Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 90D vs. Sigma 150-600

  1. #1

    Question Canon 90D vs. Sigma 150-600



    Buenos días,

    Tengo una canon 700D y varios objetivos (Tamron 18-200; Canon 70-300, Canon 50mm, y Canon 10-18) con los que disfruto haciendo fotografía macro y de animales principalmente; y mientras no encuentro animales fotografía de paisajes o deportiva. Sobre todo me gusta la fotografía de aves aunque parece imposible conseguir que se queden quietecitas un rato.

    Actualmente quiero avanzar un poco más en la fotografía, y llevo un tiempo planteándome de mejorar mi equipo. He estado leyendo en este y otros foros opiniones sobre la Canon 90D, sobre la Canon M6 MKII... y también comentarios que recomiendan mejorar en objetivos antes que en cámara.

    Es por eso que no sé decidirme entre cambiar mi 700D por una 90D o aumentar la familia de objetivos con un 150-600.

    ¿Qué me recomendáis?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    No soy un experto en materia de aves, pero personalmente si fuera tu iría a por el 150-600 y, dejaría el actualizar el cuerpo para un poquito más adelante. Ten en cuenta que canon ahora mismo esta sacando nuevos cuerpos y, quizas saque uno que te llame más la atención que la 90D y, en el peor de los casos puedes adaptar los objetivos a su nuevo sistema.
    Aún que claro, también te compensa la velocidad de disparo para los pajaretes. Y en cuanto objetivos no estas mal suplido (Aún que a nivel personal te diría que le prendas fuego al 70-300, si es el básico).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gerardfreixa Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tengo una canon 700D y varios objetivos (Tamron 18-200; Canon 70-300, Canon 50mm, y Canon 10-18) con los que disfruto haciendo fotografía macro y de animales principalmente; y mientras no encuentro animales fotografía de paisajes o deportiva. Sobre todo me gusta la fotografía de aves aunque parece imposible conseguir que se queden quietecitas un rato.

    Actualmente quiero avanzar un poco más en la fotografía, y llevo un tiempo planteándome de mejorar mi equipo. He estado leyendo en este y otros foros opiniones sobre la Canon 90D, sobre la Canon M6 MKII... y también comentarios que recomiendan mejorar en objetivos antes que en cámara.

    Es por eso que no sé decidirme entre cambiar mi 700D por una 90D o aumentar la familia de objetivos con un 150-600.

    ¿Qué me recomendáis?

    ¡Muchas gracias!
    Hola, y bienvenido al foro.

    Como te indica correctamente el compañero Alexjobbit, lo acertado seria mirar una óptica antes que una nueva cámara. Porque además de como esta la situación actual de Canon, los cambios que se avecinan son importantes pero mientras tanto, podrás hacer todas las fotos que quieras con tu equipo y un nuevo objetivo.

    Dices que ya has leído mucho por este y otros foros que para dar un salto de calidad en la cámara, por sensor, hay que ponerle cristales a su altura y no les falta razón pero también hay otra verdad que tienes que aprender y no olvidar, y ahora mismo, estas en esa punto de inflexión o encrucijada donde se descubre una de las grandes verdades referentes al equipo fotográfico.

    Grábate este mantra del universo de la fotografía, la base de todo equipo fotográfico es...."los objetivos". Cambiaras, y lo harás, mas veces de cámara que de objetivos porque son estos últimos los que te dan la foto, los que te dan su punto de vista, los que te obligan a pensar como ven...ellos la realidad y por ende, son la piedra angular de tu....estilo fotográfico.

    Así que, si estas mirando un 150-600 solo tienes que preocuparte de cuantos dineros tienes o quieres invertir, porque leída tu edad, eso del peso, muy importante con ellos, puede ser muy relativo para ti y partes con ventajas en muchos apartados comparado con otros muchos que se lanzan a la aventura de un tele objetivo de gran poder óptico.

    Pero volviendo al tema de ese cambio de cuerpo fotográfico aunque el salto entre ambas cámaras esta claro, tampoco es tan significativo o necesario en tu caso, porque esa 700D, da mucho juego y para la fotografía que quieras hacer o pretendes descubrir, te va ha dar un servicio mas que respetable. Es decir, creo que menosprecias o infravaloras tu cámara, y es una pena, porque como ya te decía antes, son los objetivos los que marcan las diferencias....y de que manera.

    Por eso, el 150-600 te dará lo que necesites indistinto de la cámara que utilices porque es el, el que te pondrá el interés en el sensor de la cámara. Serias tan amable de decirme, sin mirar los datos en Flickr, con que cámara, 7DII y 1300D, están inmortalizados estos dos petirrojos.

    Petirrojo-2 by Can Am Quad, en Flickr

    Petirrojo-16 by Spyder, en Flickr

    Obviamente, se ve, salta a la vista y queda demostrado que la cámara es solo un medio para un fin, y que solo el objetivo, ya se convierte en un denominador común con ellas, que hace casi imposible diferenciar una de otra.

    La gran, y única, ventaja de la 90D sobre la 700D, es esa enorme ristra de pixeles que permite hacer un recorte mas serio y menos sufrido comparándolos con los de la 700D que son casi, la mitad, pero el resto no es tan critico entre ambas, créeme. Las grandes ráfagas de fotos por segundo es casi algo anecdótico en el uso final, y si, te sacara las castañas del fuego alguna vez, pero serán mas veces tu habilidad aprendida y entrenada al hacer miles de fotos, el que te dará mas fotos y mucho mejores.

    Para cazar ciertos....bichos, la velocidad de fotos por segundo, es una ayuda porque si, es la primera vez, quieres amarrar todo lo que puedas como debe ser. Aquí con esta clase de tribu, si, una ráfaga ayuda pero conseguir ese encuadre casi imposible. Donde dejarlo en un plano concreto resulta bastante difícil, si es lo que persigues porque en verdad, pasa delante tuyo muy....muy rapido.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Pero, si, con el tiempo y muchas fotos te acostumbras a una pauta o cadencia de disparo, es decir, si llevas años haciendo fotos a 4 fps, por ejemplo como un servidor, te resulte mas fácil o intuitivo cazar la foto imposible mientras que otros que se apoyan en las mayores ráfagas por segundo pensando que así, van ha pillar lo mismo, pero la realidad es que....no.

    El tema de la ráfaga de foto conlleva....una sincronización con la acción que tienes delante para que de ese modo....captures el momento exacto. Asi puedes obtener el encuadre acertado, o que muchos vemos como el ideal pero sucede luego que la gente piensa que solo hay que apuntar....seguir, sin que salga del encuadre y apretar el botón de obturación. Pero la realidad esta muy lejos de esa forma de capturar momentos o fotos de acción, que así se llaman también.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Y, cuando tienes cogido de la mano esa técnica, o feeling con tu cámara y objetivo, puedes lograr, lo que nunca imaginaste pero como lo hacías todo bien y de forma...intuitiva, tu arte te hace un regalo en forma de.....foto!!.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Y, así una vez mas.

    Milano Real by Spyder, en Flickr

    Y, otra.....mas.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Entonces llegara el momento en que sin ningún esfuerzo y de forma natural, tu cámara y objetivo, se convierten en una extensión de ti y puedes hacer, lo que quieras con ellos porque el limite estará en lo que quieres inmortalizar. Si, te dijera que estas tres fotos estan hechas con la misma cámara y el mismo objetivo, un 60-600....me creerías??.

    Sigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

    Bueno como ves, personalmente, te aconsejaría que compraras el objetivo, antes que la cámara y que aprendieras de el y....con el, lo referente a la fotografía de naturaleza y te aseguro, que esa 700D, te seguirá sin problemas, y me apuesto lo que quieras que si, no consigues una foto....no será culpa suya, en serio. Aquí tienes una pequeña guía con algunos datos por si, te fuera de alguna ayuda para lo que quieres.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

    Y, en lo referente a ese tema de si, las ópticas al poder antes que las cámaras, aquí tienes un foro con un tema recurrente al respecto y la forma de explicarlo con mas detalle y ejemplos.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608457

    Venga, y sobre ese EF 70-300 USM básico, no hace falta que lo prendas fuego y guárdalo con cariño porque gracias a el, han aprendido muchos ha hacer las cosas....bien!!.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Refrendo punto por punto lo que te ha dicho Spyder. Realmenete no puedo añadir nada más.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •