Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm 1.4 Art

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm 1.4 Art



    Muy buenas!
    Ante todo, saludar y agradecer los comentarios y consejos.
    Soy un aficionado que acaba de hacerse con una Canon 5ds (cámara bastante por encima de mis capacidades como fotógrafo) y ahora ando viendo que objetivos me vendrían mejor. En concreto quiero cubrir el campo entre ultra gran angular y formato estándar, es decir entre 15-16mm y los 50mm. Actualmente tengo un Irix 15mm f2.4 al que no acabo de familiarizarme, especialmente por el tema del enfoque manual; he probado también con otra cámara el 17-40 y no me hizo muy feliz, la verdad. Estoy pensando en dos objetivos, para el 50mm creo que lo tengo claro, el Sigma 50mm Art parece fijo, las dudas vienen para cubrir el angular.

    Por un lado, el Canon 16-35 f4 IS cubre el espectro de gran angular y aporta la flexibilidad del zoom, es estabilizado, lo cual con la 5Ds es un avance, y se habla muy bien de su nitidez. Como negativo, el f4 no parece muy rápido y la 5Ds, que no es la mejor en isos altos puede pedir algo más de apertura (interiores, escenas menos iluminadas). A su favor también el hecho de ser una óptica nativa, que siempre cuenta. Se puede conseguir por 700 € nuevo en eGlobal.

    Por otro, me llama la atención el Sigma 20mm 1.4 Art. Buena nitidez, mucho más rápido, 20mm es un rango bonito, no es demasiado abierto (con el Irix de 15 muchas veces termino haciendo un poco de crop) pero sí lo suficiente para interiores y arquitectura. El precio en eGlobalCentral nuevo es parecido al 16-35, pero se pueden encontrar, creo, algunos de segunda mano en buen estado algo más baratos.

    Bueno, pues aquí tenéis mi duda, ¿qué recomendáis? ¿alguna otra opción, Tamron? (no los conozco)

    Muchas gracias de nuevo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Tengo un amigo que es un fan del Tamron 17-28 f2'8 y dice que es el de mejor relación calidad/precio. Pero yo solo recomiendo lo que he probado...y no es el caso.
    https://www.tamron.eu/es/objetivos/1...28-di-iii-rxd/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Bienvenido Enric y enhorabuena por esa 5Ds

    Personalmente solo he tenido el 16-35 is f/4 y dándole poquito uso pero nunca me ha decepcionado. El estabilizador funciona muy bien (Te dará para “ganarle” un par de paso la de luz tranquilamente) y la calidad es buena también.

    Ya nos vas comentando aparye del rango focal qué tipo de fotografía haces y a ver si entre todos podemos seguir conversando
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 17-28 F2.8 que cita el Dr. Mabuse y es una delicia, pero creo que solo es para montura Sony E

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Yo tengo el Tamron 17-28 F2.8 que cita el Dr. Mabuse y es una delicia, pero creo que solo es para montura Sony E
    Sí que es cierto que tiene una Sony, pero pensaba que lo fabricaban para otras monturas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La lente para lo que pides y esa cámara es el EF 16-35 f/2.8 III L, deja al resto a la altura del betún incluido el EF 16-35 f/4 IS L, lo que pasa es que cuesta un huevo y la yema del otro.

    Si te ha gustado el EF 17-40 f/4 IS L, que por su amplio rango focal es bastante polivalente, el EF 16-35 f/4 IS L te gustará más en cuanto a nitidez y homogeneidad, pero te cerrará un poco las posibilidades por arriba al ser un poquito más corto, para determinadas cosas poder llegar a 40 hace que no necesites cargar también con un zoom standard.

    Yo valoraría el uso que le vas a dar y lo que pretendes de él. Para paisaje puramente EL 16-35 f/4 IS L está muy bien y el f/4 no molesta, la nitidez está bien, aunque no como el f/2.8 III, el problema se presenta como necesites un pasito más de luz o quieras ir al extremo en nitidez, y tu 5Ds nos induce a pensar que quieres, en cuyo caso sólo hay una respuesta, lo mejor es enemigo de lo bueno, el EF 16-35 f/2.8 III L.
    Última edición por flipk12; 15/08/20 a las 18:27:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Si andas preocupado por el precio de esa versión III del Canon 2'8 16 35 mm, que es de lo mejorcito, otra alternativa es el G2 de Tamron 15 30, un 2'8 un poco Cabezón por su protuberancia, pero un excelente objetivo.

    **(No sé si será porque he dado con una unidad de esas que te hace salir a afotar para después comprobar que lo que has visto "sale").


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Hola.
    Tengo los dos objetivos que mencionas que suelo utilizar en una canon eos 5 dsr, el 16-35 la única pega que le puedo poner es que es f4, pero desde plena apertura es muy bueno, incluido los bordes, y del sigma 20mm f1.4.... ¿que puedo decir?, pues que es otra maravilla, nitido a f1.4, en los extremos de los bordes flojea un poquito a f1.4 pero nada preocupante, a f2 ya es brutal, y eso usandolo con una camara que le saca los "colores" a los objetivos de mas calidad. El 16-35 f2.8 III no puedo opinar de él, ya que no lo he probado, tuve la primera versión y si que era muy flojito, ahora si quiero calidad uso fijos por ejemplo el sigma 14mm f1.8, otro objetivo extraordinario desde su maxima apertura, pero la polivalencia que te da el 16-35 esta fuera de toda duda, y con suficiente calidad para la camara que mencionas. Esta es mi opinión.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •