Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: Primeros datos del sensor de la R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado Primeros datos del sensor de la R6



    Como ya existe un hilo similar para la R5 creo éste para la R6, que seguramente se acabe vendiendo más.
    Ya ha salido en DPreview la comparación de rango dinámico (ISO invariance test) con otras cámaras.

    Diría que sale muy pareja a la 1DX III (aunque veo una sutil diferencia a peor para la R6), ambas un puntito mejor que la R, y un puntito aún por debajo de la Sony A7 III que sería la comparación razonable para la R6.

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...58686135391324


    Sea como sea la mejora desde las antiguas Canon (5D III, 6D II, etc...) es muy grande:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...43894912612237


    Por cierto, en disparo electrónico (silencioso) el rango dinámico empeora un montón (aunque por aquí uno decía que no, que eso eran tontunas y que no se iba a notar):

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...43894912612237


    Salu2!

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    Sea como sea la mejora desde las antiguas Canon (5D III, 6D II, etc...) es muy grande:
    Cómo me ha "dolido" leer esto...


    Lo siento, no he podido evitarlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    La comparación es a iso100 y subiendo 6 pasos?? en caso de ser así volvemos a lo de siempre, en mi caso(ya sé que no es el caso de tod@s) es absurdo totalmente, tener una mirrorless y errar 6 pasos muy mal tendría que estar ese día. Aún así que te permita salvar la foto me parece admirable.

    Mirando a iso 1600 y +2 pasos me parece muy buena calidad en todas las cámaras, y creo que podría ser ya una edición "extrema", por lo menos en mi caso.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    La comparación es a iso100 y subiendo 6 pasos?? en caso de ser así volvemos a lo de siempre, en mi caso(ya sé que no es el caso de tod@s) es absurdo totalmente, tener una mirrorless y errar 6 pasos muy mal tendría que estar ese día. Aún así que te permita salvar la foto me parece admirable.

    Mirando a iso 1600 y +2 pasos me parece muy buena calidad en todas las cámaras, y creo que podría ser ya una edición "extrema", por lo menos en mi caso.

    saludos
    Esto se ha explicado 100 veces. En tu caso no lo sé, pero no creo que en un paisaje o en un recinto de interiores con ventanas abiertas al exterior ni tú ni nadie tenga el poder de determinar el contraste que te vas a encontrar y por tanto cuánto tendrás que "levantar" las sombras para que allí se vea algo, y en eso consiste el rango dinámico. Hay además correcciones de exposición que no tienen nada que ver con errar nada, por ejemplo la del viñeteo, que tu revelador seguramente haga sin que te enteres pero está ahí.

    Viñeteo de tres ópticas fijas:


    Si a los 6 pasos de la prueba le quitas 1-2 de viñeteo ya te quedan 4-5. Si a eso le añades el contraste de la escena del mundo real que te obliga a levantar las zonas oscuras, y además le añades que ninguna cámara hoy por hoy permite exponer de manera perfecta y por tanto vas a desperdiciar entre medio y 1 paso de altas luces (por decir algo), igual los 6 pasos dejan de parecer tan absurdos.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Cómo me ha "dolido" leer esto...


    Lo siento, no he podido evitarlo
    Pues a mi, sinceramente no me ha dolido nada. Porque éstas afirmaciones tan "así", siempre hay que tomárselas con un poquito de prevención y de cautela, porque (de momento) el dinero para comprársela es de cada uno y sale de nuestros bolsillos..., A mi no me lo regalan los de dpreview ni nadie... (que yo sepa).

    De manera que a mi me parece muy bien, el tío que quiera comprarse una Sony porque le gusta más ... como si prefiere comprarse mejor una Paprika... pues ¡que lo haga! y que sea feliz.
    Pero ¿es mucho pedir que me deje a mi disfrutar tranquilamente de lo que a mi me gusta.. ?.

    Y después de comprarse algo que no sea Canon... Pues que se vaya a su foro de esa marca para contar maravillas, y hasta si quiere, que se la lleve para que le den las bendiciones los, tan "beatíficos", tan "puros" y tan "expertos" señores de dpreview que dicen ellos que nunca se equivocan

    Pd.- Ya se muy bien que, algunos no lo van a hacer jamás y que ellos van a cotinuar dando la murga por Canonistas,
    y buscando "pajas en ojo ajeno...", tan solo por diversión
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Esto se ha explicado 100 veces. En tu caso no lo sé, pero no creo que en un paisaje o en un recinto de interiores con ventanas abiertas al exterior ni tú ni nadie tenga el poder de determinar el contraste que te vas a encontrar y por tanto cuánto tendrás que "levantar" las sombras para que allí se vea algo, y en eso consiste el rango dinámico. Hay además correcciones de exposición que no tienen nada que ver con errar nada, por ejemplo la del viñeteo, que tu revelador seguramente haga sin que te enteres pero está ahí.

    Viñeteo de tres ópticas fijas:


    Si a los 6 pasos de la prueba le quitas 1-2 de viñeteo ya te quedan 4-5. Si a eso le añades el contraste de la escena del mundo real que te obliga a levantar las zonas oscuras, y además le añades que ninguna cámara hoy por hoy permite exponer de manera perfecta y por tanto vas a desperdiciar entre medio y 1 paso de altas luces (por decir algo), igual los 6 pasos dejan de parecer tan absurdos.

    Salu2!
    Guillermo, te has ido deliberadamente a la situación extrema en cuanto al viñeteo, muy ilustrativa pero un extremo en todo caso. Dudo mucho que en el mundo real los aficionados a los paisajes diurnos y fotografía de arquitectura de interiores tiren a plena apertura para perder tantos pasos en los bordes.

    Instintivamente buscarán obtener más profundidad de campo cerrando el diafragma. Y todos los viejos del lugar sabemos que cerrar el diafragma reduce el viñeteo, mejora el contraste y nitidez, dentro de unos límites claro, pero no con esos efectos tan extremos con los que nos ilustras de lentes luminosas a plena apertura.

    Pon una gráfica de esas lentes cerradas por ejemplo a f/4 a ver cuánto pasos se pierden por el viñeteo producido...

    Luego en retratos, el viñeteo natural de las lentes luminosas como las que has mencionado puede ser un recurso buscado. Tu que usas lentes vintage lo debes de conocer. ¿Para que corregir un viñeteo por software si luego se lo vamos a añadir en el procesado?

    En cualquier caso, es cierto lo que has descrito, pero es un caso extremo el mundo real es un poco más complejo...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Guillermo, te has ido deliberadamente a la situación extrema
    Cierto, para compensar que subiyama se ha ido al otro extremo para hablar de un error de 6 pasos de exposición. Aunque de ese extremo no has dicho nada.

    En realidad me tendría que callar, porque el que a estas alturas cuando ve este tipo de tests sigue sin entenderlos, creo que ya nunca lo hará. Y tampoco pasa nada que hay cosas más importantes en la vida.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cierto, para compensar que subiyama se ha ido al otro extremo para hablar de un error de 6 pasos de exposición. Aunque de ese extremo no has dicho nada.

    En realidad me tendría que callar, porque el que a estas alturas cuando ve este tipo de tests sigue sin entenderlos, creo que ya nunca lo hará. Y tampoco pasa nada que hay cosas más importantes en la vida.

    Salu2!
    No tenía nada que añadir al comentario del compañero tras tu intervención. Pero me extrañó que te fueras a un ejemplo tan gráfico y extremo con el viñeteo.

    Creo que el compañero entiende el test. Lo que quizás pasa es que no toma las fotos con la idea de levantar seis pasos de sombras o bajar 6 pasos de luces, aunque después de forma consciente lo esté haciendo en edición.

    Hace poco vi un antes y después de un compañero donde la foto original está claramente subexpuesta sin necesidad para ello (yo por ejemplo no puedo permitirme eso como no sea para subir la foto reducida para web). Pregunté y me dió la sensación de molestar. Así que cada cual exponga como le venga en gana que si la cámara tiene suficiente rango dinámico la edición hará el resto, si hay margen para ello...

    Ante estos test sólo puedo decir -¡Chapó!-, para lo demás sólo cuento con lo que lleve encima para hacer fotos.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues a mi, sinceramente no me ha dolido nada. Porque éstas afirmaciones tan "así", siempre hay que tomárselas con un poquito de prevención y de cautela, porque (de momento) el dinero para comprársela es de cada uno y sale de nuestros bolsillos..., A mi no me lo regalan los de dpreview ni nadie... (que yo sepa).
    De manera que a mi me parece muy bien, el tío que quiera comprarse una Sony porque le gusta más ... como si prefiere comprarse mejor una Paprika... pues ¡que lo haga! y que sea feliz.
    Pero ¿es mucho pedir que me deje a mi disfrutar tranquilamente de lo que a mi me gusta.. ?.

    Y después de comprarse algo que no sea Canon... Pues que se vaya a su foro de esa marca para contar maravillas, y hasta si quiere, que se la lleve para que le den las bendiciones los, tan "beatíficos", tan "puros" y tan "expertos" señores de dpreview que dicen ellos que nunca se equivocan

    Pd.- Ya se muy bien que, algunos no lo van a hacer jamás y que ellos van a cotinuar dando la murga por Canonistas,
    y buscando "pajas en ojo ajeno...", tan solo por diversión
    Creo, compañero, que no has entendido el comentario de Alex...
    Los dos tenemos sendas 5D Mark lll y nos las ha llamado viejas, jjj.
    Un saludo!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues a mi, sinceramente no me ha dolido nada. Porque éstas afirmaciones tan "así", siempre hay que tomárselas con un poquito de prevención y de cautela, porque (de momento) el dinero para comprársela es de cada uno y sale de nuestros bolsillos..., A mi no me lo regalan los de dpreview ni nadie... (que yo sepa).

    De manera que a mi me parece muy bien, el tío que quiera comprarse una Sony porque le gusta más ... como si prefiere comprarse mejor una Paprika... pues ¡que lo haga! y que sea feliz.
    Pero ¿es mucho pedir que me deje a mi disfrutar tranquilamente de lo que a mi me gusta.. ?.

    Y después de comprarse algo que no sea Canon... Pues que se vaya a su foro de esa marca para contar maravillas, y hasta si quiere, que se la lleve para que le den las bendiciones los, tan "beatíficos", tan "puros" y tan "expertos" señores de dpreview que dicen ellos que nunca se equivocan

    Pd.- Ya se muy bien que, algunos no lo van a hacer jamás y que ellos van a cotinuar dando la murga por Canonistas,
    y buscando "pajas en ojo ajeno...", tan solo por diversión
    Main, afortunadamente esto no es Nikonistas. Aquí podemos hablar, criticar y comparar. Y sobre todo hablar de fotografía (y de cacharreo).

    Una cámara no es sólo un sensor. Tengo equipo de varios fabricantes de sensores. Y no me gustan las Sony, pero no por eso no voy a reconocer su sistema de enfoque ni sus sensores, por encima del resto (al menos hasta ahora).
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hace poco vi un antes y después de un compañero donde la foto original está claramente subexpuesta sin necesidad para ello (yo por ejemplo no puedo permitirme eso como no sea para subir la foto reducida para web). Pregunté y me dió la sensación de molestar. Así que cada cual exponga como le venga en gana que si la cámara tiene suficiente rango dinámico la edición hará el resto, si hay margen para ello...
    Te puedes empeñar lo que quieras en tratar de transmitir el argumento manido de "tener mucho rango dinámico solo le sirve a los que exponen mal".

    Luego viene el mundo real, que salvo que estés en un estudio impone sus leyes, y en una escena con grandes contrastes cuanto más rango dinámico se tenga mejor. Y este test te dice simple y llanamente con qué cámara vas a pasarlo menos mal en ese tipo de situaciones, muy comunes por otro lado. Si bastara con saber exponer ningún fotógrafo haría más de una exposición para salvar luces y sombras, pero sabemos que eso no ocurre.

    Y ahora que Canon por fin se pone a la altura de los demás sin complejos en ese parámetro, pues habrá que alegrarse un poco, digo yo, en lugar de ponernos a negar.

    Salu2!

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •