Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ballet

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado Ballet



    Hola,

    Supongo que será el espacio, el de retratos, aunque no lo tengo claro.
    Os presento una fotografía que siempre me gustó el resultado y que realicé hace ya algunos años, donde quería reflejar una escena de ballet de forma diferente y creo que esta imagen hace que cada uno entienda el resto de la imagen a su manera.
    Os agradezco cualquier comentario que nos ayude a seguir aprendiendo.
    Un saludo


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me gusta bastante la imagen por su detalle y buenas proporciones. Camara desde el suelo, enseñando una escena reducida de un ensayo o entrenamiento con luz dura de la parte derecha, que nos da emfasis a la forma de esa pierna.

    La cosa se pone mas clara en que apartado la pondria yo, si te explico como la veo. Estas imagenes cerradas se combinan en una serie con imagenes abiertas que enseñan mas toda la escena y su entorno. Mezcladas con retratos (de caras), amplias de angular del entorno, macros detallados como esta imagen incluso mas cerrados y mas cercanos todavia, seria a mi juicio un reportaje. Veo en los ExIF que esta hecha a 35mm. Asi que me imagino o el 24-70 o un 25-105 como lente en tu 5D. Y esa lente con su funcion macro, es la lente ideal para reportaje.

    Conclusion: Vemos una imagen o solo una parte de un reportaje.....que pena que me falta mas historia y dramatica, al solo ser ver una y no poder meterme en la situacion que me parece tan interesante con varias distintas.

    Lo contrario seria para esta foto una interpretacion emblematica y universal para el ballet. Entonces habria que hacer desaparecer muchos mas detalles, colores, plieges, etc. Ordenar mas la escena, depersonalizando sitio, personas concretas y caracteristicas individuales empezando por optimar con un encuadre mas ordenado y pensado al tomar la foto.

    En resumen me gusta mucho esta imagen, y tendria curiosidad de ver mas de ese acontecimiento.

    Espero mas o menos haberme explicado bien y sin molestarte por mi rollo , que me falla un poco el idioma.

    Un saldudo desde Alemania y presentarnos tu foto con una muy buena pregunta concreta.

    Patrick

    ...a ver lo que opinan otros del foro, que esto solo es mi opinion y seguro que habra varias...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Gracias Patrick por tus comentario, como siempre, tan detallados. Es estupendo, por cierto, esa apuesta por el reportage para dar mas valor y sentido a esta foto. Prepararé otras del evento y las presentaté juntas. Gracias de nuevo por las reflexiones

  4. #4

    Predeterminado

    La idea me gusta mucho, con sólo una pequeña parte ya se intuye toda la escena. Yo habría intentado (es fácil decirlo) escoger otro momento en el que tuviese los dos pies de puntillas o un pie en el aire, pero igual cambiaría el sentido de la foto por ser demasiado pretencioso. En el procesado veo algo raro, en las piernas que se ven por detrás y en el gemelo del primer plano, que tendrían que tener los perfiles difuminados, se ve como un corte ¿puede ser que le hayas dado demasiada máscara de enfoque?
    También me gustan mucho la luz, las texturas de la zapatilla y como has escogido los colores.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aparte de los certeros comentarios anteriores, observo que me distrae demasiado el trozo de bailarina que asoma por la izquierda, y provoca un innecesario desequilibrio de la escena principal, que son las dos figuras superpuestas del centro. La eliminaría directamente, aprovechando para centrar geométricamente la foto con un pequeño recorte de ese lado.

    Esta foto, hasta con un formato 1:1 funcionaría bien.

    También, y esto es más arriesgado, cambiaría el sentido de la foto, de tal manera que los pies apuntasen hacia la derecha, en lugar de 'hacia atrás'.

    La foto es un encanto, invita a la música...

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Edito: Esta mañana escribía desde un móvil, y sólo podía imaginar, hacer esquemas en la mente. Ahora tengo el ordenador y he podido plasmar las ideas, añadiendo incluso un virado monocromo (si se me permite la osadía de suprimir los toques de rosa y rojo predominantes), y un pequeño enderezado hacia la derecha para recuperar la vertical del pie inmóvil.

    El resultado este (mi visión, digamos), que cuando quieras lo borro si te molesta: https://ibb.co/km7nLp7



    Un saludo.
    Última edición por Quinú; 26/08/20 a las 20:28:19
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •