Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Sobreexpone la foto

  1. #1

    Predeterminado Sobreexpone la foto



    Buenas tardes a tod@s!!!!
    El problema que tengo es que antes de disparar veo la foto de una manera (para mi gusto correctamente expuesta) y a la hora de ver la foto en pantalla una vez hecha la veo un poco sobrexpuesta al igual que comparo el histograma antes de disparar y en la captura veo también el histograma desplazado hacia la derecha. Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¿Te pasa igual en condiciones de poca o mucha luz ambiente? Porque podría estar relacionado con la simulación de exposición. Comprueba que la tienes bien, para que te la muestre siempre (o nunca si vas con flash).
    Entiendo que la comprobación de que está mal la foto la haces en el ordenador, ¿no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Lo único que se me ocurre es que hayas disparado usando el modo Av y tras compensar la exposición hayas reencuadrado la escena sin llegar a bloquear la exposición. Al disparar después, el parámetro de velocidad puede haber cambiado ya con ese nuevo encuadre. No sé si este pudiera ser el caso.
    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¿Te pasa igual en condiciones de poca o mucha luz ambiente? Porque podría estar relacionado con la simulación de exposición. Comprueba que la tienes bien, para que te la muestre siempre (o nunca si vas con flash).
    Entiendo que la comprobación de que está mal la foto la haces en el ordenador, ¿no?
    La simulación la tengo bien, pero al hacer la foto pues la veo despues con más luz. La foto la veo en la pantalla de la camara

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Lo único que se me ocurre es que hayas disparado usando el modo Av y tras compensar la exposición hayas reencuadrado la escena sin llegar a bloquear la exposición. Al disparar después, el parámetro de velocidad puede haber cambiado ya con ese nuevo encuadre. No sé si este pudiera ser el caso.
    Un saludo.
    José Javier no e disparado nunca en el modo Av

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ezequielcpfotografia Ver Mensaje
    La simulación la tengo bien, pero al hacer la foto pues la veo despues con más luz. La foto la veo en la pantalla de la camara
    ¿Y puede ser que tengas muy alta la luminosidad de la pantalla? Prueba a confirmar revisando en PC. Por descartar digo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ezequielcpfotografia Ver Mensaje
    Buenas tardes a tod@s!!!!
    El problema que tengo es que antes de disparar veo la foto de una manera (para mi gusto correctamente expuesta) y a la hora de ver la foto en pantalla una vez hecha la veo un poco sobrexpuesta al igual que comparo el histograma antes de disparar y en la captura veo también el histograma desplazado hacia la derecha. Gracias de antemano
    Nos das poca informacion hasta que grado esa sobreexposicion te aparece. Una funcion en todas las camaras digitales y todas las marcas es el uso del ALO= Auto Lighting Optimizer (Canon=ALO, Sony=DRO, Fuji=DR, Nikon=Active D-Lighting). Aqui tres articulos en ingles sobre esta funcion con ejemplos y nos dices si los cambios son de ese grado y de esa calidad como la que percibes tu.

    https://cpn.canon-europe.com/content...g_optimizer.do

    https://expertphotography.com/canon-auto-lighting-optimizer/

    https://digital-photography-school.com/what-is-canons-auto-lighting-optimizer/

    En la pantalla no sueles ver los RAW, sino JPG incristados en los RAW. Y esos si que pueden variar al RAW, porque esos detalles en las configuraciones si influyen al jpg y con eso tambien en la vista de pantalla y sobretodo al histograma que ves en la cam. El histograma que veras en el programa de revelado en tu PC sera distinto.

    Ahora la pregunta es como se llama en castellano esa funcion que se traduceria como "optimacion de luces automatica" y donde la apagas en el menu de tu R.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Otra posible explicación sea la corrección automática de la lente, que normalmente aclarará las esquinas, con lo que el histograma se eleva en las sombras, y produce otra imagen final, descartando una corrección de exposición activada, que no es probable.

    La mejor forma de salir definitivamente de dudas, es disparar con una conexión al ordenador mediante cable (o wifi) Tether adecuado (o un cable USB 3.0 normal) y comparar en tiempo real la desviación.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Patrick y Quinú, mi conocimiento ya veis que no llega muy lejos, por las soluciones que aporté. Pero entiendo que en una cámara sin espejo como la R esos temas se previsualizarán en el visor electrónico. Digo “entiendo” porque no lo sé, puede que me equivoque.
    Sí que recomiendo hacer las verificaciones en un revelador, lo otro es menos fiable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El revelador también devuelve otro resultado, cada uno distinto. Es el llamado efecto baseline, unas 'correcciones' automáticas que cada marca aplica.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Igual Flip lo puede aclarar, pero sin saber el (d)efecto que ve el compañero, sera dificil analizar algo. La correccion de lentes creo que no se pueden desactivar. Pero la ALO (y no se como se llama en castellano) si. Y en los ejemplos que puse se ven los efectos que traen. Y lo que dice Quinu del revelado, es muy cierto y depende del software que se emplea...


    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •