Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Videos recuperados y DUPLICADOS!!!

  1. #1

    Predeterminado Videos recuperados y DUPLICADOS!!!



    Buenos días a todos,

    Me gustaría hacer una consulta, os pongo en situación antes.
    Después de meses, he "recuperado" fotografías y videos, lo que he podido de un disco interno de 3Tb, antes de que mi mujer me mate.
    Son más de 90.000 archivos con las fotografías y videos desde hace más de 15 años.
    Los he recuperado con varios programas utilizando Windows y MacOsX. Algunos porgramas como recuva, diskdrill, recoverit,... pero esta claro que cada uno lo hace a su manera. No todos están con las fechas de creación, ... un problema que no estén en .raw.

    El problema es que después de recuperar le pasé otros programillas para ver si estaban bien o había alguno corrupto y existían algunos videos que se habían montado unos encima de otros, diferentes resoluciones o una parte del video estaba bien y otra no.

    He probado a mirar los archivos DUPLICADOS o REPETIDOS pero claro está que no doy con un buen software. He visto alguno de pago que podía servir pero no puedo pagar los 100 euros que piden, sin ninguna garantía, puesto que solodejan probar parte del programa: Video Comparer es bueno.
    He probado más de 20 programas diferentes de mac y windows pero no se bien como funciona ese algoritmo o esos md5, sha, csc.... no sé.
    Quiero poder descartar los malos o repetidos pero esto ya se ha convertido en una SITUACIÓN EXTREMA.
    ME PODÉIS AYUDAR, POR FAVOR.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Alguna respuesta????+

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Usas Linux?

    Si así fuese, la idea es usar las sumas md5sum de todos los archivos, y borrar luego uno de cada grupo de duplicados.

    Desde un terminal Linux obtener una lista de ficheros que están duplicados en un directorio de forma no recursiva usando md5sum se hace con el siguiente comando:
    md5sum * | sort | uniq -d -w 32 | cut -d " " -f 3

    Ojo, el comando anterior sólo mostrará una lista de ficheros duplicados, contendrá el primer fichero duplicado de cada grupo de duplicados, si tienes un fichero por tríplicado, cuadruplicado, ..., sólo mostrará el primero.

    El ejemplo sólo trabaja sobre el directorio desde el cual se ejecuta. No busca recursivamente en carpetas.

    Para borrar los duplicados (si usas bash) sería algo así: rm $(md5sum * | sort | uniq -d -w 32 | cut -d " " -f 3)

    Recuerda que sólo borrará el primer fichero duplicado de cada grupo de ducplicados, si por ejemplo los tienes triplicados tendrías que volverlo a ejecutar, si están cuadruplicados dos veces, etc.No deja elegir que archivo borrará.

    El como se hace en Windows no tengo ni idea... En Mac habría que comprobar que esos comandos existen, soportan los parámetros y si el interprete de bash está instalado.

    Suerte.
    Última edición por NerveNet; 28/08/21 a las 01:50:20
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    No uso Linux, gracias de todas formas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •