Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Óptica Angular para grabar en FF

  1. #1

    Predeterminado Óptica Angular para grabar en FF



    Actualmente poseo una EOS RP y un 17-40mm F4 L, estoy adentrandome en el mundo del video y considerando adquirir un angular de 20mm a 35mm.
    Viendo las ópticas Canon la mayoría son F2.8 (Los que no son L) que solo me da un paso más de luz frente al F4 y sería desembolsar aprox 600$. En temas de ruido creo que no sería una gran mejora por lo que he podido probar.

    Más adelante pienso adquirir una steadycam y posterior un gimbal.
    El uso sería para tomas comerciales b-roll, cortometrajes, entrevistas y viajes.

    Quisiera saber sus opiniones, consejos y de paso gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, mejor un f/2.8 que no un f/4, pero sí, en donde ya las diferencias empiezan a ser considerables es utilizando los f/1.4. Yo utilizo tanto el 24 L como el 35L, que ambos ya a f/2 son una maravilla. De segunda mano las primeras versiones se encuentran no caras, y para vídeo te hacen muy bien el apaño.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, mejor un f/2.8 que no un f/4, pero sí, en donde ya las diferencias empiezan a ser considerables es utilizando los f/1.4. Yo utilizo tanto el 24 L como el 35L, que ambos ya a f/2 son una maravilla. De segunda mano las primeras versiones se encuentran no caras, y para vídeo te hacen muy bien el apaño.

    Un saludo.
    Si por eso lo de mi pregunta, haciendo pruebas reales con un 50mm de f2.8 a f4 solo hay un paso de luz y creo que en ISO no es el gran cambio y perceptible (ejemplo de: 3200 a 6400) . Igualmente siempre va bien pero no es el gran cambio. Aun no puedo permitirme un 1.4 . Gracias por la respuesta colega!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo tengo un samyang 14mm, cinema lens, especialmente hecho para vídeo.
    Yo solo lo he usado para hacer un videoclip, si te cuadra me dices, lleva tiempo en venta, pero antes que mal venderlo me lo quedo, por desgracia la gente lo confunde con el modelo normal.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •