Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Duda impresora

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Creo que los Canon 100 pro son de lo mejorcitos que existen en el mercado...no tengo duda. Usando los pigmentos originales y papel de calidad como Hahnemühle. Incluso Hanemühle tiene un Blog con videos sobre el uso de las impresoras Canon y lo recomiendan para gente que busca lo mejor. El blog habla mucho de parte tecnica de pigmentos y papeles, pero no habla de precios. Ellos tiene papeles para esa impresora con sus pigmentos originales. El pero esta en la complejidad de ese sistema. Muy importante: Pregunta ANTES a gente y lee en foros con gente que lo tengan y lo tenian. Mas que uno se ha quedado mas agusto vendiendolo o regalandolo, despues de haber sufrido la fuga financiera que significan esos sistemas para uso privado por imprimir poco. Lo que mas rapido se les rellena es el tanque de la tinta residual, y el peso de ese contenido lo podras valorar por oro Pero como dijo el compañero, si es por el gustazo de tener ese instrumento en casa, adelante y a disfrutarlo. Pero que no te pilla de sorpresa el factor "limpieza". Esa es la razon porque no la tengo, me informe antes y no pudo ser....

    Un saludo desde Alemania
    Patrick
    Si vamos a Amazon y echamos una ojeada a las valoraciones que da la gente a este tipo de impresoras, veremos que suele haber un 15-20% de usuarios que les dan la puntuación más baja porque ‘las tintas no duran nada y son carísimas’.’Gastan más en limpieza que en imprimir’. ‘De repente salen colores raros y no sé porqué’. (¿ se ha molestado Vd. en sacar un test de inyectores ? ).
    Todo esto ya deberían haberlo sabido antes quienes se lanzaron alegremente a la compra de una impresora fotográfica de 500-700 euros.
    Es como si compramos un deportivo último modelo y luego nos quejamos porque gasta mucho carburante, salen carísimos los recambios originales y luego hay que pagar seguro, parking, repuestos..., una ruina vamos. O sea, este coche es una ka-ka.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Nuevamente mil gracias.
    Ahora toca darle vueltas.
    Alguna cartucho equivalente para la 100 pro de los buenos?
    Personalmente no compraría una Pro10 o Pro100 para usar cartuchos compatibles. En primer lugar por la tinta, que suele ser de origen desconocido y calidad muy dudosa. Después por el cartucho en si, que seguro deja mucho que desear en cuanto a diseño con respecto a los Canon.
    En mi opinión estas impresoras admiten 2 opciones básicas.
    - La primera opción. la mejor y más cara, es usar cartuchos originales y no salir de ahí.
    - La segunda opción es usar tinta compatible de la mejor calidad posible para rellenar cartuchos originales. Esto requiere una inversión previa (reseteador, un segundo juego de cartuchos, jeringas y algún otro accesorio). Exige también paciencia, porque hay una inevitable curva de aprendizaje y la primera vez no sale todo perfecto.
    Por último está la cuestión de los perfiles. Si usamos siempre la misma tinta y uno o dos papeles, encargar 2 perfiles no costará mucho, Pero si vamos cambiando de tinta y papel, habría que comprar un calibrador como dice ColorConsultant quien, seguramente por deformación profesional (sin ánimo de ofender ), tiene unas exigencias de calidad que un aficionado no siempre necesita. Digo esto porque gastar más de 1000 euros en un calibrador ni se me habría pasado por la cabeza, pero buscando por ahí encontré un Color Munki Photo por menos de 250 euros y creo que fue una buena compra ( para calibrar impresoras, no para monitores).
    Seguro que los instrumentos de 2000 euros le dan un repaso al Color Munki pero para mi exigencia a nivel aficionado es suficiente. En todo caso, muchísimo mejor que el decepcionante SpyderPrint de Datacolor que tuve antes.
    Desde luego si decides comprar una impresora de esta gama y sólo vas a imprimir cuatro o cinco copias al mes, no se justifica invertir el tiempo y dinero que exige el proceso de rellenar cartuchos. Originales Canon y fuera problemas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Todo esto ya deberían haberlo sabido antes quienes se lanzaron alegremente a la compra de una impresora fotográfica de 500-700 euros.
    Deberían ... no suele ser así ni con productos 4x el precio: impresoras, pantallas, iProX con el publish...
    Si es que incluso en LuLa tienes gente con imageprografs o su equivalentes Epson/HP protestando contra el fabricante X porque el perfil "genérico" no le da buen resultado. Se ve que lo del coste y "know how" para operar un trasto de ese calibre se pensaban que venía de gratis como cuando cargaban en la mente pilotar helicópteros en Matrix o algo asi.

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Pero si vamos cambiando de tinta y papel, habría que comprar un calibrador como dice ColorConsultant quien, seguramente por deformación profesional (sin ánimo de ofender ), tiene unas exigencias de calidad que un aficionado no siempre necesita. Digo esto porque gastar más de 1000 euros en un calibrador ni se me habría pasado por la cabeza, pero buscando por ahí encontré un Color Munki Photo por menos de 250 euros y creo que fue una buena compra ( para calibrar impresoras, no para monitores).
    Seguro que los instrumentos de 2000 euros le dan un repaso al Color Munki pero para mi exigencia a nivel aficionado es suficiente. En todo caso, muchísimo mejor que el decepcionante SpyderPrint de Datacolor que tuve antes.
    Aqui estás haciendo trampas en la comparación
    Un i1Studio son 430€. Si vas a por una variante del mismo de 2º mano al 50-70% ¿que te impide ir a un i1Pro2 de segunda por menos de 1000€ que es su valor de nuevo, o incluso al modelo anterior i1Pro revA-D ahora que Xrite los ha desahauciado del i1Profiler y "valen menos"?

    Por otra parte con el i1Studio y familia gastas mas papel en el perfilado por el tamaño de parche y no puedes medir el contenido en OBA sin trucos extraños.
    Si usando el mismo software como Argyll que saca lo mejor de ambos para un i1Pro y un i1studio con una impresora que tenga "su complicación" para sacar foto B&N neutras como todas estas Pixma CMYK+K+(Gy), es decir, peores que la Pro100 (que no se asuste joxan), en la liga del las IX o IP por seguir en canon, necesitas X numero de parches base + Y numero de parches en 2º vuelta del perfil para afinar el gris... y es muy típico en estas impresoras sin modo impresion B&N dedicado, y estas pagando el paquetito A4 a casi 50€ 25 unidades de un papel muy bueno de algodon, o el paquete el A3 a ni mencionemos precio y te gusta probar papeles... yo personalmente no acabo de ver lo de comprar un i1Studio.
    Aparte para un uso mas profesional se puede recertificar (a doblón, pero poder se puede) y los i1studio no.
    Yo lo del i1Studio y HW similar... no lo veo, pero imagino que es de esas cosas tipo Madrid-Barça en la que es dificl ponerse de acuerdo porque valoramos los pros y contras con distinto peso según quienes seamos.
    Última edición por ColorConsultant; 26/08/20 a las 15:16:31
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Mi Color Munki Photo de segunda mano costó 250 euros. Creo que aquí mismo en el foro de compra/venta había hace poco uno por 200 euros justos.
    El i1Photo Pro2 veo que está nuevo a 1870 euros en una conocida web. Mirando las ultimas subastas en ebay.es , el más barato se vendió por 740 euros con portes incluidos.
    De acuerdo que es muy buen precio para un profesional, pero son casi 500 euros más que lo que me costó el Color Munki. No creo que en mi caso se justifique por el uso que le doy, ni que mi vista apreciara diferencias entre las copias hechas con los perfiles de uno y otro instrumento. Claro que puedo equivocarme, pero de momento la economía manda y no planeo divorciarme de mi Color Munki. Más adelante, quien sabe.
    Tampoco es que el CM gaste más papel para perfilar que el i1Photo Pro2. Al haber pocos parches en cada hoja, son lo bastante grandes como para reducir la copia de A4 a A5 desde el driver de la impresora y escanear sin problemas. O sea que 1 hoja DINA4 = 2 DINA5 bastan para sacar cada perfil.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Mi Color Munki Photo de segunda mano costó 250 euros. Creo que aquí mismo en el foro de compra/venta había hace poco uno por 200 euros justos.
    El i1Photo Pro2 veo que está nuevo a 1870 euros en una conocida web.
    Repito. ES HACER TRAMPAS dando información y ocultando otra.

    Un i1Photo Pro NUEVO vale 1870€ porque incluye un i1Pro2, un colorchecker classic, un colorcheker proof y la licencia para operar la generación de perfiles RGB para impresora con la opción de ajuste visual para cada tipo de iluminación con el colorcheker proof y la muestra impresa.

    Un i1Basic Pro2 vale entorno a 1000€ e incluye el mismo HW i1Pro2, su soporte para ambiente, regla de medida etc, pero sin los colorcheker y la licencia para operar cierta funcionalidad de i1Profiler... que va por HW, lo detecta al conectarlo y te limita la funcionalidad al HW que tengas.

    Un i1Studio que es el espectrofotometro colormunki photo/design, y que es el que esta disponible nuevo son unos 450€.

    Es muy triste tener que andar mareando la perdiz qcon estas cosas... porque no has ido a dar con uno que no sepa que lleva cada caja

    Tampoco es que el CM gaste más papel para perfilar que el i1Photo Pro2. Al haber pocos parches en cada hoja, son lo bastante grandes como para reducir la copia de A4 a A5 desde el driver de la impresora y escanear sin problemas. O sea que 1 hoja DINA4 = 2 DINA5 bastan para sacar cada perfil.
    De nuevo una inexactitud/media verdad. Bastará (si lo hace) con una Pro10 y sus N tintas dedicadas de las cuales M son para B&N. O una SC de Epson de similares características.

    Con otras NO basta ni de coña y para distinguirlas de la Pro100 y que joxan no se asuste con la compra puse ejemplos muy concretos de impresoras que tiene la gente por aqui. Básicamente son todas las Pixma MG/IX/IP con un sistema CMYK+K+Gy tintas. El B&N con esas... puede distar mucho de un comportamiento ideal incluso usando tintas originales y meterlas en cintura cuesta mas que 1hoja A4. Puse un ejemplo con nombres de series por algo, para diferenciarlo explícitamente de la serie Pro.

    No hagas churrimerinismo (mezclar churras y merinas) porque en estos temas se pilla muy fácilmente a quien hace extrapolaciones "alegres" sin mucho fundamento. Que de lavadoras yo no sé, pero de esto sí.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    ~1200€ el i1Basic Pro2 nuevo, no 1000€. Hace tiempo que no miraba.

    PD: el i1Pro3 en sus n paquetes/variantes no está soportado por ArgyllCMS ni lo va a estar en un futuro a corto plazo, salvo que a Graeme le regalen uno y tiempo libre para husmear el protocolo del bicho. Idem si teníais pagado un basiccolor catch 5, no lo va a soportar y la nueva basiccolor no veo lo que licencie.
    Si comprais el 3 estareis limitados a i1Profiler, Babelcolor y poco mas (en lo referido a foto). No lo veo una compra atractiva hasta que lo soporte ArgyllCMS.
    Última edición por ColorConsultant; 26/08/20 a las 20:12:59
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si aqui alguno hace trampas eres tu. Con tus conocimientos en la materia, no creo que tengas que recurrir a demagogia barata para demostrar que siempre tienes la razón absoluta y los demás son unos pardillos o mentirosos.
    ¿Qué es lo que estoy ocultando ?, Digo lo que me costó mi Color Munki, lo que puede costar hoy día usado y lo que cuesta un 1!Photo Pro 2 nuevo o usado. Que cada cual saque sus conclusiones.
    Última edición por Artur5; 27/08/20 a las 11:07:27

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Asocias, o tratas de que cale esa asociación en el público, que para conseguir un i1Pro2 tienes que comprar un i1Photo Pro2... y eso es mentira. El "susto" de casi 1900€ se reduce a 60-70% del valor original si escoges un i1Basic Pro2. Realmente para usar Argyll el basic basta y sobra.

    Comparas el precio de un aparato de 2º mano sin posiblidad de recertificación y que sale de fábrica sin ningún tipo de certificación (as is), con el precio en 1º mano y certificación de la versión CARA de un HW que existe comprado NUEVO en otros paquetes mucho mas baratos. Pura manipulación. Nivel Edison yendo por los pueblos para difamar la corriente alterna de Westinghouse por "malvada".

    Ocultas que existen las revisiones A-D del i1Pro (i1Pro2 = i1Pro rev E), descontinuado su soporte por Xrite desde hace unos meses. Ya NO funcionan con el i1Profiler actual, lo cual decrementa su valor. Con ArgyllCMS y con otro software funcionan igual.

    La única demagogia barata está en tus últimos mensajes. Ocultas información relevante de forma interesada a los lectores de canonistas. Que además es absurdo ocultarlo porque te van a descubrir... como ha pasado.

    Por contra yo si les he dado la información completa "sin filtros" de parte:

    • i1Pro2 viene en varios paquetes, con el mismo HW de medida en todos ellos. La diferencia de los paquetes son los colorchecker adicionales y una licencia para i1Profiler (el software de Xrite) con mas funcionalidad. El paquete barato que tu ocultas deliberadamente es el i1Basic Pro2. Este paquete básico contiene un i1Pro2 con sus reglas y su certificado NIST. Para usar Argyll es lo único que necesitan. Di el precio del basico mal, ahora es mas caro.
    • El color munki photo ya no existe, ahora se llama i1Studio, mismo HW y cuesta 450€ nuevo.
    • Los colormunki photo y variantes ni vienen con certificación NIST ni se puede hacer nada por ellos según avancen los años.
    • Los i1Pro2 de 2º mano pueden tener distinto estado de certificación (tiempo desde la útima) y eso influye en el precio. No obstante tienen un método de autoajuste con una cerámica de reflectividad espectral conocida y estable y una fuente LED (idem) para realizar pequeñas correcciones mecánicas. Bien tratado aguanta siendo preciso.
    • Existen i1Pro "1" (rev A-D) de 2º mano y diverso estado de certificación (tiempo desde la útima) y eso influye en el precio.
    • Ninguno de ellos, ni el munki ni los i1pro, miden demasiado bien las pantallas/monitores/TV/proyectores nuevos. Son "miopes" por asi decirlo (10nm). Si se usa Argyll puede mejorar, pero no siempre se puede (por ejemplo calibracion HW para la marca X)
    • El i1Pro3 que es la nueva revisión del espectrofotómetro de Xrite con certificación y posibilidad de medir cómo se comporta un papel o tinta con UV, no está soprotado por ArgyllCMS y por tanto no está soportado con todos los programas que depende de él (DisplayCAL, HCFR...). Segun palabras del creador de ArgyllCMS no se espera soporte para él de momento. Tampoco está soportado por software antiguo, tanto de perfilado de impresoras como de calibración de pantallas. Es algo a tener MUY en cuenta antes de comprar.
    • Muchas impresoras con tinta de colorantes y sin sistema dedicado de 3 o 4 tintas para B&N (con los que sí que cuenta la serie Pro) a la hora de imprimir en ciertos papeles muestran una escala de gris que si la ves dibujada en un espacio de color 3D L*a*b* es como una especie de "dragón chino" desde el valor para negro hasta blanco. En vez de ser una línea vertical, recta, neutra, "serpentea" en espiral (como un dragón chino, vaya). Es decir, el gris tiene por ejemplo tramos mas rojos y otros mas verdes, muy visibles. Por ejemplo una Canon iX CMYK+K que imprime en A3+ entraría dentro de este tipo. No es mala impresora y vale menos de la mitad del precio de una Canon Pro100s y va a tener la misma limitación en cuanto al tipo de papel (tinta colorante), luego puede ser una opción.
      Ese resultado indeseabe permanece incluso tras perfilarla e imprimir usando ese perfil... si el perfil es poco detallado. Decir que vas a perfilar correctamente una impresora "cualquiera" para un papel "cualquiera" con 1 hoja A4 y los parches gigantes de un munkiphoto/i1Studio es mentir... simple y llanamente MENTIR. Si con ese papel una de esas impresoras da esos problemas, y es MUY frecuente, hay que hacer otras cosas que requieren mas parches. Es un tema muy conocido y tratado. Para quien quiera mas información relativa a cómo hacerlo en Argyll, una buena introducción con resultados aceptables que te deja todo hecho con posibilidad de "copiar & pegar" es la de Russell Cottrell (obviamente sin copiar y pegar se puede afinar mas, pero para el usuario novato es impagable tener una opción "guiada" sobre la que aprender)


    Y sobre esta base de HECHOS objetivos y sin filtros de parte, cada uno compra lo que puede pagar o lo que más le interese en coste-beneficio (incluidas impresoras).

    ¿Entiendes ahora la diferencia entre información y demagogia? Espero que ahora sí
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •