Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Líquido revelado B/N

  1. #1

    Predeterminado Líquido revelado B/N



    Hola,
    Quiero revelar b/n. Vi que existe un líquido "todo en uno" pero ahora no doy con él... ¿Podrías decirme cuál es?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Desde el punto de vista totalmente químico, no puede existir un liquido "todo en uno" porque sin entrar en tanto tecnicismo, te comento que el proceso de revelado (químico) implica reacciones de oxido reducción entre el revelado y el baño de paro, las cuales son químicamente opuestas, de ahí la razón porque "el revelado de película" se haga por etapas separadas entre sí. Tal vez lo que en su momento viste, fue un kit de revelado, que contenía "todo en uno" los diferentes reactivos. Dudo que siga existiendo como tal, dado el boom digital que ha casi eliminado el revelado químico. Pero no pierdas la esperanza, yo aun he logrado conseguir revelador, (o como ingeniero químico y viendo tanta información en la web o en la literatura , yo lo preparo). El baño de paro se puede realizar con unas gotas de ácido acetico, o con algo de vinagre blanco "25ml) por litro de agua o simplemente con agua. El "fijador" te recomiendo que lo compres, a menos que te sea más fácil comprar tiosulfato de sodio en la farmacia o en la tlapalería y disolver unos 40 gr por litro de agua. El paso de eliminación de hiposulfito lo puedes sustituir por un buen enjuague con agua. Y luego el photo flow, puede ser sustituido por cualquier shampoo o detergente no ionico (para piel o cabello sensible). Tal vez pueda sonar complicado este proceso de revelado químico, pero te aseguro que es muy relajante y si bien me gusta la fotografía y "revelado" digital. en esta respuesta a otro miembro del foro https://www.canonistas.com/foros/sho...=341372&page=3 le compartó fórmulas básicas de productos químicos para revelar en b/N, espero les sean de utilidad https://www.facebook.com/antonio.vaz...1142203961698/
    Última edición por Antonio Vázquez MX; 17/08/20 a las 02:42:24 Razón: inclusión vinculo fórmulas reveladores
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Desde el punto de vista totalmente químico, no puede existir un liquido "todo en uno" porque sin entrar en tanto tecnicismo, te comento que el proceso de revelado (químico) implica reacciones de oxido reducción entre el revelado y el baño de paro, las cuales son químicamente opuestas, de ahí la razón porque "el revelado de película" se haga por etapas separadas entre sí. Tal vez lo que en su momento viste, fue un kit de revelado, que contenía "todo en uno" los diferentes reactivos. Dudo que siga existiendo como tal, dado el boom digital que ha casi eliminado el revelado químico. Pero no pierdas la esperanza, yo aun he logrado conseguir revelador, (o como ingeniero químico y viendo tanta información en la web o en la literatura , yo lo preparo). El baño de paro se puede realizar con unas gotas de ácido acetico, o con algo de vinagre blanco "25ml) por litro de agua o simplemente con agua. El "fijador" te recomiendo que lo compres, a menos que te sea más fácil comprar tiosulfato de sodio en la farmacia o en la tlapalería y disolver unos 40 gr por litro de agua. El paso de eliminación de hiposulfito lo puedes sustituir por un buen enjuague con agua. Y luego el photo flow, puede ser sustituido por cualquier shampoo o detergente no ionico (para piel o cabello sensible). Tal vez pueda sonar complicado este proceso de revelado químico, pero te aseguro que es muy relajante y si bien me gusta la fotografía y "revelado" digital. https://www.facebook.com/antonio.vaz...1142203961698/
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    El producto que buscas todo en uno puede ser el. D72 de Kodak. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Si me e confundido es el. Kodak D76. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    El producto que buscas todo en uno puede ser el. D72 de Kodak. Saludos
    El D72 es únicamente revelador
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Si me e confundido es el. Kodak D76. Saludos
    El D76 es únicamente revelador, he aquí su formula por si quieres hacerlo de forma casera https://www.canonistas.com/foros/sho...=341372&page=3
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Hola, sí existe. busca información como "monobath" y luego lo traduces si no entiendes inglés.
    puedes hacerlo tú en casa o comprar alguna de las versiones que se comercializan como el "CineStill Df96 Monobath" o "FPP Super Monobath BW Developer"
    un buen articulo sobre el tema: https://emulsive.org/articles/darkro...ath-developers

    En química no hay imposibles, solo lleva mas tiempo.
    saludos.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    Hola, sí existe. busca información como "monobath" y ...un buen articulo sobre el tema: https://emulsive.org/articles/darkro...ath-developers En química no hay imposibles, solo lleva mas tiempo.
    saludos.
    Muchas gracias, no lo conocía este avance, cada día se aprende algo nuevo.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vamos haber el revelador yo nunca use el. Kodak 76 porque se ponian las fotos de color sepia pero mas oscuro yo tengo copias de hace 70 años lo mismo que se entregaron, tanto en pancromatico, como en ortocromatico, y la formula era, metol, hidorquinona, sulfito, carbonato, y bromuro y si no tenias bromuro, le echaba borax, y yo nunca revele en una espiral, yo encendia la luz que le corespondia a cada emulsion y ya esta.Saludos y perdonar por mi mal escribir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Tiene buena pinta este revelador , lamverdad que parece mucho más fácil el proceso y según he visto se puede utilizar para unos 16 usos, habrá que investigar a ver si hay más información en internet e. Español , que casi todo lo que he visto esta en ingles .
    Igual me decido a probar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    16 veces y 40 veces o más. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •