Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación de cámara de viajes para reemplazar la Canon S110

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Question Recomendación de cámara de viajes para reemplazar la Canon S110



    He tenido una Canon S110 durante unos 6 años y la he usado mucho para viajar. Viajo mucho en moto y la cámara era genial porque la calidad era bastante buena, tenía soporte RAW, suficiente zoom, buena estabilización, controles manuales y una buena pantalla. Podía llevarla en el bolsillo, detenerme a un lado de la carretera, tomar una foto y ponerme en marcha muy rápido.


    Lamentablemente, la cámara acaba de morir en mi último viaje, así que estoy buscando un reemplazo. Sería genial si pudiera llevar mi 5D Mark II, pero es demasiado pesada para viajar, así que estoy buscando algo similar a la S110 por unos 300 leuros. Debe tener soporte RAW y controles manuales, debe ser lo suficientemente pequeña como para llevarla cómodamente en el bolsillo y no estaría mal que tuviera un buen angular, porque en viajes voy sobre todo fotografiando paisajes.


    Parece que la Sony RX100 Mark I original todavía se vende hoy y de acuerdo con sus especificaciones se ajusta a mis necesidades, pero no estoy seguro de si comprar una cámara de 8 años vale la pena hoy en día.


    Gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas

    Yo tuve la S100 y pasé a la G7X (ahora van por la III) creo q también te podría encajar y es canon con lo que ya conoces los menús etc...

    En mi caso viajaba con la reflex con el gran angular (16-35) para disfrutar de la fotografía con calma y la G7X para todas aquellas fotos de plantar el trípode y decir.. .he estado aquí jeje

    Con los peques viajar... ahora más bien poco (covid aparte, claro) y es algo lenta para "pillar" a los peques con lo que termino cogiendo la réflex y un 50 o 24-70

    Por ese motivo, pero con poca gana, la puse a la venta, de hecho para tratar de mantenerla (me encanta) he comprado una carcasa submarina que no he podido utilizar por eso de hacer snorkel con mi mujer ya que tuve la S100 con una funda más normalita y daba mucho juego bajo el agua.

    Yo no compraría una cámara NUEVA de hace 8 años, como mucho de segunda mano y si el precio va acorde...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    AQUÍ tienes un listado de compactas Canon, con sus características y precios (orientativos). Arriba puedes elegir otras opciones
    Hay que ir descantando, filtrando cams a nuestro gusto y Presupuesto
    Por desgracia (alguna razón física debe de haber) es difícil encontrar compactas... Canon con focales por debajo de 24mm

    Suerte
    Última edición por enricvision; 26/08/20 a las 22:07:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    igual la m100 o m200 de canon con lentes cambiables y lleva en el kit un 15-45mm hace raw.Patrick

  5. #5

    Predeterminado

    Ricoh gr iii. te enamorarás de ella

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaiteVillasante Ver Mensaje
    Ricoh gr iii. te enamorarás de ella
    Sip... Eso de enamorarse de ella, tal vez le podría ocurrir, a alguno que se conformara con tener que usar solamente un 28mm/2,8 para todo. Que, seguro que alguno habrá...

    Lo que a mi no me parece que sea un problema demasiado grave ni demasiado importante es, el hecho de que esa cámara no tenga un flash incorporado y que por eso, te verás obligado a tener que ir cargando con otro trasto más, todas las veces que pienses que puedas necesitarlo....

    Pero lo que a mi ya, no me gusta para nada de esa cámara, es lo de que siendo una cámara de fotos, no tenga un visor como dios manda.
    Porque, para tener que hacer las fotos siempre, exactamente lo mismo que como si las estuvieras haciendo con un teléfono móvil...
    Pues ahi le daría toda la razón en eso a nuestro compañero Guillermo, y me quedaría yo también con el teléfono
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •