Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda impresora

  1. #1

    Predeterminado Duda impresora



    Hola,
    Voy a comprar mi primera impresora y tengo un mar de dudas.
    Seria para fotos de pequeñas exposiciones y algun concurso.
    Las canon 100s y 10s me gustan pero respecto al tema de los cartuchos ¿Hay alguno equivalente a los originales o siempre es mejor utilizar originales?
    Y por ultimo,
    ¿ Las epson et7750 y la xp900 dan buena calidad como para mi uso ( pequeñas exposiciones)?
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si va a ser tu primera impresora, las Canon Pro100 o Pro10 ya son palabras mayores.. No conozco casi nada la gama Epson, pero ni la ET-7750 ni la XP900 son comparables a las Canon Pro, que son impresoras especificas para fotografía de gama profesional que admiten ancho de papel hasta A3+, mientras que estas 2 Epson que mencionas son A4 multifunción diseñadas principalmente para imprimir documentos, escanear o hacer fotocopias.
    Las Epson equivalentes a las Canon Pro serían las P400, P600 o P800.
    Ten en cuenta además que Canon acaba de lanzar la Pro300 que sustituye a la Pro10s. Aun deben quedar Pro10s en stock por ahí, pero no van a durar mucho.
    No se sabe el modelo que reemplazará a la Pro100, pero imagino está al caer.
    La principal diferencia entre las “antiguas” Pro100 y Pro10 con respecto a la nueva Pro300 y otras que puedan venir, es que para las primeras hay reseteadores de chip que permiten utilizar tinta compatible (de mejor o peor calidad).
    En cambio, aunque aun es pronto para saberlo al 100%, apostaría lo que sea que los cartuchos de la Pro300 llevan un chip nuevo prácticamente imposible de duplicar o resetear, con lo que habría que olvidarse de tintas o cartuchos compatibles y usar siempre originales. Nos ahorramos problemas y garantizan la mejor calidad, pero ya sabemos lo que cuestan..
    Deberías decirnos el tamaño máximo de copia que piensas imprimir. ¿ A4, A3. A2. ? .
    Si no vas a pasar de A4, no hay necesidad de irse a la serie Pro de Canon o P de Epson. En ambas marcas hay modelos A4 de buena calidad que cuestan bastante menos que las A3..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Añadir a lo que ha dicho Arthur5 la frecuencia de impresiones. Eso condiciona la elección del tipo de impresora, su tipo de tinta (pro100 o las economicas IP o IX o MG, colorantes vs pro10/300 pigmentos). Con uso no frecuente mejor las 1ºs.
    Segundo, con las de pigmentos tintas originales. Si vas compatibles con las otras, te toca contratar un servicio de perfilado en algun lab por cada tipo de papel y proveedor de tinta (para cada combinación) o adquirir el HW y conocimiento para hacerlo tú (>1000€ con HW decente). Incluso con originales te convendría hacerlo sea cual sea el tipo de impresora.
    Tercero, la elección de tipo de tinta condicion a la elección de papel. Las de pigmentos son mas versátiles en este sentido pero mas caras de operar.

    Con todas esas incógnitas, probablemente una Pro100s o una tipo IP8750. Pequeñas exposiciones y limitado a A4... no lo veo, EMHO. Tampoco podrás utilizar todo tipo de papeles y obtener buenos resultados, pero siempre vas a tener una alternativa que funciona bien para el tipo o categoría de papel (acabado/textura) que buscas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Imprimiria en A3 casi siempre, unas 50 fotos/años, poquito
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    No te olvides que al hacer tan pocas copias, la mitad de la tinta te saldra para limpiar las cabezas cada vez que le enciendes. Significa un gasto extra por copia considerable. Para esa cantidad de copias, seria mejor pedir a un estudio que imprime ayuda y pagarle las copias, sobretodo si tiene los sistemas ya calibrados y un proceso en papel que funciona con calidad. Alli podras ver en algun monitor de ellos lo que saldra. Y sino esa cantidad la puedes pedir en una de las fabricas grandes y me imagino que podrias salir ganando...A mi tambien me gustaria una impresora profesional, pero no me dan las cifras y el calibrado puede desesperarte y ser caro, despues no cambies nada, que los resultados son impredictibles. Y las canon serie profesional deberias de preguntar a alguien que la tenga....la impression es fabulosa (con los productos originales y papeles especiales, el resto no vale la pena), pero el mantenimiento.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Lo que dice Patrick tiene sentido con ese volumen, además en un lab si quieres "fineart" van a o deberían tener de lo mejorcito en pigmentos.
    Respecto a lo de "ver como sale", lo puede hacer el mismo si excluimos el punto blanco. Sólo ha de pedir los perfiles de softproof al laboratorio, simular color de tinta, usra el rendring intent que te digan y no habilitar la simulación de color de papel si tiene un "monitor normal en una configuración normal", es decir, un monitor que venga medio bien de fábrica pensado para ofimática u ocio.
    Que empiece pidiendo precios por lote de trabajo (5 o 10 que haga para cada expo, o los que el diga) y muy importante los perfiles de softproof para el servicio/acabado X.

    Otra cosa es que necesite una impresora sí o sí en casa, en su variante de tinta (no laser) y que quiera aprovechar para poder imprimir alguna foto "bien". En ese caso la gama IP A3 de Canon es una opción asequible, por 200€ debería encontrarlas. Es una normalita CMYK+K+Gy (no es una Pro100s) y se puede usar con los glossy de la marca o con algunos papeles de 3ºs. Convendría perfilado a medida, 30-50€ por cada tipo de papel si usa las originales (suele haber rebaja si se encargan varios), + el coste de papel.
    Última edición por ColorConsultant; 23/08/20 a las 22:15:26
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7

    Predeterminado

    De nuevo gracias por la informacion.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Coincido plenamente en lo que te han dicho los compañeros.
    Invertir en una impresora profesional A3, ya sea Canon o Epson, no sale rentable a no ser que se imprima con regularidad y bastante más de 50 copias A3 por año.
    Otra cosa es que uno se lo pueda permitir y no le importe pagar más a canbio de la satisfacción de imprimir en casa.
    Yo tengo una Canon Pro10s desde hace algo más de 2 años. Ahora voy por 1850 páginas. Claro que ahí están mezcladas impresiones en todos los tamaños y tipos de papel. Las DINA3 o superior no llegarán ni al 10%. pero me viene a salir 800 páginas por año. No sé el porcentaje de tinta que gasta la impresora en sus autolimpiezas comparado con lo que va a parar al papel, pero no me extrañaría que fuera el 30% del total o más.
    Todas las Canon tienen programada una rutina de autolimpieza que se dispara cuando damos la orden de imprimir y la impresora comprueba que ya han pasado un determinado número de horas desde la última limpieza. Dependiendo del modelo, el intervalo puede variar de 60 a 120 horas,
    Si imprimes una página por semana para llegar a 50 por año, cada vez que vayas a sacar una copia, la impresora efectuará un ciclo de limpieza que consumirá casi tanta tinta como la que emplea en la foto. Eso es así y no se puede cambiar.
    Imprimiendo con frecuencia unas cuantas copias cada vez, se reduce considerablemente el porcentaje de tinta desperdiciada en limpieza respecto a la que va al papel.
    No estoy familiarizado con las Epson, puede ser que no consuman tanta tinta en mantenimiento como las Canon Pro, pero también gastarán lo suyo.
    Manera de ahorrar : usar tinta compatible. Las hay malas, regulares y buenas. Estas últimas se acercan a las originales en calidad de imagen, pero no en longevidad de la imagen si es tinta a colorantes.
    Con la Canon Pro100, que usa tintas de colorantes, la resistencia a la luz y al ozono de todas las tintas compatibles es muy inferior a la tinta original. En cambio, con las impresoras a pigmentos (Pro10s), las tintas compatibles buenas, aguantan bastante bien.
    Por otra parte, la resistencia a los oxidantes y la luz ultravioleta también depende mucho de la calidad del papel y el grado de protección, Enmarcar bajo cristal multiplica varias veces la duración de las copias que están expuestas a la luz. También hay sprays protectores que parecen ser eficaces, aunque nunca los he probado.

  9. #9

    Predeterminado

    Nuevamente mil gracias.
    Ahora toca darle vueltas.
    Alguna cartucho equivalente para la 100 pro de los buenos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Creo que los Canon 100 pro son de lo mejorcitos que existen en el mercado...no tengo duda. Usando los pigmentos originales y papel de calidad como Hahnemühle. Incluso Hanemühle tiene un Blog con videos sobre el uso de las impresoras Canon y lo recomiendan para gente que busca lo mejor. El blog habla mucho de parte tecnica de pigmentos y papeles, pero no habla de precios. Ellos tiene papeles para esa impresora con sus pigmentos originales. El pero esta en la complejidad de ese sistema. Muy importante: Pregunta ANTES a gente y lee en foros con gente que lo tengan y lo tenian. Mas que uno se ha quedado mas agusto vendiendolo o regalandolo, despues de haber sufrido la fuga financiera que significan esos sistemas para uso privado por imprimir poco. Lo que mas rapido se les rellena es el tanque de la tinta residual, y el peso de ese contenido lo podras valorar por oro Pero como dijo el compañero, si es por el gustazo de tener ese instrumento en casa, adelante y a disfrutarlo. Pero que no te pilla de sorpresa el factor "limpieza". Esa es la razon porque no la tengo, me informe antes y no pudo ser....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joxan Ver Mensaje
    Alguna cartucho equivalente para la 100 pro de los buenos?
    Vamos a ver, que quizás no nos hemos explicado bien...

    Si usas compatibles, los perfiles de Canon para papel canon, o los perfiles que fabricantes de Ilford o Hahn o Canson deja para la Pro100 (colorante) NO te sirven. Seguramente con las orginales tampoco, pero... podrían valer.
    Es decir, que por CADA tipo de papel que vayas a usar y CADA fabricante "externo" que elijas para tinta... vas a tener que hacer un perfil personalizado, a tantos € unidad, de 30 y muchos € para arriba. O comprar el HW para hacerlo tú, 1000€ por algo decentillo, y aprender a usarlo.
    Y nos dices que vas a sacar 50 copias al año... y la impresora viene con su 1º juego de tintas, gratis. Y la recarga completa de los 8 cartuchos son 100€.

    Vuelve a plantearte la pregunta que has hecho.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Creo que los Canon 100 pro son de lo mejorcitos que existen en el mercado...no tengo duda. Usando los pigmentos originales y papel de calidad como Hahnemühle. Incluso Hanemühle tiene un Blog con videos sobre el uso de las impresoras Canon y lo recomiendan para gente que busca lo mejor. El blog habla mucho de parte tecnica de pigmentos y papeles, pero no habla de precios. Ellos tiene papeles para esa impresora con sus pigmentos originales.
    Es de colorantes. La de Arthur5 es la de pigmentos (la Pro10, la pro1 o la pro300), las "versatiles" con cualquier papel.
    Cierto es que Hahnemühle como decía arriba tiene papeles tipo baryta que quedan muy bien con esas tintas de colorantes, incluso con una IP8750 y la competencia (ilford o Canson) no.
    También es cierto que NO hay perfiles "de fabricante" para las de colorantes con otras marcas de papel, sólo se suelen molestar en poner los de las de pigmentos como la de Arthur5 o los equivalentes en Epson... asi que con la Pro100 o la Pixma IP si quiere algo esecial es probable que tenga que pasar por caja de Hahn por falta de alternativas.

    De cualquier modo, mirar el negro hasta donde baja en L* en los perfiles del fabricante de papel antes de comprar el paquete de papel A3, que luego hay sorpresas desagradables que se pueden evitar.
    Última edición por ColorConsultant; 25/08/20 a las 19:36:21
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •