Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Sobreexpone la foto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Igual Flip lo puede aclarar, pero sin saber el (d)efecto que ve el compañero, sera dificil analizar algo. La correccion de lentes creo que no se pueden desactivar. Pero la ALO (y no se como se llama en castellano) si. Y en los ejemplos que puse se ven los efectos que traen. Y lo que dice Quinu del revelado, es muy cierto y depende del software que se emplea...


    Patrick
    Sí, todo se puede activar o no y la luminosidad automática (entiendo que te refieres a eso) también. Lo que digo es que me imagino que en la R esas modificaciones ya se verán en el visor antes de disparar, ¿no?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Sí, todo se puede activar o no y la luminosidad automática (entiendo que te refieres a eso) también. Lo que digo es que me imagino que en la R esas modificaciones ya se verán en el visor antes de disparar, ¿no?
    Pues pueda que no, porque si lo que ves en el live view y el histograma que te pone la cam se basa en el procesado JPG , entonces los RAW tendran otro aspecto y otro histograma.

    Patrick

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¿Y puede ser que tengas muy alta la luminosidad de la pantalla? Prueba a confirmar revisando en PC. Por descartar digo.
    La luminosidad esla misma antes y después de la captura. Se supone que la foto cuando la veo en pantalla o en el visor va a quedar igual no? Pues una vez que hago la captura está un poco más sobrexpuesta. La veo en pc y se ve que esta más iluminada

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Otra posible explicación sea la corrección automática de la lente, que normalmente aclarará las esquinas, con lo que el histograma se eleva en las sombras, y produce otra imagen final, descartando una corrección de exposición activada, que no es probable.

    La mejor forma de salir definitivamente de dudas, es disparar con una conexión al ordenador mediante cable (o wifi) Tether adecuado (o un cable USB 3.0 normal) y comparar en tiempo real la desviación.
    Aclara toda la fotografía e incluso si desactivo la corrección automática de la lente. Lo que me raya es que si es una sin espejo se supone que la foto va a quedar igual tanto en pantalla como en visor y no es asi, hago el disparo y me sale más iluminada toda la foto

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues pueda que no, porque si lo que ves en el live view y el histograma que te pone la cam se basa en el procesado JPG , entonces los RAW tendran otro aspecto y otro histograma.

    Patrick
    Se supone que la imagen que veo en pantalla una vez hago el disparo es la misma que tendría que ver antes del disparo no, ya que al ser una sin espejo lo que veo tanto en pantalla como en visor es el mismo resultado que voy a tener en la captura no? Pues no es asi, me sale mas iluminada

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Esto ahora que conteste alguien que tenga tu cam con precision. En mi M100 de canon, que es una sin espejo, siempre hay diferencia entre la SIMULACION que se ve en la pantalla y el RESULTADO en RAW. Y como explique mas arriba, me parece normal que sea asi. En las R no se cuanto varia, pero Canon habla para la R tambien de "EVR simulation".

    En las R se puede deactivar la simulacion, entonces el efecto es mas bruto aun: Si le dices a la cam que exponga a -5 pasos, entonces las pantallas enseñan una imagen adecuada, pero la foto estara negra como carbon. Y todo esto es mas complicado con flashes....

    Otro problema esta despues en postproduccion, si no tienes un monitor calibrado en tu ordenador, la luminidad cambiara en todos los equipos no calibrados. Si empiezas a mover luminidades en las pantallas, entonces seran distintas.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/08/20 a las 00:34:07

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Con pantalla te refieres al LCD de la cámara no? Asumiendo que no haces nada mal al exponer, y esto te pasa siempre, tiene pinta de ser un problema de perfiles.
    No se si te has leído el manual de la cámara, y no se si este explica algo (no tengo canon R), pero por lo que cuentas se me ocurre:
    Visor y LCD tienen dos perfiles distintos. El perfil del LCD es lo que canon llama picture styles (o eso es Nikon, no recuerdo). Está en los menús de configuración. Las básicas tienen una serie de presets (social, puesta de sol, fiel, neutral, colores vívidos, etc), las más avanzadas te deja ir paso a paso (nitidez, contraste...). No se la R dónde cae, pero lo tiene seguro. El picture style es una receta de revelado para el jpg embebido en el RAW. Si no casa con el del visor, ahí las diferencias.

    Comentas brillo. Brillo en una foto es el nivel de blancos, brillo en un monitor es algo distinto. ¿Te refieres a que las ves con distinta exposición en la misma cámara? Es muy posible que tengas calibrado el LCD y el visor de forma distinta, sobre todo si sacas fotos de día.

    Comentas que los histogramas son distintos. ¿Qué modo de medición tienes puesto? ¿Ves el histograma en el visor antes de sacar las fotos, o el exposimetro? Esto es muy fácil que pase con mediciones no globales, por ejemplo ponderada al centro, puntual, etc. La medición que te sale no es la medición real y global, está midiendo zonas concretas. Luego la foto real tiene otra distribución de tonos. Si no ves el histograma al sacar la foto, de ahí pueden venir las diferencias. Pero esto es fácil de comprobar. Saca una foto a la misma escena con el live view y con visor, y mira como cambian.
    Si el histograma cambia con el live view, la cámara está aplicando al gún tipo de corrección tonal, por ejemplo, salvar altas luces, proteger sombras, HDR, comprimir tonos, etc. Todo esto son opciones que tiene la cámara, puede que activadas por defecto.
    Mi recomendación, salvo que dispares y uses los jpgs directos, yo lo dejo todo apagado. Me da igual como quede la foto en el LCD, si la voy a revelar yo desde cero en PS. Uso perfil neutro o natural o como se llame en canon, el que menos compresión tonal haga. Ya por último, prueba a ver cuánto margen de recuperación de altas luces tienes con un perfil determinado, saca 3 fotos con altas luces ya quemadas en la cámara, abre tu revelador, el que uses, y tira de la barra de recuperación de altas luces para ver cuál es el margen de recuperación (osea, cuánto de verdad está quemada la foto o no)
    Un saludo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •