Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Protégeme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado Protégeme





    Una del finde pasado en un bosque cerca del rhin. Alguien ha montado una esfera de troncos muertos que estan sueltos por el bosque. No llevan ningun clavo, solo estan enredados entre si y apollados a un arbol que hay en el medio. Esas estructuras pueden (y a veces no pueden) perdurar muchos años de esa forma hasta derrumbarse. En esta una persona adulta casi no puede estar de pie dentro de ella....siempre tienen luzes complicadas pero fantasticas que dificultan una composicion que haga sentido para una foto.
    Es la cuarta vez que me planteo a hacer fotos dentro, y me parece siempre dificil pillar las luzes y un momento que se merecen estos sitios...Esta vez volvi con el Sigma 14-24.

    Canon 5DIII + Sigma 14-25 2,8 Art DG
    19mm, ISO 800, 1/250 Seg,

    Añadido en Lightroom luz a los protagonistas, quitando luminidad a los troncos y dandole un poco de desenfoque a los troncos. En el histograma como siempre quitando negros absolutos y blancos absolutos lo maximo posible a ojo, para producir muchas texturas.

    Os la dejo a vuestra discussion. Ser duros como siempre para poder aprender.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 18/08/20 a las 15:50:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho esa sensación un tanto tétrica y misteriosa que has conseguido darle a esa construcción de troncos enlazados.
    Lo que hace que, junto con la presencia de la chica y del niño, despierte en el espectador unos sentimientos muy lógicos de preocupación hacia ellos.

    El revelado y el encuadre de tu foto, también me parece que son estupendos para ésta escena, dándole todo el protagonismo a los verdaderos protagonistas de la imágen.

    Yo no le veo que tenga ningún problema, y te felicito por todo esto.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Patrick
    Primero, decir que la foto en su conjunto me gusta, sobre todo por la actitud del niño apoyándose en su mami, me gustan esos momentos.
    Mi opinión, siendo un retrato es que la exposición de la piel de los modelos no es correcta. Hay muchos espacios quemados y con fuertes contrastes que le quitan belleza al retrato (por ejemplo, la nariz de la madre). Otro punto que, aunque no lo tengo muy claro, me pide esta foto es, encuadrarla tirando más hacia la izquierda, quiero decir, misma posición de los modelos, pero con un desplazamiento tuyo hacia la izquierda para la toma, eso habría que analizarlo.
    Los entresijos formados por las ramas de los árboles le dan también un punto muy interesante a la foto.
    Un saludo Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Buena foto con un gran contraste entre el caos, desorden y tenebrismo de los troncos oscuros y el abrazo protector de una madre-hijo con su luz. Yo diría que tus sujetos tienen luminosidad en exceso (se puede apreciar en el cuello del niño y en la rodilla de la chica). Se nota que es en postprocesado porque se nota que hay una incongruencia de luces y sombras. Quizá bajando algo la luminosidad/altas luces/exposición,...quede algo más real en cuanto a percepción. Es sólo mi punto de vista.

    Gracias por compartir tu foto.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola Patrick
    Coincido con la opinion de algun@s compañer@s.

    Tu mujer e hijo tienen demasiada luminosidad y "canta" quizás en demasía.

    Por lo demás, me encanta el momento captado

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    @Mainhost: Muchisimas gracias por tus palabras y tu interpretacion de la escena. Siempre aprendiendo un poquillo mas de todos vosotros para mejorar los resultados. No hay nada mejor que hablar con la gente sobre fotos concretas y sus detalles. Agradezco mucho tus comentarios positivos y creo que poco a poco me podria salir una forma de expresarme expresiva con la camara.

    @olivo: Igualmente te agradezco tus comentarios, y ahora que me pones lo ojos en las zones criticas, si te doy razon que con menos claridad hacia los protagonistas, las texturas de la piel serian mas agradables y naturales, y que no parezca como madre e hijo vampiros esperando al crepusculo matutino (vamos, si lee esto mi mujer, me corta el presupuesto para el futuro equipo fotografico

    Mas dificil se me hace encuadrar con un ultra gran angular personas en las lineas de tercios, porque la distorsion es considerable en esta lente por los costados, y mas estando tan cerca de los protagonistas... como en este ejemplo hecho a 14mm.... (y aqui el mismo defecto de sobreexposicion de las personas), creo que personas solo quedan bien en el centro de la imagen. Entonces lo unico que se me ocurre es un recorte...



    Tu tienes otra idea como hacerlo con un gran angular?

    @abulense_003/ @quietman1965 Tambien os doy las gracias por pasar y comentar. Vais por el mismo defecto como lo dice el amigo Olivo y estoy completamente de acuerdo con vuestas valoraciones y observaciones. Aqui va un posible arreglo con explicacion...

    El gran problema de esta imagen es la exposicion fatal. Pero como suele ser, es la foto la que mas sentido (emocional) tenia. Pero justo en ese segundo de descuido se me fue de las manos y subexpuse la imagen con el mejor gesto de los protagonistas del dia..... Aqui la foto original sin tocar. Se ve el rango dinamico amplio de la escena entre luzes y sombras fuertes...

    Última edición por PatrickBeierMainz; 19/08/20 a las 15:56:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Aqui ahora con las luzes algo mas trabajadas como indicais...creo que es realmente como mas me gusta en estos momentos, aunque la mano no esta ideal....y las luzes alrededor de losprotagonistas estan bajadas con mas precision con el pincel selectivo en Lightroom.

    ANTES:



    DESPUES:



    Muchisimas gracias a todos y espero que viendo la evolucion del revelado de la imagen partiendo de la original sirva a mas gente para sacar sus conclusiones o ver mas cosas para pulir.

    Un abrazo a todos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 19/08/20 a las 15:58:37

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Aqui ahora con las luzes algo mas trabajadas como indicais...creo que es realmente como mas me gusta en estos momentos, aunque la mano no esta ideal....y las luzes alrededor de los protagonistas estan bajadas con mas precision con el pincel selectivo en Lightroom.
    DESPUES:



    Muchisimas gracias a todos y espero que viendo la evolucion del revelado de la imagen partiendo de la original sirva a mas gente para sacar sus conclusiones o ver mas cosas para pulir.

    Un abrazo a todos desde Alemania

    Patrick
    Creo que ésta es la que tiene más sentido.

    La luz entre las ramas acentúan aún más el 'pequeño refugio' de la pareja protagonista, y la desaturación de las altas luces favorece la integración en el conjunto. Incluso, se me ocurre, que partiendo de esta iluminación podría devenir en una clave tonal aún más baja, a modo de 'bosque mágico', pero eso ya es cuestión del autor.

    Un abrazo desde España y gracias por compartir estas fotos en gran angular, siempre difíciles.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Quinu por pasar y contestar, intentare esta noche, si con mi querido vigneteo lo puedo hacer mas oscuro y misterioso todavia…

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Aqui ahora con las luzes algo mas trabajadas como indicais...creo que es realmente como mas me gusta en estos momentos, aunque la mano no esta ideal....y las luzes alrededor de losprotagonistas estan bajadas con mas precision con el pincel selectivo en Lightroom.

    ANTES:



    DESPUES:



    Muchisimas gracias a todos y espero que viendo la evolucion del revelado de la imagen partiendo de la original sirva a mas gente para sacar sus conclusiones o ver mas cosas para pulir.

    Un abrazo a todos desde Alemania

    Patrick
    La última versión está mejor. La idea inicial es buena, pero la pareja demasiado pasada de luz la estropeaba un poco. Para mí está bien así, aunque lógicamente admite más versiones partiendo de la última.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola compañero, la idea me gusta y pienso que tiene posibilidades.

    Y para no extenderme demasiado te dejo una idea rápida basada en aumentar el contraste dejando los negros muy al límite para crear una atmósfera de mayor dramatismo, incertidumbre, misterio o incluso miedo.

    Pero también entiendo que sólo es mi gusto y que no tiene por qué coincidir con el tuyo.

    Un abrazo.







  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    @Dr. Mabuse
    Muchisimas gracias por pasar y comentar, realmente estaban quemadas y no le di importancia al principio, despues de los cometarios me han precisado la vista para los proximos intentos. Asi que a mejorar las siguientes vueltas. Gracias por tu apoyo.

    @Minimal
    Muchisimas gracias por tu trabajo de crear otra version nueva. Lo que mas me gusta de tu procesado, es la limpieza que le diste al tronco gordo curvado de la derecha, que tenia un foco de luz que lo habia reducido un poco, pero tu cloneado me parece una solucion mucho mejor. La atmosfera del miedo si que lo sacaste. Te comento que depende de la hora que vaya al bosque y me meto en esas esferas con troncos apoyados (esta vez lo escribo bien, porque me advertieron que escribirlo con los "LL" la palabra tendria otra "raiz" ... ....) tengo cierto miedo a que algun jabali se ha acomodado justo en ese sitio donde quiero hacer las fotos. Y como tu tuviste una experencia muy intima con una jabali hace un par de dias, que te recordo muy controladamente pero con emfasis mandibular de mantener las distancias adecuadas (y esta vez no por corona), espero que tangas bien la pierna nuevamente Muchisimas gracias por tu politura en este hilo, que recibir un comentario tuyo es todo un honor para mi...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •