Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: El COVID 19 y la fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado El COVID 19 y la fotografía



    Abro este hilo como segunda parte del antiguo hilo El Dichoso Virus para centrarnos en como afecta el COVID a la fotografía en general y a los fotógrafos profesionales en particular.


    Yo creo que la caída de ceremonias como bodas, comuniones, etc. augura un duro año para los fotógrafos profesionales, siendo la mayoría de ellos autónomos lo más previsible es que den de baja la actividad hasta que haya un mínimo de movimiento que les permita retomarla.

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Playa de Canet de Mar el 21 de julio de 2020

    Última edición por id_200662; 21/08/20 a las 20:14:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Creo que ventas de material fotográfico caerán bruscamente. Para los profesionales es el peor momento para invertir en equipamiento y para los aficionados afotaremos con lo que tengamos. Por el contrario, se ve mucho material a la venta de segunda mano con la apostilla “debido al difícil momento económico, me veo forzado a vender”.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que estamos dentro de una economía de guerra y que esto volverá a arrancar tan brutalmente como se ha parado. Los fotógrafos que están en este momento parados tendrían que pensar y organizarse para un arranque brutal de las actividades cuando esto se calme.
    Deseo suerte a todos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Me da que de esta muchos profesionales no se recuperarán ni con el «mínimo vital»...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Por aportar algo. El mundillo náutico totalmente anulado. Regatas que se celebraban año tras año en Palma, Italia, Sudáfrica,...un desastre. Máxima preocupación de los profesionales que esperaban no verse en esta situación durante este verano. Lo siento por ellos y en particular por un gran fotógrafo amigo, profesional náutico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Da igual a que sitio del planeta miramos, o que sector miramos. Esta es de esta tarde en Mainz (22.08.2020), y parece que no hay esquinas y escaparates suficientes para tantos musicos con problemas....

    [IMG][/IMG]

    Salir a la calle y documentarlo para el momento que se haya que acordarse de detalles. Para mi el mejor uso posible de mis materiales fotograficos. De momento nadie se interesa por estas fotos, asi que a los archivos publicos con ellos. Ya se descongelaran algun dia....Lo mismo con mis series dentro del hospital, UCIS, ambulancias, etc. Nadie los quiere ver, menos algun archivario historiador que pregunta lo que hago ...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En mi sector, la prensa, los ingresos por publicidad han caido mucho y la fotografia es de las primeras en caer. Es mucho mas facil rellenar el hueco de la foto recurriendo a la imagen oficial o de agencia que rellenar el hueco del texto con una nota de prensa. En la mayoria de medios hay ertes y muchos temen despidos cuando los ertes acaben. Los colaboradores fijos estan viendo como se reducen los temas y, ademas, pretenden bajar las colaboraciones. En entertaintment tres cuartos de lo mismo o peor porque el porcentaje de autonomos es mucho mayor. Apenas hay informaciones -estrenos de cine, presentaciones de teatro o libros- y practicamente todos los saraos se han suspendido. Muchos compañeros no volveran a coger la camara profesionalmente nunca mas. La cosa no pinta bien.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me da que de esta muchos profesionales no se recuperarán ni con el «mínimo vital»...
    Siempre me he preguntado, bueno desde que empezó el confinamiento y cierre de empresas (lo de los autónomos, como dice su nombre, iban de por libre, no todos dejaron de trabajar), siempre me he preguntado que hace un autónomo, en este caso fotógrafo, que cierra el tenderete por quiebra. Se va al Paro (no me suena que tengan paro) o se apuntan al INEM y esperan meterse en un super de reponedor o en una oficina de aux. administrativo, repartidor de pizzas tal vez?, en vespino?. Ya que por lo que se oye, lo que dicen, como han quebrado, nunca podrán seguir siendo fotógrafos. Quien me saca de dudas?

    Otro día tocamos los dueños de restaurantes, bares, discoteques, etc que han quebrado. También se meten en una oficina de chupatintas (a mi no se me cayeron los anillos) o repartidores de pizza??

    Salu2

    (No veo un fotógrafo metiéndose en una oficina, la verdad. Entonces???!!)
    (Nos hemos enterao que nos ha caído la del pulpo encima y que el mundo ha cambiado a mal?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Siempre me he preguntado, bueno desde que empezó el confinamiento y cierre de empresas (lo de los autónomos, como dice su nombre, iban de por libre, no todos dejaron de trabajar), siempre me he preguntado que hace un autónomo, en este caso fotógrafo, que cierra el tenderete por quiebra. Se va al Paro (no me suena que tengan paro) o se apuntan al INEM y esperan meterse en un super de reponedor o en una oficina de aux. administrativo, repartidor de pizzas tal vez?, en vespino?. Ya que por lo que se oye, lo que dicen, como han quebrado, nunca podrán seguir siendo fotógrafos. Quien me saca de dudas?

    Otro día tocamos los dueños de restaurantes, bares, discoteques, etc que han quebrado. También se meten en una oficina de chupatintas (a mi no se me cayeron los anillos) o repartidores de pizza??

    Salu2

    (No veo un fotógrafo metiéndose en una oficina, la verdad. Entonces???!!)
    (Nos hemos enterao que nos ha caído la del pulpo encima y que el mundo ha cambiado a mal?)
    La quiebra no existe para el autónomo sólo la existe la insolvencia por falta de facturación, los autónomos responden con su patrimonio frente a las deudas que tengan. Simplemente dejan de facturar, y si pueden administrar la situación causarán baja del sistema sin más ruido. Mientras no cubran gastos quizás trabajen en "negro" (o en "B") y, si no pueden trabajar y no hay trabajo en otras áreas...

    Hubo cierto cachondeo con los bancos y las ayudas en formas de créditos del ICO... ¿Qué banco va a dar un crédito a un autónomo que no factura?

    En la web del ATA (Asociación del Trabajador Autónomo) tienen publicada una guía: https://ata.es/guias-y-respuestas-pa...l-coronavirus/
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias por la Info. Sí, ya nos íbamos enterando del cachondeo de las ICO y de los gastos que conlleva ser autónomo sin estar facturando. Es que estamos pasando una pandemia terrible y estamos todos en el ajo. Con los pulmones afectados y todo lo demás (por decirlo suavemente) no se puede trabajar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Los periódicos lo tienen más fácil, solo han de despedir a los fotógrafos profesionales y seguir robándome las fotos, jejeje

    https://llegim.ara.cat/reportatges/R...475352477.html


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •