Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: El COVID 19 y la fotografía

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Tiramos de pantalla. Los visores electronicos no se empañan (al menos los que he visto yo), pero en reflex normal es un drama. Yo uso ahora la pantalla muchisimo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Pues si llevas gafas, ni el visor ni el culo.
    Desde luego, malos tiempos para los gaferos, nadie nos compadece...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    No las he probado, pero ahí van dos posibilidades para solucionar lo de los visores que se empañan:
    1. Acoplar un ocular de esos de goma que se ajustan más al entorno de ojo. Valen cuatro perras.
    2. Usar mascarillas que cierren perfectamente por arriba, ajustándose más al contorno de la cara por la zona de la napia.
    Si combinamos las dos, yo creo que funcionaría. Para mí, si no hay visor, no hay cámara.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con DesEOSo, yo tengo un ocular de goma que utilizo en la 6D, pero cuidado porque este que tengo ahora es de goma y se adapta perfectamente. Lo digo porque los hay como de plástico y esos son muy rígidos y mucho menos cómodos.

    Lo de la mascarilla también es cierto y lo de las llevar gafas pues un rollo, pero algo solucionas con este par de cosillas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    No las he probado, pero ahí van dos posibilidades para solucionar lo de los visores que se empañan:
    1. Acoplar un ocular de esos de goma que se ajustan más al entorno de ojo. Valen cuatro perras.
    2. Usar mascarillas que cierren perfectamente por arriba, ajustándose más al contorno de la cara por la zona de la napia.
    Si combinamos las dos, yo creo que funcionaría. Para mí, si no hay visor, no hay cámara.
    También hay como solución líquidos y espráis anti vaho.

    Los usan los nadadores, por ejemplo.

    Yo llevo gafas y por mucho que me ajuste la mascarilla, na de na, y menos si el tiempo es frío y húmedo. Lo mismo que el visor de la cámara.

    Un saludo compañero.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    También hay como solución líquidos y espráis anti vaho.
    Ya he oído hablar de esos sprays, pero desconozco detalles. ¿Los aplicas y luego pasas un paño seco y limpio, o lo echas y ya está?
    Yo, que soy un maniático de la limpieza en las ópticas, no me veo rociando con un spray líquido el reducido espacio del visor. A saber si no se mete por donde no debe... Por no hablar de que la limpieza del visor es un coñazo; los bordes son casi imposibles de alcanzar.
    Yo llevo gafas y por mucho que me ajuste la mascarilla, na de na, y menos si el tiempo es frío y húmedo. Lo mismo que el visor de la cámara.
    Pues yo sí creo que el tipo de mascarilla hace mucho, y si consigues una que no sea muy porosa y se ajuste bien a la cara por la parte superior, te libras del problema. Lo creo porque yo ando con una de neopreno forrado que si la aprieto contra la cara cuando llevo gafas de sol, no acumula vaho. Claro que dar con una buena en este sentido es complicadillo...
    ¡Saludos!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje

    Pues yo sí creo que el tipo de mascarilla hace mucho, y si consigues una que no sea muy porosa y se ajuste bien a la cara por la parte superior, te libras del problema. Lo creo porque yo ando con una de neopreno forrado que si la aprieto contra la cara cuando llevo gafas de sol, no acumula vaho. Claro que dar con una buena en este sentido es complicadillo...
    ¡Saludos!
    Esas mascarillas no cumplen ningún tipo de normativa ni previenen el contagio del virus. Igual no generan tanto vaho si te las aprietas bien contra la cara, pero igual no lo cuentas

    Por no hablar de otros efectos contraproducentes para la salud. Al tratarse de un material nada o poco transpirable la acumulación de bacterias, patógenos y demás puede dañarnos seriamente.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    A mí en lo "fotográfico" me afecta poco, no me gano la vida haciendo fotos. Y si no puedo hacerlas, me aguanto, hay cosas (mucho) más importantes que la afición en esta vida...

    Donde sí me afecta es en mi vida personal y profesional, como a todo el mundo, me imagino... pero de esto no se puede hablar, porque han censurado el hilo del "dichoso virus", por miedo (?) a entrar en lo "político", ¿o será porque no gustaban los comentarios? Sea como sea, me parece lamentable. Luego nos rasgamos las vestiduras y quemamos las calles por la libertad de expresión...

    Con el país en la quiebra, la economía en la ruina, camino a 5.000.000 de parados, con un panorama político bochornoso y asqueante, y con las bocas tapadas... y no precisamente por las mascarillas...

    Salud y democracia (mientras nos dure)
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Supongo que también depende de la fisonomía de cada persona. En mi caso, con las FFP2 no tengo ningún problema, aparte de que si estás en un sitio cerrado con otros fotógrafos pegados a ti, es más seguro.
    Las mascarillas quirúrgicas no se ajustan, una tirita funciona bastante bien. También hay que tener en cuenta que este tipo de mascarilla no es para ponerla y quitarla (que es lo que hace todo el mundo) y que su uso es por un tiempo bastante limitado, a partir de ahí se deforma y se sale el aliento por todas partes.
    Luego está la talla de la mascarilla, basta con echar un vistazo a la gente que pasea para darte cuenta de que no miran la talla cuando las compran.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    A mí en lo "fotográfico" me afecta poco, no me gano la vida haciendo fotos. Y si no puedo hacerlas, me aguanto, hay cosas (mucho) más importantes que la afición en esta vida...

    Donde sí me afecta es en mi vida personal y profesional, como a todo el mundo, me imagino... pero de esto no se puede hablar, porque han censurado el hilo del "dichoso virus", por miedo (?) a entrar en lo "político", ¿o será porque no gustaban los comentarios? Sea como sea, me parece lamentable. Luego nos rasgamos las vestiduras y quemamos las calles por la libertad de expresión...

    Con el país en la quiebra, la economía en la ruina, camino a 5.000.000 de parados, con un panorama político bochornoso y asqueante, y con las bocas tapadas... y no precisamente por las mascarillas...

    Salud y democracia (mientras nos dure)

    Tienes decenas de foros para hablar de temas no fotográficos. Los temas políticos, así como los relativos al futbol, normalmente acaban en broncas entre los foreros. Para leer a cuñados que creen saber de todo y opinan de todo ya tengo tuiter, gracias.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Tienes decenas de foros para hablar de temas no fotográficos. Los temas políticos, así como los relativos al futbol, normalmente acaban en broncas entre los foreros. Para leer a cuñados que creen saber de todo y opinan de todo ya tengo tuiter, gracias.
    Si no me equivoco, éste es el subforo "Off topic", donde (se supone que) se puede hablar sobre temas no relacionados con la fotografía. Y ahora mismo no se me ocurre un tema más importante que del "Dichoso virus"... Y no, no es tan difícil hablar de política, fútbol o lo que sea, sin perder las formas, y si hay salidas de tono, para eso están los moderadores. "Cuñados" hay en todos los lados, el problema es cuando calificamos de "cuñado" (o de algo peor) al que no opina como nosotros. Y si intentamos silenciarlo, por muy equivocadas y ridículas nos parezcan sus opiniones, ya es muy grave.

    En fin... Lo dicho, salud (que no nos falte) y democracia, que todavía nos queda, por mucho que digan algunos...
    Última edición por Macrero; 20/02/21 a las 14:16:41
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Foros: Off Topic
    Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros.

    Sí, pero no de política y demás temas conflictivos:

    Normas del foro:

    3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a
    temas deportivos,reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

    No está de más un poco de prudencia.
    Última edición por id_200662; 20/02/21 a las 20:50:29

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •