Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nueva con la G5X; apelo a vuestra experiencia...

  1. #1

    Predeterminado Nueva con la G5X; apelo a vuestra experiencia...



    Hola a tod@s !!!

    Como dice el título, llevo pocos días con esta maravilla y busco consejos para sacarle todo el jugo, y también para evitar en todo lo posible el temido polvo en su interior.

    Os cuento; tengo una 80D, y con ella uso mayormente el modo M o Av con medición puntual, el punto central, derecheando, etc...( RAW, por supuesto )
    Por lo que he leído el comportamiento en medición de estas compactas es diferente a las reflex, por eso os pregunto cúal es para vosotros la mejor combinación para sacar los mejores resultados desde vuestra experiencia.
    He leído que para la mayoría de casos la combinación AF detección de cara+seguimiento y ONE SHOT es la mejor opción. Pero en tema medición no he encontrado nada.

    Lo que me maravilla es el histograma en el visor, bueno; y el visor en sí que me parece una pasada...

    También le he disociado el AF del disparo que es como lo tengo en la 80D.

    Y bueno, contadme cosillas que me puedan ser útiles en su manejo y configuración.

    En el tema del polvo, humedad y cuidados, yo soy bastaaaante obsesiva con esto y trato mi equipo con toooodo el cuidado y seguridad que sé....
    Ya le he comprado su bolsa, protector de pantalla y la tapa Kaiser para proteger el objetivo y las frágiles cortinillas ( una pasta para un trozo de plástico... )

    También llevo un trozo de ródico, para mota de polvo que le vea, quitársela de inmediato... El uso de un soplador me parece que sería peor.

    En fin, todo lo que podáis aconsejarme, muuuuuuy bienvenido será.

    Gracias de antemano !!!!
    " En los ojos está la verdad... "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola!, no había visto tu mensaje hasta éste momento... perdón por no haberte contestado antes, pero ya sabes....
    Al grano: Lo primero es darte la bienvenida al hilo d las G5X y felicitarte por tu decisión. La vas a disfrutar mucho, o tal vez ya lo estás haciendo, seguramente, porque es una magnífica cámara y encima que la puedes llevar siempre contigo sin que te moleste en absoluto.

    Suongo que ya sabes que la G5X no es una cámara sellada... y por lo tanto hay que llevar un poco de cuidado con todas las que no lo son al utilizarlas, y hasta hay que llevarlo con las que no están "totalmente" selladas, sino que te dicen eso de que "resisten" la humedad o el polvo, pero no te confirman totalmente su sellado.

    Si está lloviendo, o si empieza a llover, la mía no sale nunca de mi bolsillo ni de broma.. y lo mismo sucede si hace mucho viento en una playa, o cosas parecidas en el campo, o en ambientes polvorientos. Yo creo que es mejor no hacer una foto y perderla, a perder tontamente una buena cámara y permitir que se te estropee tontamente... Pero solo es mi manera de pensar.

    En cuanto a la manera de hacer fotos con ella... Pues yo también tengo una 80D exactamente igual como tú, y en las dos cámaras disparo exactamente igual...

    A mí me da lo mismo si estoy con una que si estoy con la otra. La única diferencia tal vez sea la disposición de los selectores y su tamaño, pero prácticamente es lo mismo para todas las cámaras que tengo.

    Normalmente yo suelo disparar en Av para hacer la mayoría de mis fotos, y en Tv cuando me interesa fijar la velocidad, porque el motivo pueda estar en movimiento. El modo M solo lo utilizo para hacer retratos, o para cuando no quiero que me cambie nada la luminosidad entre varias fotos, para que salgan todas ellas igual... o para todas esas otras cosas que son un poco más especiales..

    Pero normalmente, a mi me gusta hacer la foto muy rápida, en cuanto la veo.... me gustan mucho de esas que en cuanto ves el momento que te gusta, apuntas y disparas.... y para eso están precisamente los automatismos, que te ayudan mucho.

    Un saludo muy grande, y de nuevo te doy la bienvenida!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola a todos, hace mas o menos un mes que tengo la g5x, encuentro que las fotos salen muy planas con unos colores un poco pastel o sea con poco contraste y al pasarlas a b&w los colores oscuros salen grises, ayuda por favor, algo estoy haciendo mal o la cámara es su forma de hacer?.
    Gràcies.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola a todos otra vez, me he dado cuenta que los archivos raw viéndolos con el administrador de archivos en angular máximo viñetea, puede ser?.
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo.

    Si los recorto se ajustan de forma automática bastante bien.

    Tengo que usar algún programa para tratamiento de estos ficheros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Buenos días,
    ¿hay algún intervalómetro que se puede utilizar con la G5X Mk. II?
    ¿se puede utilizar el móvil/tablet como intervalómetro/disparador?
    Gracias por las respuestas,

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGECAT Ver Mensaje
    Hola a todos, hace mas o menos un mes que tengo la g5x, encuentro que las fotos salen muy planas con unos colores un poco pastel o sea con poco contraste y al pasarlas a b&w los colores oscuros salen grises, ayuda por favor, algo estoy haciendo mal o la cámara es su forma de hacer?.
    Gràcies.
    Si vas a los menús de estilos de imagen hay varios para escoger y unos que pone usuario que los puedes personalizar a tu gusto.

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A mí me da lo mismo si estoy con una que si estoy con la otra. La única diferencia tal vez sea la disposición de los selectores y su tamaño, pero prácticamente es lo mismo para todas las cámaras que tengo.

    Normalmente yo suelo disparar en Av para hacer la mayoría de mis fotos, y en Tv cuando me interesa fijar la velocidad, porque el motivo pueda estar en movimiento. El modo M solo lo utilizo para hacer retratos, o para cuando no quiero que me cambie nada la luminosidad entre varias fotos, para que salgan todas ellas igual... o para todas esas otras cosas que son un poco más especiales..

    Pero normalmente, a mi me gusta hacer la foto muy rápida, en cuanto la veo.... me gustan mucho de esas que en cuanto ves el momento que te gusta, apuntas y disparas.... y para eso están precisamente los automatismos, que te ayudan mucho.
    A mí me pasa parecido, pero quizás estoy más acostumbrado al M con la barra con puntero del visor de las cámaras de antes. Pero tanto el AV como el TV facilitan las cosas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Perdón donde están esos estilos, en que apartado se encuentra?.
    Gracias.

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGECAT Ver Mensaje
    Perdón donde están esos estilos, en que apartado se encuentra?.
    Gracias.
    En la página 139 del manual pdf de tu cámara. Customizing picture styles

    Lee este hilo de la compañera Vampy:

    Me han regalado una cámara y ¿ahora que hago? (canonistas.com)

    Prueba también en JPEG, a lo mejor te salen mejor que en RAW.
    Última edición por id_200662; 03/02/21 a las 13:44:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En la página 139 del manual pdf de tu cámara. Customizing picture styles

    Lee este hilo de la compañera Vampy:

    Me han regalado una cámara y ¿ahora que hago? (canonistas.com)

    Prueba también en JPEG, a lo mejor te salen mejor que en RAW.
    Muchas gracias, me lo miro.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en esto y no domino la página.
    El caso es que tengo una 77d y una G5x. Con la 77d me conecto vía WIFI la PC para descargar fotos sin problema, por el contrario, con la G5X no hay manera, me da error de conexión con el EOS Utility.
    Sabéis como hacerlo?
    Me gusta utilizar este método de descarga WIFI cuando son pocas fotos a descargar.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •