Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Un coche que no es de este mundo...

  1. #1

    Predeterminado Un coche que no es de este mundo...



    Aprovechando que los peques se fueron pronto a dormir cogí el seven y me fui a dar una vuelta, cámara en mano... las nocturnas me gusta mucho pero no hago más allá de 1 o 2 por año, así que no seáis muy malos jeje, esto es lo que salió.











    PD: Me he pasado las mismas fotos al móvil y se ven mejor

  2. #2

    Predeterminado

    Por cierto, no tenía trípode, fue todo muy improvisado así que utilicé la tapa de la cámara/objetivo para poniéndolas unida en vertical/perpendicular al suelo poder elevar el objetivo... cosas del directo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Como siempre; poniéndonos los dientes largos con los coches!!!
    Me gusta mucho la primera; algo quemado el centro galáctico; pero no desmerece la foto. Si me vienes a buscar en ese juguete; podemos ir a practicar nocturnas!!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Como siempre; poniéndonos los dientes largos con los coches!!!
    Me gusta mucho la primera; algo quemado el centro galáctico; pero no desmerece la foto. Si me vienes a buscar en ese juguete; podemos ir a practicar nocturnas!!
    jajaja, ya que hay poco tiempo... "aúno" aficiones... la verdad es que me gustan mucho las fotos de coches cuando éstas transmiten velocidad, así que, ya que no tengo mucho tiempo.. es lo que hago ;-)

    Avilés me pilla un poco lejos, pero si pasas por Madrid tienes sitio en el coche ;-)

    La semana que viene espero repetir la escapada pero ya con trípode, disparador, linterna, etc... que era para haberme visto amontando piedras e iluminando con la luz del móvil.

    Gracias por comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Una serie preciosa. Fotos buenas y un coche espectacular. Voy directamente con solo una critica al grano. El tema principal a mejorar para mi gusto hoy: SUPERPOSICIONES.

    Imaginate que haces un retrato de una mujer con cabello negro. Entonces es mas facil usar un fondo mas claro, para que la cabeza este separada del fondo. Una mujer con el pelo claro, pues un fondo mas oscuro. Se diria que la cabeza esta tapando el fondo, y para percibirlo bien pues hacen falta contrastes. Si no se pierde la linea de la cabeza y la foto. Tambein se puede hacer con luzes (flash para el pelo) para darle una contura mas luminosa si quieres usar fondos que se parezcan al color del pelo....

    En una foto fuera del estudio se puede hablar de superposiciones de los elementos. Tu coche lleva un capot oscuro, y justo nos posicionas un arbol oscuro detras en casi todas Se que es dificil verlo de noche. Pero intenta hacerlas desde un sitio mas elevado y despejado.

    La idea de hacer nocturnas con la via lactea es genial y le queda muy bien. Pero intenta crear mas contrastes en la composicion del protagonista hacia el cielo para que te salga la linea/ contura del coche...

    Otra idea seria algo como lightpainting con estos jugetillos economicos: Daditos LED con filtros de color Ulanzi L1 pro

    La foto tres me parece muy artistica. Me la imagino muy interesante en un BN agresivo....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/08/20 a las 09:05:18

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas

    Que tenía pendiente contestarte... tienes razón y es algo que "vi", quiero decir, en las primeras fotos que hice vi que el árbol quedaba justo detrás, más que coche oscuro con fondo oscuro, no quería nada detrás para q se viera la silueta o al menos que se viera mejor el coche, pero recuerda que no tenía trípode jajaja, la cámara tenía que estar a ras de suelo si o sí, elevando el objetivo con su tapa y alguna piedra para dar estabilidad al tema jajaja.

    De hecho, moví el coche un poco, empujándolo para que no quedara el árbol detrás, pero se ve que después en la selección me gustaba más esa (nitidez, enfoque, luz, lo que fuera... ) y olvidé que estaba el árbol detrás, seguro que en la papelera tengo alguna con algo menos de árbol, sin nada, era imposible.

    A pocos metros, ya de camino a casa vi un sube/baja en la carretera que creo que podría quedar bien, pero necesito ir acompañado y que quien venga me eche una mano quedándose cerca del coche por si viniera algún coche (que lo dudo, pero mejor ser precavido) y así poder alejarme yo con la cámara para que se vea el sube/baja, con el coche y el cielo...

    Con un poco de suerte hoy (luna nueva, cielo despejado....) me acompaña un amigo con su coche y su cámara :-D

  7. #7

    Predeterminado

    Efectivamente... hicimos unas cuantas fotos, alguna en movimiento muy chula! Pero me centro en estas dos.


    La exposición es de 20" ya que utilicé el 24-70 a 2.8

    y esta es un "coitus interruptus" en toda regla.. .cuando llevábamos 10 minutos de exposición pasó el único coche de la noche (3h), siendo una carretera sin salida (estación de observación), llegó al fondo y se dio media vuelta, pero ya, tuvimos q parar la foto, mover los coches etc.. y decidimos recoger e irnos, una pena pq me quedé con ganas de hacer una panorámica con la vía láctea completa y los coches debajo. Para más INRI me quedé sin batería en el flash y esto que comento pasó mientras cambiaba las pilas para iluminar los coches.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Quitas el cable de la primera, y la compo de canto me encanta! Elijiste muy bien esas supersiciones! CHAPEAU. Que pena que no salio la panoramica.

    La segunda con la circumpolar lleva un poco exceso de grano. Con un laserpointer rojo darle un segundo luz a las luzes traseras podria haber sido una forma de lightpainting interesante...

    Patrick

  9. #9

    Predeterminado

    Sí, me acordé de tu comentario... como no había muchas más opciones en esa carretera.. puse el coche blanco con el fondo oscuro del árbol y el mío donde había menos fondo jeje...

    Intento quitar el cable con el "quitar polvo" de Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver que sale, ya lo he dicho alguna vez pero soy un negado editando.

    Con respecto a la panorámica... no descarto acercarme hoy sólo para hacer esa foto jejeje

    Sobre la circumpolar, era el "primer intento" pero ya te digo que la interrumpimos antes de iluminar los coches etc etc... pero anoto lo de encender las luces puntualmente sí...

  10. #10

    Predeterminado

    A ver si así te gusta más :-D


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Mejor clonearlo en Photoshop, el quitapolvos no funcionara.....

    Patrick

  12. #12

    Predeterminado

    El día que empiece a usar Photoshop....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •