Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Actualizar mi equipo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Actualizar mi equipo



    Hola buenas,

    Tengo desde hace muchos años una canon 600D y estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en actualizar el cuerpo(un equipo con mas conectividad, mas sensibilidad), en este caso comprar la camara top de entusiasta la canon 6d mark 2 o bien adquirir un objetivo nuevo, quisiera probar los 27-70mm que he visto q son muy luminosos ¿Vosotros que opinais?

    Mi fotografia es de eventos familiares y sociales, de larga exposición y de paisajes, tengo el objetivo estandar 18-55mm, un 50mm, y un 70-300mm de tamron.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvperez Ver Mensaje
    Hola buenas,

    Tengo desde hace muchos años una canon 600D y estoy muy contento con ella, pero estoy pensando en actualizar el cuerpo(un equipo con mas conectividad, mas sensibilidad), en este caso comprar la camara top de entusiasta la canon 6d mark 2 o bien adquirir un objetivo nuevo, quisiera probar los 27-70mm que he visto q son muy luminosos ¿Vosotros que opinais?

    Mi fotografia es de eventos familiares y sociales, de larga exposición y de paisajes, tengo el objetivo estandar 18-55mm, un 50mm, y un 70-300mm de tamron.
    Hola.

    Porque no te lanzas a actualizar los objetivos que son los que en verdad, te permitirán sacarle un poco mas de rendimiento a la cámara y mas adelante, entonces dar el salto a una nueva cámara.

    Al tener eventos sociales una óptica mas rápida, f/2.8 como el 50 f/1.8, podrás aprovechar las características de tu 600D que hasta ahora, curiosamente, no has podido conocer. Eso si, espero que estés viendo y trabajando con las fotos delante de un monitor coherente porque como me digas que estas delante de un portátil, y encima quieres una cámara mejor, mas capaz y con mas pixeles, pero no me actualizas donde ves las fotos.....mejor te quedas como estas, no lo olvides.

    Un ejemplo sobre eso de los objetivos. Una esta hecha con una EOS 7D Mark II y la otra con una EOS 1300D con 18 megapixeles como tu cámara. Dime quien es.....quien.

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Petirrojo-17 by Spyder, en Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    Este tipo de preguntas pueden ser complicadas de responder sin conocerte y/o más datos, qué focales usas más? o muy fáciles, compra la 6D mark II que es mejor cámara con el 24-70 F4 IS, ale... ya te hemos hecho gastar unos cuantos cientos/miles de euros.... ;-)

    Analiza las fotos que haces qué focales utilizas más, a qué iso tiras normalmente y cuántas veces necesitas un ISO elevado, etc etc.. para ver si realmente te compensa cambiar de equipo para esas ocasiones en las que echas en falta algo... Nadie mejor que uno sabe lo que necesita, lo que le gusta y lo que puede permitirse...

    El objetivo 24-70 (o 28-70 si es algo más antiguo) tiene más sentido en Full Frame (6D MkII) que en tu actual 600D (APSC) porque te quedará largo. Si quieres añadir un objetivo al equipo, viendo los que tienes, me inclinaría a un canon 11-18 o si quieres hacer nocturnas un tokina 11-16 2.8 antes que el 24-70 que comentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un ejemplo sobre eso de los objetivos. Una esta hecha con una EOS 7D Mark II y la otra con una EOS 1300D con 18 megapixeles como tu cámara. Dime quien es.....quien.
    Hombre, en este caso está muy facil eh?, pero que no siempre se notan las diferencias. También es cierto que no todo es nitidez y calidad cuando hacemos fotos.
    A ver, se quiere comprar una FF, pues que se la compre corcholis.

    El 50mm en una APS-c?, huy huy huy. El mío?, pues guardadito en un cajón hasta que me salga una modelo pibón rubia que afotar

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    @Spyder WUAU!!! que chulada de fotos!! Ninguna diferencia. Cuando dices " f/2.8 como el 50 f/1.8" ¿estas hablando de algun objetivo en particular o de sensibilidades?
    @Alexpin Mi pregunta no va dirigida a quemar pasta, si pregunto en un foro de aficionados/profesionales es para que me orienten, muy interesantes tus sugerencias, pero al ser 11-16 o 11-18 ¿eso no es un gran angular? perdona mi ignorancia supina.
    @Estress lo voy a mirar, si.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvperez Ver Mensaje
    @Spyder WUAU!!! que chulada de fotos!! Ninguna diferencia. Cuando dices " f/2.8 como el 50 f/1.8" ¿estas hablando de algun objetivo en particular o de sensibilidades?
    @Alexpin Mi pregunta no va dirigida a quemar pasta, si pregunto en un foro de aficionados/profesionales es para que me orienten, muy interesantes tus sugerencias, pero al ser 11-16 o 11-18 ¿eso no es un gran angular? perdona mi ignorancia supina.
    @Estress lo voy a mirar, si.

    No te lo tomes a mal, nada más lejos de mi intención, espero que no te haya sentado mal... mi opinión es que si no tienes claro el tema de aperturas o que es un gran angular, etc... seguramente lo que te suceda sea justo eso, que quemes pasta

    Spyder lo que seguramente te dice es cambiar alguno de tus objetivos (18-55 o 70-300) por versiones 2.8, por ejemplo el 17-50 2.8 de tamron que te citan o un 70-200 ya que no me suena un 70-300 2.8.

    Yo te recomendaba un gran angular por tener todo el abanico de las focales más utilizadas cubierto y así que pudieras decidir qué es lo que más usas sin tener que gastar mucho dinero.

    En cualquier caso, como te dicen por ahí arriba si quieres una FF... adelante, corcholis! :-D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 18-55 que posees, es el equivalente en FF a un 28-80, o sea, que sería más o menos ese 24-70 que has visto.
    Creo que Alexpin quería decirte que de ahí para abajo, si te gusta más angular, tendrías que ir a un objetivo específico (paisajes, grandes escenas urbanas, etc).

    Y si quieres darte el gusto de una 6D II o la que gustes, pues adelante, mala no es, y en cuanto a conectividad, modernidad del sensor y otros cachivaches, es ideal.

    Este instagramer, embajador de Skylum (programas de revelado, como Luminar ) utiliza esa combinación, 6D Mark II + EF 24-70: https://www.instagram.com/davidestev...ravelmyfriend/

    ---------------------------------------------

    Edito: Haciendo (mejor) memoria, recuerdo ahora que en las sesiones que he podido compartir con él, David Estevez llevaba un 24-70, pero f/4L IS, algo menos luminoso y más ligero, mejor adaptado para el tamaño de una 6D -y mucho más económico-, lo que como habrás podido ver si has pinchado en el enlace a su Instagram, no le impide hacer tanto paisajes como largas exposiciones.

    Aquí una comparativa sencilla de leer (y ver el vídeo, de 21 minutos) sobre ambos modelos, el EF 24-70 f/4L IS versus el EF 24-70 f/2.8L II: http://digitalrev4u.com/objetivo-can...s-comparativa/
    Última edición por Quinú; 27/08/20 a las 17:35:11
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvperez Ver Mensaje
    @Spyder WUAU!!! que chulada de fotos!! Ninguna diferencia. Cuando dices " f/2.8 como el 50 f/1.8" ¿estas hablando de algun objetivo en particular o de sensibilidades?
    @Alexpin Mi pregunta no va dirigida a quemar pasta, si pregunto en un foro de aficionados/profesionales es para que me orienten, muy interesantes tus sugerencias, pero al ser 11-16 o 11-18 ¿eso no es un gran angular? perdona mi ignorancia supina.
    @Estress lo voy a mirar, si.
    Correcto como te dice Alexpin, me refería a que mejorases la cristalería que tienes y le saques jugo a la 600D porque quieres cambiarla y resulta que bien, que vale, que es fantástico mola mazo mogollon, una 6D Mark II, pero resulta que.....sigues con los mismos objetivos....entonces??.

    Vas a cambiar-renovar una cámara que resulta que no le has sacado todo el jugo, pensando que la culpa era de......ella??. Pues va ha ser.....QUE NO!!.

    Para ahondar un poquito mas en ese tema te paso un enlace a un foro donde hablábamos de lo mismo con otro que pensaba como tu, pero con un nivel superior de categoría. Léelo para que captes con mas detalle lo que queremos comentarte sobre mejorar los objetivos.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608457

    Sobre eso de objetivos f/2.8 y el 50 que es f/1.8 me refería a que son aperturas rapidas y por norma de calidad optica. seguro que notas cuando pones el 18-55 a 50 milimetros haces una foto y luego la comparas con la misma hecha con el 50 f/1.8 pues eso, que hasta ahora no has visto donde llega tu EOS 600D y cambiarla sin haberle puesto cristales de calidad pues eso....que no parece muy buen plan a bote pronto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones, me habéis dado temas para leer, y para mirar. Y me queda clara una cosa, que antes de actualizar el cuerpo, tengo que experimentar ópticas de calidad donde le pueda dar "vidilla" realmente a la cámara.
    Gracias Cracks!
    PD:
    @Alexpin Que no me lo tomo a mal hombre, que he venido precisamente a esto , para que de una manera libre me dijerais lo que pensabais.
    @Quinú Algún dia haré la "locura" de comprarme una FF
    @Spyder Mi 600D está en un altar, nunca pensaría que tuviera la culpa de nada XD, mi pregunta iba orientada a: estoy aquí, ¿cual es el siguiente paso razonable?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Uno de los mejores hilos de canonistas sin duda, y tu estás realmente sembrado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvperez Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones, me habéis dado temas para leer, y para mirar. Y me queda clara una cosa, que antes de actualizar el cuerpo, tengo que experimentar ópticas de calidad donde le pueda dar "vidilla" realmente a la cámara.
    Gracias Cracks!
    PD:
    @Alexpin Que no me lo tomo a mal hombre, que he venido precisamente a esto , para que de una manera libre me dijerais lo que pensabais.
    @Quinú Algún dia haré la "locura" de comprarme una FF
    @Spyder Mi 600D está en un altar, nunca pensaría que tuviera la culpa de nada XD, mi pregunta iba orientada a: estoy aquí, ¿cual es el siguiente paso razonable?
    El siguiente paso no razonable...sino natural, seria mejorar los objetivos que tienes por otros de mas calidad como venimos comentándote y así, cuando hagas la "locura" sabrás que esos cristales todavia.....se les puede sacar mas jugo, si cabe.

    Sobre ese comentario "quisiera probar los 27-70mm que he visto q son muy luminosos", imagino que te refieres en realidad a los 24-70 f/2.8, son los clásicos todo terrenos para muchas cosas y todas buenas pero aunque con tu 600D puedes funcionar con ellos, con un sensor mas grande tendrás mas versatilidad por el conjunto focal que conforman en el entorno o escenarios que tu....comentas "eventos familiares y sociales, de larga exposición y de paisajes".

    En tu cámara seria en realidad un 38-112 que por encuadre te limitaría muchas veces de las que puedas imaginar porque los escenarios que comentas, sobre todo en eventos sociales y familiares, no tendrás tantas oportunidades para conseguir la foto que te gustaría, por ese detalle.

    Mientras que tu 70-300 Tamron, que espero sea el modelo SP 70-300 VC, sino es así, por favor corrígenos, si que el hecho de tener una cámara aps-c, no full frame, es en ese caso cuando lo malo en el anterior escenario se convierte en una virtud sacándole mas provecho.

    Asi que, deduciendo tus objetivos:

    Canon EF-S 18-55

    Canon EF 50 f/1.8 USM

    Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2
    (Este ultimo esta en duda sino es el modelo superior, el SP-VC)

    El siguiente paso seria tener o un poco de todo u orientarte en algún campo focal concreto. Si es lo primero, un poquito de todo empezaríamos por los mas extremos en su visión del mundo, fish-eye a parte, que son otro mundo.

    Si nos tiramos hacia los grandes angulares por precio y efectividad para descubrir que es eso de los grandes campos abiertos de visión tanto en espacios abiertos como cerrados, el EF-S 10-18 que te comento el compañero Alexpin, estaría bien por dos razones, una, que tiene calidad de sobra para aprovechar la 600D y dos, la inversión en el, no será grande y ese gasto no será critico porque no podrás usarlo con una full frame el día de mañana.

    Piensa que en realidad será tu objetivo escuela para el tema de los grandes angulares y su característica visión del mundo que como ellos no la tienen nadie mas, y así el día de mañana cuando saltes, iba a decir a las grandes ligas , sepas perfectamente como sacarle jugo a las herramienta mas extrema con un sensor full frame.

    Unos ejemplos de una full frame con un....12-24 Art, donde el primer numero es, el que da ese punto de vista tan espectacular. Lo mismo dará que hagas la foto directamente en interiores....



    ...como en el exterior....

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    ...como si, quieres hacer una panorámica desde ese lugar que jamás pensaste que ahí....había una foto.

    Paisaje-7 by Spyder, en Flickr

    Pero, que esas imágenes con ese equipo te haga pensar que con un EF-S 10-18 o su hermano el EF-S 10-22, no se puede hacer cosas parecidas porque te equivocas. Unas muestras con aires estacionales con uno de ellos en un sensor como le de tu 600D.

    Otoño

    Otoño by Spyder, en Flickr

    Primavera



    O, simplemente de relax en un sitio cualquiera sin preocuparte por si, no saldrá todo lo que tienes delante.



    Visto esa imagen global con los 10-18 o 10-22 de Canon, las alternativas de Tokina por ejemplo con sus 11-16 como te han comentado son otras alternativas igual de validas que las mostradas.

    El siguiente renglón seria un equivalente a esos 24-70 rápidos que decías en tu consulta inicial que serian el sustituto natural de tu 18-55 que vino de origen con tu cámara y que por el tamaño del sensor te obliga a que sea de unas longitudes focales....especificas.

    El Sigma 17-50 f/2.8 seria otra opción viable y lógica cuando los dineros también mandan, pero recuerda otra vez, y no lo olvides, cualquiera de las ópticas que comentamos ahora en estos rangos focales no los va a poder utilizar cuando des el salto al sensor full frame.

    Por eso, si, tu idea sigue ahi perenne en un futuro cercano, lo replanteamos de nuevo sino....si es muy, muy largo plazo, entonces cualquiera de las alternativas a tus actuales ópticas son totalmente validas.

    Y, ya para dejarte en paz, si quieres tocar el cielo y ver hasta donde llega esa....600D, el sumun de los cristales para las aps-c que quieran tener la creme de la creme, entonces tienes que mirar el Sigma 18-35 Art, con el que se te saltaran las lagrimas de lo que es capaz de sacar del sensor de la cámara.

    Por cierto, vuelvo a recalcar el detalle del monitor o medio que utilices para poder disfrutar de tus fotos, porque todo lo que hablemos aquí, si ese detalle no esta claro será inútil todo lo dicho y un sin sentido, querer mas si, resulta que ves las fotos como no se debería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •