Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre rendimiento MAC

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre rendimiento MAC



    LLevo un tiempo dándole vueltas a la compra de un MAC, para dedicarlo exclusivamente a edición de fotografía (nada de vídeo).

    En concreto me planteo el Mac Mini, con disco 512ssd y al menos 16Gb de RAM. Donde tengo duda es con el procesador, si será suficiente con el i5 o sería necesario ir al i7. Ambos en éste modelo son micros de octava generación con seis núcleos y a 3Ghz y 3,2Ghz respectivamente.

    Decir que actualmente proceso con un portátil Intel con Windows 10, con I7 de séptima generación y cuatro núcleos, 16Gb de ram y disco ssd. Desde que pasé de procesar los ficheros de la 6d a cambiar a la 5dMkIV, con raws más grandes, noté que el rendimiento del equipo bajaba considerablemente, sobre todo al lanzar por ejemplo algunos de los pluggins de NickSoftware.

    Se supone que el rendiemiento del Mac tiene que ser mejor pero ¿sería suficiente con el I5 o necesitaría si o sí pasarme al I7? ¿en qué casos me penalizaría el disponer del I5?

    Agradezco los comentarios de los que tengáis experiencia con MAC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo te puedo contar mi experiencia.
    Tengo un iMac 27, de hace 7 años, con 16Gb de RAM, disco SSD 256 (se lo puse hace dos años) y HDD de 1 Tb. Procesador i7.
    Para edición de foto con LR y Photoshop (siempre las últimas versiones) va fluido y bien.

    Lo que le da vida es el SSD por encima de todo.
    Yo tengo las aplicaciones, los catálogos de LR y las dos/tres carpetas sobre las que trabajo en ese momento, en el SDD. Cuando termino la edición, lo paso al HDD para hacer sitio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •