Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Costa da Morte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado Costa da Morte



    Soy muy malo en paisaje pero con ganas de mejorar, escucho sugerencias. Solo tenia un 50 mm y un formato 1.3
    La luz se iba por momentos y no había mucho tiempo de ajustar los parámetros. Llegué al faro a contrarreloj.

    1D Mk lV
    f 6.3
    50 mm
    1/640
    Iso 400

    [IMG]_FF04469 by Luis Rodríguez, en Flickr[/IMG]
    Última edición por luisroch3000; 25/08/20 a las 22:59:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Soy muy malo en paisaje pero con ganas de mejorar, escucho sugerencias. Solo tenia un 50 mm y un formato 1.3
    La luz se iba por momentos y no había mucho tiempo de ajustar los parámetros. Llegué al faro a contrarreloj.

    1D Mk lV
    f 6.3
    50 mm
    1/640
    Iso 400

    [IMG]_FF04469 by Luis Rodríguez, en Flickr[/IMG]
    Hola, Luis.

    Una silueta muy chula, pero me parece que hay demasiado negro ahí. En mi opinión, con un buen recorte por abajo y otro (menos pronunciado) por la izquierda, la cosa mejora. Quedaría un formato panorámico que no le vendría mal a la imagen (creo).

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Coincido con Yosan, el tercio inferior es todo negro y un buen trozo de la izquierda no aporta demasiado. El recorte que te propone es lo mismo que yo haría.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Con tu permiso me meto un poco con y en tu foto, partiendo de mi gusto personal que no tienes que ser para nada fiable, al ser mi punto de vista....

    Vemos un paisaje con un faro a controluz, hecho con un 50mm a f6.3 1/640seg Iso 400.

    Si contamos espacios, hay 3 dominantes que cada uno de ellas lleva mas informacion luminica de abajo hasta arriba: El espacio mas massivo es el negro que empieza de una altura de 1/3 a la izquierda y se eleva a los approx 3/5 en la derecha, llevando el faro como punto mas alto de la sulueta en la linea de cuartos de la derecha con tres personas de silueta a su derecha.
    El segundo espacio es el mar que hace de linea de contraste hacia el silueta negra que esta superpuesta en ella. Por encima del mar tenemos el cielo, cuyo horizonte ocupa 1/4 parte de altura hasta llegar al marjen superior. Como punto mas claro lleva el sol desaparecido por el horizonte, notablemente a la derecha de la linea media vertical.
    Colores dominan en los espacios inferiores negros y azules, en el espacio superior azules y naranjas con grises por las nubes.

    Critica:
    En total la foto me parece interesante:
    - una silueta de un faro bien marcado y superpuesto a espacios negativos mas claros
    - la gente andando por la rampa
    - ese cielo, la estructura del mar
    - se ve que entiendes bien la medicion de luces y el revelado por Lightroom. Los contrastes funcionan muy bien
    - incluso me la imaginaria que funciona en BN

    Tambien tiene sus puntos criticos:
    - en mi descripcion ves una numerologia que no cuadra: 1/3, 3/5, 1/4 el sol pasando la linea mediana de la foto
    - creo que alli esta la razon, porque esta imagen no me da armonia y busco algo para relajarme. El cerebro no percibe un orden...
    - justamente al tener lineas rectas (horizonte, faro, rampa del faro, linea de nubes) nos "tiras" esos elementos en la imagen, pero no las ordenas. El trabajo del fotografo es de ordenar ese paisaje, que en realidad no tiene ningun orden logico pensado, asi que eso seria tu tarea y luego presentarnoslo.

    Como se podria mejorarla:
    Se que el encuadre y la composicion son lo mas complicado del ejercicio pero lo quiero contestar muy concreto, que igual no es es el gusto de todo el mundo. Al hacer la foto igual la tomaria como aprendiz lo mas grande posible y captaria al principio lo maximo de la escena y elementos, pero ya pensando en un recoorte de postproduccion. En el recorte en Lightroom definiria una o dos fracciones para repartir esos elementos de tu foto (por ejemplo 1/3 para verticales y 1/5 para las horizontales). Recortando y moviendo la imagen intentaria repartir esos focos opticos encima de esas lineas. Si el recorte no funciona con el formato classico, intentaria otro formato estandard como por ejemplo un 16:9 o cuadrado aunque eliminaria elementos interesantes. Y si no hay ningun estandard que valga, entonces un formato individual para salvarlo. Con el tiempo deberias de pensar en esas lineas tomando la imagen y encuadrar in situ encima del tripode con variantes para adquirir de antemano buen material. despues vendran mas formas, como crear triangulos para orientar los elementos etc.

    Lo que son las luzes y colores, me parece un muy buen trabajo y eso si pareces dominar. La composicion me falla por falta de estructura -> posicionamiento de elementos.

    Espero que no te haya molestado mi comentario. Muchas gracias por presentarnos tu trabajo en la pulidora.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/08/20 a las 17:50:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Hola compañeros, muchas gracias por vuestras criticas constructivas, en especial Patrick por la delicada y meticulosa explicación. El paisaje es "una de mis asignaturas pendientes". Desde luego hay que tomarse el tiempo para buscar los mejores ángulos y composición y si es necesario repetirla hasta que salga bien y en este caso no fué así. Seguiremos meditando y practicando gracias a vuestros valiosos consejos...

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias...

  6. #6

    Predeterminado

    buenas, me parece una foto preciosa, pero yo sugeriría algo en la zona oscura, que se vea algo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola
    Te han hecho varias sugerencias interesantes.
    Por mi parte insistir en lo de los negros, estaría bien algo de información en esa zona, aunque fuera sutil y sin hacer una "plasta" en plan HDR cutre. Para poder recuperar info ayudaría que hubieras tirado a iso 100. Si no tenias tripode, la cosa estaba mas limitada, pero aun así, podías bajar (viendo que se disparó a 1/640) bajar bastante el iso.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Coincido con la mayoría de lo dicho. La silueta es preciosa pero me gustaría ver algo de información en los negros y quizás un formato panoramico le venga bien. Al menos probaría a recuperar algo de info y decidiría la opción que mas te guste. Para paisaje te recomiendo lo mismo que el compañero, baja el iso, elige la f en función de lo que quieras (yo suelo dejarla en el punto dulce) y juega con bracketing para obtener mas rango dinámico. Esto último tiene su complicación en algunas situaciones, pero da mucho margen durante la edición.

    Un saludo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Soy muy malo en paisaje pero con ganas de mejorar, escucho sugerencias.
    Tu lo que eres es, un pedazo de artista con la cámara Luis... No tengo nada más que decir.
    A mi me encanta tu foto y la manera en como tu la has visto. Y hacer todo eso, sin casi sin tener ya ningún tiempo y hacerlo encima con prisas... perdona, pero todo eso... solo lo pueden hacer los genios como tú.

    Te brindo una muy humilde versión (b como otra posibilidad... aunque ya te digo que la tuya, tal y como está, ¡es muy buena!.




    Un fuerte abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Chicos, muchas gracias por todos los consejos, jajajaj, si, estuve haciendo ediciones levantando las sombras y no me ha dado tiempo de exponerlas aqui, desde luego el HDR hubiera sido una opción muy interesante, teniendo tripode y tiempo para preparar la foto, cosa que como dice mainhost asi fué... (gracias por tu excelente aprecio)...

    Un abrazo a todos y muchas gracias...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Si, ibamos con el coche a contrareloj porque se me ponia el sol y el faro anterior no me gustaba por donde se estaba poniendo el sol y decidi arriesgar a seguir rodando a toda prisa hasta el faro siguiente con el riesgo de no llegar a tiempo, pero tuvimos unos minutos valiosos, pero muy poco tiempo...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •