Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cascadas de noche

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado Cascadas de noche



    Muy buenas. Estoy planeando hacer fotos de unas cascadas en Cantabria, pero esta vez, de noche. Pero me surgen dudas sobre si como pienso hacerlo, es la forma correcta.
    Tengo claro que usaré la cámara en trípode, y velocidad lenta (alrededor de 1"), igual que en foto diurna. Pero voy a usar un par de flashes con geles de silicona para colorear la cascada.
    Lo que no sé es, si eso será suficiente y si basta con jugar con la potencia de los flashes para que no quede sobreiluminado.
    He visto que no hay muchas fotos de cascadas nocturnas, y la mitad son montajes de edición. Así que no sé si se me escapa algo, o simplemente es cuestión de probar a hacerlo.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que pregunta mas interesante. A ver que dicen los expertos
    Pero me da la impresión que hay muchas variables en juego y poca información de, la escena, potencia/situación de los flashes, de la cam, seteo de la cam, distancias de los elementos, Luna llena?, etc. Es que ni siquiera la obturación de 1" sea la adecuada. Que resultados buscamos del agua, etc. Prueba&error
    Lo mas probable es que vayas con unas pocas directrices y tengas que hacer unos cuantos prueba&error. Llévate una buena y potente linterna que nunca se sabe.

    Suerte y nos enseñas las pruebas

    (Lo de los geles, pues vale, mucho merito, y ya que los tenemos.... Pero teniendo PS....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Buenas @Albertillo .
    Como bien te indica el compañero @enricvision se trata un poco de prueba y error.
    Yo práctico bastante la nocturna en parque y congelar el agua de noche lo vas a tener difícil, los parámetros depende de la luzca natural y la artificial, personalmente me gusta más pintar con linterna que usar flash pues dominas mejor la luz.
    Pero influye desde la luna que tengas hasta... el tamaño de la cascada o la distancia desde que la afotes.
    Mi consejo: además de llevar baterías, gamuzas, etc, lleva trípode, intervalómetro, frontal, geles de colores y si quieres probar pues flashes y linternas. Tampoco descartes el uso de filtros (también se pueden usar en nocturnas) y por supuesto ropa de recambio que nunca se sabe lo que puede pasar con el agua cerca, y menos de noche je je.

    Si quieres ver mi perfil de ig, Facebook, 500px o Flickr puedes encontrarme como Toni Vázquez Photos y si alguna te interesa estaré encantado de explicarte cómo la hice.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    Gracias a ambos.
    Bueno, lo que he usado otras veces es:
    *Canon 6D+Canon EF 24-105, distancia focal 92, f8, 1", ISO 100, cascada a unos 10 metros, cámara en trípode metido en el agua (bien fría que está el agua, aunque solo hasta los tobillos), luz del sol tapada por ramas, por encima de la cascada.
    Mi intención para nocturna: Habrá cuarto menguante, y sale a las 2 am. Lo que no sé es si se verá o estará tapada por las ramas.
    *Canon 6D+EF24-105, ISO 100 (si se queda corto de iluminación ya le subiré), 2 flashes speedlite (NG 58) con trípode y disparador. 2 linternas de mano y una frontal (todas con baterías de litio, muy potentes, quizá demasiado), geles de colores (es la primera vez que los uso, tendré que experimentar); 2 baterías para la cámara y pilas de repuesto recargables para todo lo demás. La otra vez no me hizo falta el intervalómetro, pero lo llevaré. No tengo filtros ND, pero al ser de noche, espero que no me haga falta.
    Ya me diréis si me dejo algo, pero espero que la información sea suficiente.
    @ToniVazquez, he visto tu Flickr e Instagram y me quito el sombrero. Creo que hablaremos más veces .

    Cualquier sugerencia, estaré encantado de oírla y probarla.

    PD: Quiero hacer la foto el día 26 de agosto ( en 3 días)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    La leeeche, creo llevas demasiada iluminación para la cascada que vas hacer, por lo que comentas, yo descartaría los flashes y tiraría de linterna, estas te permiten dar más o menos intensidad al gusto (cuantas más pasadas o más tiempo incidas en la superficie más claridad), los flashes te limitan por la ley de la distancia al cuadrado, aunque bien colocados...
    La luz ambiente tendrás que tenerla en cuenta pero eso lo ves en campo y aunque luego con práctica ya vas más a tiro fijo siempre hay ensayos de prueba y error, no te preocupes y no desesperes, para piensa y actúa. Si al principio no sale, es normal, sobre todo cuando te estrenar en una disciplina.
    Muchas gracias, me alegra que te guste mi galería, en Flickr puedes ver los parámetros que use en cada toma pero si tienes alguna duda o curiosidad ya sabes.
    Un saludo y hablamos las veces que quieras

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un consejo obvio: Es buena idea llegar antes del atardecer completo (la famosa hora azul... si no está nublado, claro) y descontando el tiempo en que nos va a costar montar el tenderete. Reduces la Exposición y ya tiene la nocturna

    Salu2

    (pues no ha habido manera de encontrar a ToniVazquez en Flickr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un consejo obvio: Es buena idea llegar antes del atardecer completo (la famosa hora azul... si no está nublado, claro) y descontando el tiempo en que nos va a costar montar el tenderete. Reduces la Exposición y ya tiene la nocturna

    Salu2

    (pues no ha habido manera de encontrar a ToniVazquez en Flickr)
    Si, lo de llegar y buscar localizaciones de día es muy recomendable para no llevar sustos he he
    Te pongo el enlace a mí última foto en Flickr para que puedas ver el perfil @enricvision
    https://flic.kr/p/2jwQHe6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias chicos.
    Sí, iré como hacia las 8 de la tarde para preparar cosas, ver si puedo hacer alguna foto con el sol detrás mío y ya meternos en faena nocturna.
    Ya os enseñaré lo que salga.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Si, lo de llegar y buscar localizaciones de día es muy recomendable para no llevar sustos he he
    Te pongo el enlace a mí última foto en Flickr para que puedas ver el perfil @enricvision
    https://flic.kr/p/2jwQHe6
    Ahora sí, gracias. Algo había visto en tu 500px. Una estupenda galería, escenarios y modelos. Y merito editando con DPP

    A ver, 8 de la tarde, 20:30 España nos ponemos a hacer fotos, imaginamos que no puedes llegar antes.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Y por qué no exponer simplemente con la luz que necesites, sin iluminar? Si quieres efecto seda, encuadras, esperas a la noche y en unos pocos segundos lo tienes. Te ahorras la iluminación artificial, que si la cascada es grande igual no es fácil de iluminar...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Y por qué no exponer simplemente con la luz que necesites, sin iluminar? Si quieres efecto seda, encuadras, esperas a la noche y en unos pocos segundos lo tienes. Te ahorras la iluminación artificial, que si la cascada es grande igual no es fácil de iluminar...
    Puedes probar, a ver si te gusta el resultado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •