Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm 1.4 Art

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre objetivos Canon 16-35 f4 // Sigma 20mm 1.4 Art



    Muy buenas!
    Ante todo, saludar y agradecer los comentarios y consejos.
    Soy un aficionado que acaba de hacerse con una Canon 5ds (cámara bastante por encima de mis capacidades como fotógrafo) y ahora ando viendo que objetivos me vendrían mejor. En concreto quiero cubrir el campo entre ultra gran angular y formato estándar, es decir entre 15-16mm y los 50mm. Actualmente tengo un Irix 15mm f2.4 al que no acabo de familiarizarme, especialmente por el tema del enfoque manual; he probado también con otra cámara el 17-40 y no me hizo muy feliz, la verdad. Estoy pensando en dos objetivos, para el 50mm creo que lo tengo claro, el Sigma 50mm Art parece fijo, las dudas vienen para cubrir el angular.

    Por un lado, el Canon 16-35 f4 IS cubre el espectro de gran angular y aporta la flexibilidad del zoom, es estabilizado, lo cual con la 5Ds es un avance, y se habla muy bien de su nitidez. Como negativo, el f4 no parece muy rápido y la 5Ds, que no es la mejor en isos altos puede pedir algo más de apertura (interiores, escenas menos iluminadas). A su favor también el hecho de ser una óptica nativa, que siempre cuenta. Se puede conseguir por 700 € nuevo en eGlobal.

    Por otro, me llama la atención el Sigma 20mm 1.4 Art. Buena nitidez, mucho más rápido, 20mm es un rango bonito, no es demasiado abierto (con el Irix de 15 muchas veces termino haciendo un poco de crop) pero sí lo suficiente para interiores y arquitectura. El precio en eGlobalCentral nuevo es parecido al 16-35, pero se pueden encontrar, creo, algunos de segunda mano en buen estado algo más baratos.

    Bueno, pues aquí tenéis mi duda, ¿qué recomendáis? ¿alguna otra opción, Tamron? (no los conozco)

    Muchas gracias de nuevo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes