Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 85

Tema: Primeros datos del sensor de la R6

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado



    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si es que os obsesionáis con tonterías. Lo ha expresado muy bien Flipk12.

    Para qué tanta latitud, aprended a dominar la luz.

    Yo en vez de tanto sensor, voy a comprar un programa en cuya publicidad sale en el antes un borrón y en el después un pájaro con enfoque al ojo.

    Y otro que promete eliminar completamente el ruido: " me encanta el olor a ISO alto por la mañana".
    El de los cielos ya lo tengo.

    Así que sigo con mi sensor antíguo, mis objetivos manuales y tirando en RAW. Y luego las imágenes al machaca para que me las deje preciosas por software. Hay que ir con los tiempos.

    Guillermo: retiras los muebles y pones un gato blanco. O bajas las persianas y usas flashes y banderas. Si os quejáis por todo, hay que trabajar para obtener resultados, no llegar y disparar. Para eso os dejo mi primera cámara, la Instamátic 133.
    ¡Enseñanos maldito! ¡No nos dejes en la ignorancia!

    Prefiero un gato pardo (aunque si es de noche todos lo son) que hace funciones de carta gris neutra (también sirven los gatos que estén tristes y azules).

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, dominar la luz es fácil, en mi casa hay un botón en cada habitación y lámpara de pié o mesa que lo hace ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, dominar la luz es fácil, en mi casa hay un botón en cada habitación y lámpara de pié o mesa que lo hace ...
    ¿Hay botones de esos para la mujer, los niños y el gato?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Hay botones de esos para la mujer, los niños y el gato?
    Lamentablemente no ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es una opción, de hecho todos los móviles funcionan así y cada vez logran más virguerías. Pero las cámaras de objetivos intercambiables tienen otras aspiraciones usando el RAW. Lo cual no deja de ser un compromiso porque cada vez será más difícil justificar el procesado manual RAW frente al software automático.

    Salu2!
    Y la cara de tonto que se te queda, cuando vas con tu cámara, e intentas explicarle a un profano lo que hay que hacer en situaciones de luz difícil; y va él, aprieta un botón, te enseña lo que le ha salido en su móvil de pantalla enorme, tanto en superficie como en calidad, y la comparas con lo que ves en la tuya, una vez ajustados los parámetros, que si el diafragma para lograr la pdc. deseada, el iso mínimo respecto a un tiempo de exposición no excesivamente largo para que la foto no te salga movida, y todo esto apoyándote con la ayuda del histograma, etc. etc. etc........

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Quisiera saber, por las pruebas que se ven, o las que nos ha traído aquí Guillermo, si comparten esta opinión:

    "Las [cámaras] Nikon -dice el entrevistado haber trabajado con archivos "de las Z", sin especificar-, aguantan hasta dos pasos de sobre-exposición (sic)", mientras que Canon -aquí dice que ha trabajado con archivos de "las R", sin especificar, aunque entiendo que ha sido con la R- y dice "son buenas recuperando sombras, no así las altas luces sobre-expuestas".

    ¿Habrá mejorado también el sensor de la R6 -que es el que nos ocupa en este hilo-, y siempre según el entrevistado?

    Esta es la entrevista en cuestión, a partir del minuto 26' (aprox.), y son los dos tres minutos siguientes:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Quisiera saber, por las pruebas que se ven, o las que nos ha traído aquí Guillermo, si comparten esta opinión:

    "Las [cámaras] Nikon -dice el entrevistado haber trabajado con archivos "de las Z", sin especificar-, aguantan hasta dos pasos de sobre-exposición (sic)", mientras que Canon -aquí dice que ha trabajado con archivos de "las R", sin especificar, aunque entiendo que ha sido con la R- y dice "son buenas recuperando sombras, no así las altas luces sobre-expuestas".
    Hacer distinción entre "recuperar luces" y "recuperar sombras" es ridículo. Una cámara supuestamente mala "recuperando sombras" se convierte en buena exponiendo más. Una cámara mala "recuperando luces" se convierte en buena exponiendo menos. Lo importante es el rango dinámico total, y éste se aprovecha al máximo derecheando los niveles del RAW. Haciendo eso en cualesquiera dos cámaras, la de más rango dinámico total tendrá las sombras más limpias.

    Salu2!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Quisiera saber, por las pruebas que se ven, o las que nos ha traído aquí Guillermo, si comparten esta opinión:

    "Las [cámaras] Nikon -dice el entrevistado haber trabajado con archivos "de las Z", sin especificar-, aguantan hasta dos pasos de sobre-exposición (sic)", mientras que Canon -aquí dice que ha trabajado con archivos de "las R", sin especificar, aunque entiendo que ha sido con la R- y dice "son buenas recuperando sombras, no así las altas luces sobre-expuestas".
    Lo que a mi me ha dejado más impresionado de todo lo que ha dicho éste señor, ha sido eso de que:

    - En Nikon puedes sobexponer dos pasos... ¡pero que está mal!

    Y con lo que también me he reido, pero muchísimo, ha sido con lo de que:

    - Los de Adobe hacen lo que a ellos les dá la gana ... - Esos son como los Iphone... jajajaaa!

    Lo que dice éste señor, a mi es que.... ¡Me ha gustado mucho!.
    Y No puedo estar más de acuerdo con el, en todo ésto que ha dicho.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me he dado cuenta que tengo algunas fotyos de estas vacaciones que me sirven para explicar mucho mejor lo que quiero decir...
    Por ejemplo, para conseguir esta foto:
    IMG_1237-Editar copia by luis tovar, en Flickr

    Tuve que hacer dos tomas, esta:
    01uno by luis tovar, en Flickr
    y esta:
    02dos by luis tovar, en Flickr

    Pues a mi me habría encantado haber hecho solo la segunda toma y levantando sombras haber obtenido esto:
    04cuatro by luis tovar, en Flickr

    en vez de esto:
    03tres by luis tovar, en Flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Me he dado cuenta que tengo algunas fotyos de estas vacaciones que me sirven para explicar mucho mejor lo que quiero decir...
    Por ejemplo, para conseguir esta foto:


    Pues a mi me habría encantado haber hecho solo la segunda toma y levantando sombras haber obtenido esto:
    Pues mira, sobre este tema estuve comentando con una compañero del foro sobre el rango de la 6D y como podria ser con estas R ya que se agenció una 6D hace poco.

    Uno de los ejemplos que vimos:

    Original

    Clasutro2 by Quietman Quietman, en Flickr

    A Tope sin saltar luces

    Claustro by Quietman Quietman, en Flickr

    Ampliada. Evidentemente hay artefacto,

    _MG_0989 by Quietman Quietman, en Flickr

    Original

    cares1 by Quietman Quietman, en Flickr

    Ajustada

    Cares2 by Quietman Quietman, en Flickr

    Para ver mejor

    _MG_0407-2 by Quietman Quietman, en Flickr

    me gustaria probar las R y ver como seria


    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 29/08/20 a las 17:52:23

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es que nuestras 6d son una maravilla quiet
    (ahora viene cuando Guillermo se ríe )

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo, sinceramente, me harte en su dia de lidiar con filtros degradados, despues haciendo ahorquillados de exposicion y uniendo en Photoshop, tanto que vendi todo el equipo y me compre una de las nuevas camaras, en su dia, con un rango dinamico amplio, y fue como ver la luz de nuevo, se acabaron los degradados y las mascaras de capa, es una delicia ver como puedes fotografiar un amanecer, exponiendo a la luz naciente, y luego poder levantar las sombras en edicion sin ruido....pero ademas a pulso, cosa del ibis ese que parece que tampoco convence a todo el mundo.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •