Ver Resultados de Encuesta: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon R

    12 57,14%
  • Canon R&

    9 42,86%
Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 81

Tema: Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado Canon R o Canon R6 para paisajes, retratos, astrofotografia



    Buenas compañeros!!!

    Estoy dudando entre estas dos camaras.

    Merece la pena esos 30mp frente a los 20mp para el tipo de fotografia que quiero hacer. Tendré mas detalles con la R y obtendré mejores recortes?

    Usando la Herramienta de Dpreview, me da la sensacion que la R tiene una ventaja en el nivel de detalles y a Isos altos tampoco veo una diferencia tan abismal.

    https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7



    Viendo el precio al que estan estas dos camaras parece que la R esta muy bien.

    Se que el video es mejor en la R6 y me gustaria usarlo, pero la fotografia es el tema fundamental.


    A la espera de respuestas.

    Gracias
    Última edición por Bender78; 23/08/20 a las 13:03:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Canon eos r, sobre todo por esos 30 mpxles, poder recortar algo la foto en postproducción es importante para mi, cero importancia el video, que si hago algo lo hago con la r, Que me sobra.
    Una pena que en una camara de fotografiar le den tanta importancia al video

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Piensa si el objetivo que vas a usar es capaz de aprovechar la diferencia de resolución de la cámara. Y sobre todo, si lo que vas a hacer con las fotos necesita tanta resolución. Al final, la R6 tiene otras ventajas. La 1DXIII tiene también resolución de 20Mpx, y está diseñada para profesionales, la resolución del sensor no es lo único importante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Piensa si el objetivo que vas a usar es capaz de aprovechar la diferencia de resolución de la cámara. Y sobre todo, si lo que vas a hacer con las fotos necesita tanta resolución. Al final, la R6 tiene otras ventajas. La 1DXIII tiene también resolución de 20Mpx, y está diseñada para profesionales, la resolución del sensor no es lo único importante.
    Hola mrganlly, gracias por responder.

    Quiero cogerlo con el RF 24-105 f4 L que supongo que si aprovechara esos Mps.

    En las fotos que hago si suelo hacer recortes, la duda es si me daria mas detalles los Mp extras de la R o en cambio el nuevo sensor de la R6 con un filtro de paso bajo parecido al de la D1X mark III daria mas detalles,

    mirando el comparador de Dpreview parece que ganaria la R en detalles pero no estoy seguro que asi sea realmente y luego en Isos altos tampoco veo una diferencia abismal la verdad.

    Estaria bien que alguien que haya tenido las dos camaras comentara algo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La R6 dudo la haya tenido alguien a quien no se la haya prestado Canon.

    El compañero andolini ha sido usuario de la R y ha probado la R6 ( creo ya tiene la suya propia).

    Mi opinión es que compres la R y el objetivo que necesites.
    Última edición por semeyero; 24/08/20 a las 00:33:53 Razón: Guardarme la mordacidad.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cuando mencionas astrofotografía, la vas a conectar a un telescopio?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Cuando mencionas astrofotografía, la vas a conectar a un telescopio?
    Gracias a todos por responder.

    No la conectaria a telescopio, seria para paisaje
    captando terreno con estrellas, via lactea.

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    Pues para eso el 24-105RF no creo que sea el mejor... miraría un fijo más angular y sobre todo 2.8 (para abajo).

    Entre R y R6 me doy mus...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Pues para eso el 24-105RF no creo que sea el mejor... miraría un fijo más angular y sobre todo 2.8 (para abajo).

    Entre R y R6 me doy mus...
    Gracias por responder.

    Si mas adelante cogeria un fijo angular luminoso, no solo quiero hacer astrofotografia, haria mas paisaje retrato...

    Ya puedes perdonar jejeje, pero no se jugar al mus, a que te refieres?

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    En las fotos que hago si suelo hacer recortes, la duda es si me daria mas detalles los Mp extras de la R o en cambio el nuevo sensor de la R6 con un filtro de paso bajo parecido al de la D1X mark III daria mas detalles,

    mirando el comparador de Dpreview parece que ganaria la R en detalles pero no estoy seguro que asi sea realmente y luego en Isos altos tampoco veo una diferencia abismal la verdad.

    Estaria bien que alguien que haya tenido las dos camaras comentara algo.
    No hace falta haber tocado ninguna de las dos cámaras para responder: la R da más detalle. Da igual como sea el filtro AA de la R6, 30Mpx son muchos Mpx para que con 20Mpx logres capturar la misma cantidad de información. La ventaja de la R6 viene por otro lado (IBIS, AF,...).

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No hace falta haber tocado ninguna de las dos cámaras para responder: la R da más detalle. Da igual como sea el filtro AA de la R6, 30Mpx son muchos Mpx para que con 20Mpx logres capturar la misma cantidad de información. La ventaja de la R6 viene por otro lado (IBIS, AF,...).

    Salu2!
    Muchas gracias por responder Guillermo

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •