Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 85

Tema: Primeros datos del sensor de la R6

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Lo que impresiona es la diferencia entre obturación mecánica y electrónica.

    Eso sí, según se sube el ISO, la diferencia baja bastante.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    Creo, compañero, que no has entendido el comentario de Alex...
    Los dos tenemos sendas 5D Mark lll y nos las ha llamado viejas, jjj.
    Un saludo!!
    ¡Tienes toda la razón!... en que no había entendido "bien" ese detalle.. .
    Gracias por aclarármelo comañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Main, afortunadamente esto no es Nikonistas. Aquí podemos hablar, criticar y comparar. Y sobre todo hablar de fotografía (y de cacharreo)...
    Bueno, yo tampoco soy "anti-nada"... no te confundas, estimado Seme.

    Si yo nunca he tenido una Nikon, eso no quiere decir que yo no les tenga mucho respeto a todos los que las utilizan, como también, que me gusten y que valore algunas de las cosas buenas que ellos si que hacen bien en esa casa... y nosotros no.

    Son cosas muy distintas Seme.... y ahora si que lo vas a entender: Son lo mismo que la sidra y les fabes .
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te puedes empeñar lo que quieras en tratar de transmitir el argumento manido de "tener mucho rango dinámico solo le sirve a los que exponen mal".

    Luego viene el mundo real, que salvo que estés en un estudio impone sus leyes, y en una escena con grandes contrastes cuanto más rango dinámico se tenga mejor. Y este test te dice simple y llanamente con qué cámara vas a pasarlo menos mal en ese tipo de situaciones, muy comunes por otro lado. Si bastara con saber exponer ningún fotógrafo haría más de una exposición para salvar luces y sombras, pero sabemos que eso no ocurre.

    Y ahora que Canon por fin se pone a la altura de los demás sin complejos en ese parámetro, pues habrá que alegrarse un poco, digo yo, en lugar de ponernos a negar.

    Salu2!
    Guillermo en el fondo estoy de acuerdo contigo. No es por que me empeñe, se trata de un caso concreto.

    Es una situación concreta donde no había luces altas que conservar. Imagina un retrato hecho a la sombra, luz difusa y homogénea en todo el encuadre. ¿Para qué subexponer deliberadamente si luego en edición se ha corregir la exposición dos pasos? Para mi lo lógico, hasta innato diría yo, es exponer bien esa escena concreta independientemente del rango dinámico que tenga la cámara. ¿O quizás no, y de lo mismo exponer mal esa escena concreta por que la cámara lo aguanta?

    Chapó por Canon. No hay nada que negarles.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que lo que dice Guillermo es el sueño de cualquier fotógrafo de paisajes.
    Encuadras una bonita composición, con un cielo fantástico y un paisaje idílico lleno de diferencias tonales. Expones para no quemar el cielo y en la provisualización ves un cielo al límite y una gran masa negra por debajo de él...

    Llegas a casa y del archivo RAW obtienes el maravilloso paisaje que habían observado tus ojos, sin apenas ruido.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo creo que lo que dice Guillermo es el sueño de cualquier fotógrafo de paisajes.
    Encuadras una bonita composición, con un cielo fantástico y un paisaje idílico lleno de diferencias tonales. Expones para no quemar el cielo y en la provisualización ves un cielo al límite y una gran masa negra por debajo de él...

    Llegas a casa y del archivo RAW obtienes el maravilloso paisaje que habían observado tus ojos, sin apenas ruido.
    Dicho así suena fantástico...

    Pero, pregunta seguramente tonta, si ya tienes que andar procesando el RAW, por qué no utilizar multiexposición, hdr, etc dentro de la propia cámara?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Dicho así suena fantástico...

    Pero, pregunta seguramente tonta, si ya tienes que andar procesando el RAW, por qué no utilizar multiexposición, hdr, etc dentro de la propia cámara?
    Personalmente, puestos a legir, yo prefiero hacer una sola toma y conseguir en LR lo que busco. Que tener dos tomas, alinearlas, etc...
    O te refieres al jpg y el hdr que saca el software de la cámara? También prefiero buscar y tener el control del resultado final yo en el ordenador

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Pero, pregunta seguramente tonta, si ya tienes que andar procesando el RAW, por qué no utilizar multiexposición, hdr, etc dentro de la propia cámara?
    Es una opción, de hecho todos los móviles funcionan así y cada vez logran más virguerías. Pero las cámaras de objetivos intercambiables tienen otras aspiraciones usando el RAW. Lo cual no deja de ser un compromiso porque cada vez será más difícil justificar el procesado manual RAW frente al software automático.

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se por qué os obsesionáis tanto con el rango dinámico, endeluego ...

    Donde esté una imagen con su ruido, sus sombras bien empastadas, alguna lucecilla que otra quemada, pero eso sí, con el contraste subido a tope hasta que posterize y en enfoque más apretao que los tornillos de un submarino ... eso si que es arte.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo creo que lo que dice Guillermo es el sueño de cualquier fotógrafo de paisajes.
    Encuadras una bonita composición, con un cielo fantástico y un paisaje idílico lleno de diferencias tonales. Expones para no quemar el cielo y en la provisualización ves un cielo al límite y una gran masa negra por debajo de él...

    Llegas a casa y del archivo RAW obtienes el maravilloso paisaje que habían observado tus ojos, sin apenas ruido.
    Por ejemplo, o no tener que meter un degradado inverso para hacer una puesta de sol ... o tantas otras cosas.

    El HDR lo primero es que hay que hacerlo, lo segundo es que las cosas se mueven, no todas y no siempre, pero a veces sí.

    A mi dadme rango dinámico que de usarlo ya me encargo yo.
    Última edición por flipk12; 28/08/20 a las 21:00:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Aprovecho para rescatar una imagen de una escena de mucho contraste: mueble en sombra y gato negro contra cortinas sobreiluminadas (nótese que si no hubiera cortinas la situación seguramente sería peor).

    La exposición era correcta, no había más de medio paso de margen de altas luces. Puede verse a qué distancia de la saturación estaban las zonas más oscuras (mueble y gato):




    Arriba un revelado neutro, abajo aumento de exposición por +6EV, juzguemos si el mueble y el gato requerían ese levantamiento:



    Ahora mirar el ruido, están escaladas preservando el ruido de un recorte al 100% (método de Aproximación de Photoshop). A alguien no le gustaría tener un mueble y un gato con menos ruido? pues eso te lo daría un sensor con más rango dinámico (era una Canon R). Escena común del mundo real, levantamiento de sombras de 6 pasos (no por error de exposición, sino por necesidades del guión para no quemar las cortinas), ruido en el límite de lo admisible por falta de rango dinámico del sensor.

    Estudio más profundo: https://www.overfitting.net/2020/04/...precision.html

    Salu2!

  11. #23

    Predeterminado

    Me referia a tirar 3 en raw

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si es que os obsesionáis con tonterías. Lo ha expresado muy bien Flipk12.

    Para qué tanta latitud, aprended a dominar la luz.

    Yo en vez de tanto sensor, voy a comprar un programa en cuya publicidad sale en el antes un borrón y en el después un pájaro con enfoque al ojo.

    Y otro que promete eliminar completamente el ruido: " me encanta el olor a ISO alto por la mañana".
    El de los cielos ya lo tengo.

    Así que sigo con mi sensor antíguo, mis objetivos manuales y tirando en RAW. Y luego las imágenes al machaca para que me las deje preciosas por software. Hay que ir con los tiempos.

    Guillermo: retiras los muebles y pones un gato blanco. O bajas las persianas y usas flashes y banderas. Si os quejáis por todo, hay que trabajar para obtener resultados, no llegar y disparar. Para eso os dejo mi primera cámara, la Instamátic 133.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •