Ver Resultados de Encuesta: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon R

    12 57,14%
  • Canon R&

    9 42,86%
Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 81

Tema: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado



    Yo estuve dudando entre comprar la R y la R6, después de pensarlo mucho, para la fotografía que hago, me decidí por la R. Los paisajes cuando los hago utilizo el trípode y cuando hago fotos a mano alzada siempre procuro hacerlo con objetivo estabilizado. Personalmente estoy muy contento con mi cámara y cada día que pasa creo que acerté. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo estuve dudando entre comprar la R y la R6, después de pensarlo mucho, para la fotografía que hago, me decidí por la R. Los paisajes cuando los hago utilizo el trípode y cuando hago fotos a mano alzada siempre procuro hacerlo con objetivo estabilizado. Personalmente estoy muy contento con mi cámara y cada día que pasa creo que acerté. Un saludo.
    Es una prueba más que evidente de que cada un@ compra lo que realmente necesita.

    SALUD

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Aunque pueda no parecerlo la pregunta tiene más enjundia de lo que parece:
    - Si estás hablando de capacidad de capturar rango dinámico, cualquier cámara tiene mayor capacidad de capturar rango dinámico a ISO100 que a ISO800 o cualquier otro superior. Esa capacidad se podrá explotar o no según la escena y las condiciones de disparo.
    - Ahora bien, si en una escena determinada y por la iluminación disponible, y la apertura y velocidad usadas, la captura a ISO800 no está saturada por las luces, capturarás más rango dinámico a ISO800 que a ISO100 (a la misma velocidad y apertura en ambos casos). Caso típico las fotos en pabellones que haces tú. Añado que esto en las cámaras más actuales (con sensores ISO invariantes), cada vez es menos cierto, y subir el ISO no proporciona más RD. Pero a ti como tienes Canon vintage sí te aplica

    Salu2!
    Gracias por responder.

    El caso al que me refiero es al primero. Si los sensores pierden capacidad de capturar rango dinámico conforme se sube el ISO, entiendo que también afecta a la capacidad de recuperar sombras conforme se sube de ISO.
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias por responder.

    El caso al que me refiero es al primero. Si los sensores pierden capacidad de capturar rango dinámico conforme se sube el ISO, entiendo que también afecta a la capacidad de recuperar sombras conforme se sube de ISO.
    Fotografiando una misma escena con dos valores ISO diferentes:
    - Si lo haces a igual apertura/velocidad las sombras tendrán algo de menos ruido a mayor ISO, por donde pierdes rango dinámico al ISO mayor es en las luces porque las quemas.
    - Si con cada ISO ajustas apertura/velocidad para tener los mismos niveles RAW por donde pierdes rango dinámico al ISO mayor es en las sombras porque tendrán más ruido. Las luces serán prácticamente iguales en los dos RAW.

    Salu2!

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que es la relatividad de las cosas y la psique humana: la R6 tiene 0,75 EV de rango dinámico más que la R y parece un factor decisivo. Recuerdo cuando Nikon y Sony tenían más de 2 EV completos de rango dinámico sobre Canon pero había por el foro quien decía que "eso no se nota", o que "ellos no levantaban sombras porque sabían exponer bien", o que "para eso estaba el HDR"

    http://guillermoluijk.com/misc/abismal.png

    Yo también preferiría una R6, pero no tanto por el RD sino por el IBIS. Y porque con 20Mpx salen las fotos más nítidas al 100% que con 30Mpx

    Salu2!
    0,75 es importante y tú justamente lo sabes. Más cuando esa diferencia se mantiene a lo largo del rango de iso y empieza a ser muy importante en foto nocturna. Mejor tener esos 0,75 a no tenerlos. Esos que decían que "no se nota" deberían mirarlo otra vez xD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El rángo dinámico de la R y la R6 es prácticamente igual y si se mete en la ecuación el precio de la R6 y la R6 Mk II, también se debería meter entre la R y la R6, ya que entre estas dos aún hay más diferencia de precio.
    Si dejamos el precio a un lado, entre la R y la R6 también me quedaría con la R6.
    "Prácticamente igual" ;-). Por supuesto que se debe meter la R en la ecuación, y me sigo quedando con la R6.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En cuanto al rango dinámico, sigo opinando igual y me es suficiente con una 5D Mark II, impresas se ven estupendas las fotos hasta con la 300D, y el monitor de casa tampoco es capaz de mostrar todo ese rango dinámico. Lo del IBIS, estoy de acuerdo es lo más interesante.

    Pero vamos, tampoco compraría un R6 nuevo estando el R6 Mark II en la calle.
    Todo depende del tipo de fotos que hagas, si tienes suficiente con la 5D Mark II eso está genial, no necesitamos más

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    0,75 es importante y tú justamente lo sabes. Más cuando esa diferencia se mantiene a lo largo del rango de iso y empieza a ser muy importante en foto nocturna. Mejor tener esos 0,75 a no tenerlos. Esos que decían que "no se nota" deberían mirarlo otra vez xD
    Claro que 0,75 se notan, aunque bastante menos que 2. Los que decían que no se nota no es que lo pensaran, simplemente la que salía perdiendo era su marca favorita y hacían la del avestruz.

    Y alguno andará todavía por aquí, pero tengo muy mala memoria

    Salu2!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    0,75 es importante y tú justamente lo sabes. Más cuando esa diferencia se mantiene a lo largo del rango de iso y empieza a ser muy importante en foto nocturna. Mejor tener esos 0,75 a no tenerlos. Esos que decían que "no se nota" deberían mirarlo otra vez xD
    ¿Dónde exactamente se indica que se mantienen esos 0,75 de diferencia en todo el rango ISO?
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Dónde exactamente se indica que se mantienen esos 0,75 de diferencia en todo el rango ISO?
    Lo puedes ver en dxomark, en la parte de measurements.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-R-versus-Canon-EOS-R6___1262_1354


    Saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Veamos, en esa sección no se ve que se mantengan 0,75 de diferencia en rango dinámico en todo el rango ISO.
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Veamos, en esa sección no se ve que se mantengan 0,75 de diferencia en rango dinámico en todo el rango ISO.
    Y que ves?

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •