disparo de la cámara

con todas estas condiciones, si apenas giro hacia la derecha/izquierda el conector que está dentro de la cámara, la misma saca las fotos!!! no creo que sea algo normal.

¿Cómo puede ser posible?

Más allá de esta rareza, ¿alguien que le haya funcionado bien el disparador? desde un principio le costó andar y es bastante simple de configurar, no creo que eso sea problema, quizás vino fallado.

Saludos y gracias!

Darío