Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cortinilla abierta largo periodo de tiempo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Cortinilla abierta largo periodo de tiempo



    Buenas ¡¡

    He buscado en el manual y no encuentro el modo de tener la cortinilla abierta y que permanezca durante lago periodo de tiempo, es decir, cuando realizo decenas de fotos "casi" continuas durante las sesiones de Astrofotografia.

    Alguien sabe como hacerlo ??

    Muchas gracias
    Manuel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Usa el Modo B. Pagina 196 de tu manual. Recomendable un disparador remoto con bloqueo de la obturacion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Muy buenas ¡¡

    Gracias por la respuestas.

    Quizás no he planteado la pregunta correctamente, a ver si ahora lo hago.

    En modo "B" ya lo tengo puesto pero como quiera que sea son muchas imagines (desde 30 hasta cientos algunas veces)y de solo varios segundos cada una con intervalo de 1-2 segundo entre disparo, esto hace que se cierre y se abra por cada imagen. Entendí, porque algún compañero me lo sugirió, que podía indicar a la cámara que lo dejara siempre abierto hasta terminar la sesión. Busque esto ultimo en el manual y no lo encuentro por eso la pregunta.

    Espero haber aclarado la pregunta

    Gracias de nuevo
    Saludos



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    A mi entender la cortinilla en las sin espejo siempre estan abiertas. Solo al disparar se cierra para calibrar el sensor a cero y luego se mantiene cerrado al final de la toma para sacar los datos del sensor y luego se abre nuevamente.

    Si pones la camara en modo silencioso (en la RP creo que esta en escenas especiales), entonces la cortinilla se mantendra bloqueada abierta, lo que equivale a la continilla electronica. Los unicos ruidos seran del autofoco, el diafragma y el IS. Pero no se exactamente donde se confugura en la R, porque no la tengo.

    Riesgos de este modo: Los datos van mas lentos, rolling shutter (sobretodo si quieres pillar satelites o estrellas fugazes), problemas con luzes artificiales (Flashes, Led o Tubos que emiten luz a fracuencias altas) .

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola Patrick ¡¡

    Claro que si, pero si son 100 tomas son 100 a intervalos de 1 segundo la maquina entiende lo que son, 100 tomas y por lo tanto abre y cierra 100 veces, al menos eso es lo que yo entiendo y estoy averiguando si puedo evitarlo. Ahora miro lo de poner en "modo silencioso" aunque mire de pasada , solo de pasada, lo de escenas especiales e igual esta lo que busco.

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No puedes bloquear el obturador mecánico. Solo en modo silencioso pero no te va a servir, porque el modo silencioso es un modo automático.

    Toca gastar obturador sí o sí.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola Salvo ¡¡

    Muchas gracias, lo que dices confirma lo que pensaba. He leido de nuevo parte del manual y sobre todo el "modo silencioso" y no recoge lo que necesito.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Ahora para aprender nosotros de tu problema: que es lo que no funciona en tu caso concreto? Bloquero de obturador mecanico funciona, pero no van los ajustes a mano no puedes acceder al bulb con esa funciona? La R lo puede?

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Os cuento, la cámara aun no la domino, con esto del COVID salgo muy poco pero una de mis aficiones, la astronomía y aprendiendo astrofotografía si que la practico. Mi forma de proceder es simple:

    * A foco primario, es decir cámara directa al tubo con un adaptador, en mi caso un C8
    * Modo B
    * ISO según vea entre 800 y mas de 3000
    * Numero de imágenes pues sumando light, Dark, Flast y Bias pueden ser mínimo 150-200
    * Tiempo de cada imagen entre 15 y 45 segundos
    * intervalo entre imágenes, entre 1 y 3 segundos
    * Utilizo temporizador externo

    Bien, así procedo (ojo estoy aprendiendo) como la cámara no trae espejo es muy comoda y se "daña" menos, pero la "cortinilla" entiendo que si se abre y cierra segun el numero de disparos y esto si que puede anticipar el desgaste pues pueden ser miles de fotos en muy poco tiempo.

    Bien, hasta aqui todo bien pero la otra noche uno de los compis me dijo porque no "anulaba" el cierre y apertura de la cortinilla, que se podía hacer entrando en el menú de la cámara y eso es lo que busco pero al parecer la RP no lo trae.

    Espero haberme explicado.

    Gracias

    NOTA: los anuncios creo cortan los textos al menos en mi navegador EDGE

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Kroy, me encantaría ver lo que consigues con un C8 y la RP. Soy astrónomo y la verdad es que los diez últimos años de cámaras reflex con sensores CMOS han revolucionado la astronomía. A modo de ejemplo hace tres o cuatro años pude tomar una foto con una D800 y un Sigma 150-600mm de Júpiter donde se llegaban a intuir los dos cinturones principales del planeta.

    Tengo que probar la RP con el 135mm f/2L, pero sin montura alemana, solo pequeñas exposiciones sobre trípode a ver que sale. Ya sabes: están ahí las Pleyades ya para probar, y Orion ya asoma
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola "takahara"

    Pues nada, soy principiante aun de Astronomía con una AVX y C8 , acabo de adquirir unas Binio de segunda pero la afición a la fotografía venia de pequeño, pero solo afición esporádica. Compre la RP por un buen aficionado que tiene Canon, siempre casi lo mas puntero y me sugirió la RP. Asi que tengo ambas cosas, la he intentado utilizar en alguna salidas pero es muy dificil, me falta material y por supuesto mucho trabajo y lo que mas me echa para atras es el procesado, son horas y eso si que no lo soporte, soy algo mayor para eso, llego tarde.

    Te cuento esto porque al final prácticamente no la he utilizado ni en fotos ni en Astrofotografía, ha sido mi intención, pero nada. Las salidas han sido contadas con el puñetero Covid, no mas de 7-8 y en casa me es imposible.
    Por cierto, los archivos CR3 me han dado muchos dolores de cabeza, si llego a saber lo limitado que estan los programas para esos archivos no la compro.

    Saludos
    Si quieres me envias un privado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    No te exijas demasiado. La astrofotografía de alta calidad demanda mucho, pero muchísimo tiempo. Una buena imagen de una galaxia o un cúmulo son horas (bastantes) de tratamiento de imagen. Yo me centraría, sobre todo en estos tiempos difíciles, en lo fácil y gratificante: Fotografía a foco primario con el C8 de la Luna y el Sol (siempre con filtro solar, ya sabes).

    Sino recuerdo mal, la focal del C8 son unos 2000mm. Con eso y la RP deberías tener una resolución en la Luna (hablo de memoria y aproximadamente) de 1 pixel = 8 kilómetros, siempre que la estabilidad atmosférica o "seeing" sea buena, lo cual no está nada, nada mal. Con el C8 también se deberían registrar perfectamente las manchas solares e ir observando su evolución.

    Eso si, tienes que tener el C8 perfectamente colimado para sacarle todo el jugo

    Edito para añadir sobre los CR3: Yo los convierto a DNG con el software gratuito de Adobe y de ahí al Lightroom de toda la vida. El software de Canon Digital Photo Profesional no es nada malo, por cierto, lo que ocurre es que no tenemos la soltura que tenemos con Lightroom (en mi caso soy usuario desde la versión 1.0. Ya ha llovido).
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •