Ver Resultados de Encuesta: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon R

    12 57,14%
  • Canon R&

    9 42,86%
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 81

Tema: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado



    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Desde que actualizaron el firmware, la camara ha sido otra. El enfoque que he experimentado en la R supera con creces al de mis anteriores camaras: 5D4, 5D3, 5D2 (introducir risa aqui), 6D....
    El enfoque al ojo y seguimiento es fantástico. Antes era mas reacio a usar el seguimiento, pero ahora lo estoy usando bastante y va genial.
    Gracias por los consejos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Yo tengo la EOS R desde hace un par de meses y estoy muy satisfecho con ella. En mi caso, mi anterior cámara era una 70D.
    La limitación que sí le veo es para disparo en ráfagas a fauna. Soy aficionado a la ornitología y noto el inconveniente de seguir aves en vuelo mientras hago una ráfaga. Aparte de ser lenta, a través del visor electrónico voy viendo la acción a saltos con lo que me es difícil mantener al sujeto en movimiento dentro de los puntos de enfoque.
    Salvo este impedimento para fotografía de fauna es una excelente cámara.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Yo tengo la EOS R desde hace un par de meses y estoy muy satisfecho con ella. En mi caso, mi anterior cámara era una 70D.
    La limitación que sí le veo es para disparo en ráfagas a fauna. Soy aficionado a la ornitología y noto el inconveniente de seguir aves en vuelo mientras hago una ráfaga. Aparte de ser lenta, a través del visor electrónico voy viendo la acción a saltos con lo que me es difícil mantener al sujeto en movimiento dentro de los puntos de enfoque.
    Salvo este impedimento para fotografía de fauna es una excelente cámara.
    Gracias compi por la info

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    Gracias compi.

    Esta bien que haya diferentes opiniones lógicamente, por eso pregunto, jejeje.

    Comparte sensor con la 1DxIII pero he leido que no tiene su costosisimo filtro de paso bajo, asi que seguro que habra diferencias en la calidad de imagen con la 1DxIII.

    Yo la verdad que viendo los comparadores de dpreview, si que veo diferencias sustanciales en detalles (Ver billete del dolar y texto del centro) y a isos altos pues la verdad que no veo que le saque tanta ventaja la R6 a la R la verdad.

    https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7

    Si que en video es muy superior la R6 y en rafaga, pero el enfoque por lo que he visto en reviews no anda nada mal la R


    Saludos.
    Pues yo lo veo un poco diferente...xD. No veo una sustancial diferencia a favor de la R y cuando subes el ISO sí que veo una mejor respuesta de la R6, pero quizás me esté fijando en cosas diferentes. No creo que te equivoques con ninguna de las 2, he usado varias veces una R y tengo una R6 y ambas cámaras me gustan mucho. El enfoque, la estabilización y las 3 ruedas de la R6 para mi son muy importantes, además, el rendimiento ISO y la capacidad de recuperar sombras y luces está un paso por encima de la R, lo cual ha sido clave para que me decida por la R6. Pero lo dicho, cualquiera de las 2 es genial. Al final esa nitidez va a venir muy marcada por la lente que uses y la mejor cámara para ti depende mucho del uso que le des.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Pues yo lo veo un poco diferente...xD. No veo una sustancial diferencia a favor de la R y cuando subes el ISO sí que veo una mejor respuesta de la R6, pero quizás me esté fijando en cosas diferentes. No creo que te equivoques con ninguna de las 2, he usado varias veces una R y tengo una R6 y ambas cámaras me gustan mucho. El enfoque, la estabilización y las 3 ruedas de la R6 para mi son muy importantes, además, el rendimiento ISO y la capacidad de recuperar sombras y luces está un paso por encima de la R, lo cual ha sido clave para que me decida por la R6. Pero lo dicho, cualquiera de las 2 es genial. Al final esa nitidez va a venir muy marcada por la lente que uses y la mejor cámara para ti depende mucho del uso que le des.
    Gracias por responder.

    Yo para mi viendo los billetes, letras, detalles finos, si veo que capta mas detalles la R por los 30Mp, para mis gustos de fotografia lo prefiero pq me gustan imagenes muy detalladas, otra cosa es que si empiezas a subir el iso a 6400 para arriba la R6 gana por tener menos megapixeles, eso esta claro, pero pensaba que iba a ser una diferencia mas grande.

    Esta claro que hay otros aspectos que has comentado que gana la R6 (rango dinamico, rafaga, estabilizador, enfoque, video) pero segun tengo entendido en la R tampoco es malo el rango dinamico y enfoque y la diferencia de precio ahora mismo es muy grande tambien.

    Gracias y un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    Gracias por responder.

    Yo para mi viendo los billetes, letras, detalles finos, si veo que capta mas detalles la R por los 30Mp, para mis gustos de fotografia lo prefiero pq me gustan imagenes muy detalladas, otra cosa es que si empiezas a subir el iso a 6400 para arriba la R6 gana por tener menos megapixeles, eso esta claro, pero pensaba que iba a ser una diferencia mas grande.

    Esta claro que hay otros aspectos que has comentado que gana la R6 (rango dinamico, rafaga, estabilizador, enfoque, video) pero segun tengo entendido en la R tampoco es malo el rango dinamico y enfoque y la diferencia de precio ahora mismo es muy grande tambien.

    Gracias y un saludo.
    Para mi la R es una excelente cámara! Tuve suerte y cogí una oferta de la R6 en FNAC y me salió muy bien de precio, pero la diferencia de normal es grande, si lo que aporta de más la R6 no te convence, la R es tu cámara!;-)

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Bueno compañeros

    Finalmente compre la Canon R con el Rf 24-105 f4 L

    Las primeras impresiones son muy buenas, tengo que probarla más a fondo pero me parece una gran cámara. Creo que ha recibido críticas muy duras en reviews en muchos casos inmerecidas.

    El Rf 24-105 f4 L por otro lado me ha parecido tb buenísimo, muy nítido, mejor que el Ef 24-105 ef4 L que tuve con la 6D.

    Gracias a todos por vuestro comentarios.

    Ahora a disfrutarla.

    saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    Bueno compañeros

    Finalmente compre la Canon R con el Rf 24-105 f4 L

    Las primeras impresiones son muy buenas, tengo que probarla más a fondo pero me parece una gran cámara. Creo que ha recibido críticas muy duras en reviews en muchos casos inmerecidas.

    El Rf 24-105 f4 L por otro lado me ha parecido tb buenísimo, muy nítido, mejor que el Ef 24-105 ef4 L que tuve con la 6D.

    Gracias a todos por vuestro comentarios.

    Ahora a disfrutarla.

    saludos
    No te olvides de obsequiarnos con alguna muestra de lo que puede hacer el combo de tu ojo y tu nuevo juguete.

    ¡Disfrútala!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    No te olvides de obsequiarnos con alguna muestra de lo que puede hacer el combo de tu ojo y tu nuevo juguete.

    ¡Disfrútala!
    Gracias compi, si, ya os enseñare algunas fotos.

    Saludos

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    Bueno compañeros

    Finalmente compre la Canon R con el Rf 24-105 f4 L

    Las primeras impresiones son muy buenas, tengo que probarla más a fondo pero me parece una gran cámara. Creo que ha recibido críticas muy duras en reviews en muchos casos inmerecidas.

    El Rf 24-105 f4 L por otro lado me ha parecido tb buenísimo, muy nítido, mejor que el Ef 24-105 ef4 L que tuve con la 6D.

    Gracias a todos por vuestro comentarios.

    Ahora a disfrutarla.

    saludos
    Buenas, cuanto te salio el KIT y dónde?.

    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo sigo indeciso si R o R6, mis fotos principalmente son paisajes, retratos y fauna

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MalBuenoPic Ver Mensaje
    Yo sigo indeciso si R o R6, mis fotos principalmente son paisajes, retratos y fauna
    También podrían entrar en tu ecuación, la R-7 & R-6 II:

    _La R-7 Apsc para todo lo que dices sería una elección bastante pragmática ante todos esos usos que dices le vas a dar (exceptuando si tu cociente se maximizara de manera superada para paisaje... aunque también sería factible pero en detrimento de ópticas extremas). La ventaja que ganarías en el factor recorte para áreas de naturaleza de acercamiento, determinante.

    (La R-6 II: si te esperas y no tienes prisa la mejor opción desde mi punto de vista personal)

    _Yendo a tu primer planteamiento, dirimir estaría fácil (para mí): la R-6 vs R ... El sistema IBIS creo que sería un factor causal; el visor, puntos de enfoque...

    Otro hándicap añadido, como suele venir siendo habitual, el alcance de tu bolsillo.

    *Nota: Una opción muy ventajosa sería tener acceso a poder alquilar, (con alguien o sólo), o ‘arrimarte’ a alguien de confianza; una forma fácil de no arrepentirte, pero sobre todo en vista a tener ciertas dudas despejadas.


    SALUD

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •