Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Xiaomi Mi 10 Ultra: 4 focales nativas 12mm-120mm, no.1 ranking DxOMark

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado Xiaomi Mi 10 Ultra: 4 focales nativas 12mm-120mm, no.1 ranking DxOMark



    Nuevo pepino de Xiaomi, el Xiaomi Mi 10 Ultra, con nada menos que 4 focales nativas (más de las que suele llevar encima cualquiera que trabaje con fijos) abarcando desde 12mm-120mm (10x), logrando en tele 120mm reales con config. periscopio. Ha ido directo al puesto 1 del ranking de DxOMark.







    Reviews:


    Focales reales (en mm equivalentes):
    • 12mm 20MP (1/2.8-inch), F2.2, PDAF
    • 25mm 48MP Quad-Bayer (1/1.32-inch), F1.85, OIS
    • 50mm 12MP (1/2.56-inch), F2,, Dual-Pixel AF
    • 120mm 48MP (1/2-inch), stabilized, F4.1, OIS


    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Vaya bicharraco. Reconozco que lo de las cuatro lentes ahí me hace un poco de gracia por la pinta ridícula que le da al móvil, pero eso es cosa mía. Cada vez van a ir aguantando menos golpes como sigan añadiendo cámaras...

    Pregunta de ignorante: ¿cómo se hace para que los móviles sean capaces de montar estas cámaras con focales de aberturas máximas tan bestias?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Si no fuera por la penosa ergonomía, a mí me valdría como cámara para vacaciones con la familia. Ligero, versátil y con calidad suficiente para esa tarea. Si alguien inventa algún cacharrico para poder sostener de forma decente el teléfono, pues chachi piruli. De momento, las vacaciones las cubro con una compacta avanzada.

    Lo que está claro es que los móviles se van a comer toda la gama de entrada poco a poco.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Pregunta de ignorante: ¿cómo se hace para que los móviles sean capaces de montar estas cámaras con focales de aberturas máximas tan bestias?
    Las focales reales no son esas, así que un f/2 no corresponde a una abertura del mismo tamaño que a un f/2 en FF o APS.

    En el análisis de DxOMark viene una imagen interesante: un edificio donde se produce aliasing en la interpolación de las texturas. Lo que puede considerarse en parte un defecto, es por otro lado la prueba de lo resolutiva que es la óptica: si sobre un

    https://cdn.dxomark.com/wp-content/u...iMi10Ultra.jpg

    Si en la imagen del Quad-Bayer de 48Mpx reescalada a 12Mpx aparece moiré (ver al 100% parte baja del edificio), es que la óptica sobreresuelve esos 12Mpx, lo que diría mucho a favor de ella y en contra del mito de que los móviles no pueden dar una alta nitidez.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Los móviles si no tienen una luz complicada resuelven bastante bien la papeleta,no hay que rasgarse las vestiduras de que no se pueden hacer buenas fotos con un móvil,luego si amplías pues ya ves la falta de nitidez,lo que avanza mucho es la fotografía computacional en los móviles vía software ya que los sensores por coste de su desarrollo tarda años en evolucionar,es más yo de 10 años para aquí no le veo tanto desarrollo en los sensores que se note significativamente.
    La fotografía es luz y eso si no hay ni la mejor máquina te lo da si no tienes una buena luz para fotografiar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Ahora que acaba de salir aquí en España, me estoy planteando este pedazo móvil, principalmente por esas 3 cámaras que tan buena pinta tienen. Actualmente callejeo y hago fotos con una EOS M50 y unas cuantas lentes que compré por su tamaño para sustituir a la 70D con la que trabajaba antes. Al principio su tamaño y ligereza hicieron que la usara mucho y no me diera tanta pereza bajarla como la 70D con unos pedazo objetivos grandes y pesados. Pero con el tiempo algunas veces también me da pereza bajarla y andar con dos o tres objetivos aun con su pequeño tamaño. ¿Creéis que un móvil de estas características estará a la altura de mi actual cámara? Aun teniendo en cuenta las diferencias que existen entre las cámaras y los móviles a día de hoy.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •