Hola tras muchísimo tiempo de no tener que pedir consejos... Resulta que ahora estoy en un punto en que realmente no sé qué hacer y me vendría muy bien la opinión sobre alguien que tal vez entienda lo que me sucede.
Trabajo con muchas fotos de tamaño grande y las retoco siempre con Photoshop. Hecho esto utilizo LR (versión 2.7...) ya que no puedo actualizar desde hace tiempo. A la vez utilizo un Mac Pro (de torre, del año 2009, con procesador 2,66 Ghz Quad-Core Intel Xeon, y con el sistema operativo Yosemite, 10.10.5 con 16 de RAM). No he avanzado en la versión del S.O. pues Photoshop ya no me funcionaría y tendría que pasar a modelo suscripción, y no me ha convencido ya que Photoshop me va muy bien, muy rápido y no tengo problemas con el equipo a pesar de ser muy viejo. El problema lo tengo con LR... por el tipo de archivo que tengo necesito trabajar con un solo catálogo, y ya llevo tiempo que es un horror lo lento que me va. Cada vez que he de añadir una palabra clave a una foto (palabra que no exista ya en el catálogo), no exagero si digo que me tarda dos o tres minutos cada una de ellas. Trabajar así es imposible y algo he de hacer.
Lógicamente lo primero que se pasa por la cabeza es un equipo nuevo, pero al trabajar con Mac son muy caros y como quiero seguir haciéndolo en Mac pues antes de decidirme por uno quisiera saber opiniones sobre el rendimiento de Macs actuales (Pro o Imac...) que fueran aptos para trabajar con un solo catálogo en LR. Pensad que LR solo me sirve para rellenar campors IPTC, una vez hecho las fotos originales con los IPTC ya introducidos los guardo en discos duros externos y borro las imágenes de LR, aunque lo que queda es la base de datos con las miles de palabras clave que tengo y... supongo es lo que ralentiza el programa hasta límites desesperantes.
Resumiendo: necesito trabajar con LR solo para introducir IPTC, y tal vez la solución sería trabajar con dos equipos. El Mac que tengo para Photoshop y un nuevo Mac dedicado a LR, pues quiero la versión escritorio, no la de la nube que la ví pero no tiene todos los campos IPTC que uso como la versión escritorio sí tiene. Es un rollo pero no veo otra... a no ser que no me toque otra que pasarme a suscripción teniendo Photoshop y LR escritorio pues la versión que tengo LR 2.7 igual no se podría instalar en un Mac nuevo.
Dicho esto... ¿qué equipo me aconsejaríais? Mac Pro, Imac normal, Imac Pro??? ¿cuánta RAM? ¿qué procesador? No trabajo con video, solo fotografía.
Mil gracias de antemano por la paciencia en leerme quien lo haya hecho. Si alguien puede ayudarme a decidir me sería de mucha utilidad.