Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con el modo prioridad apertura y ISO automático

  1. #1

    Predeterminado Problemas con el modo prioridad apertura y ISO automático



    Buenos dias,

    Hace unos dias que tengo un problema con la camara, si pongo prioridad apertura y iso auto cuando empieza a fallar la luz la iso solo sube hasta la velocidad 1/40, totalmente insuficiente. Cuando podria estar a iso 6500 solo se pone a 400.

    Esto solo pasa con los objetivos tele, con el fijo 50 no lo hace.

    Alguien sabe que puede ser?

    Saludos,

    Lluís Clopés

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Probablemente sea que con el 50 puede abrir mucho mas que con los telefoto. ¿Nunca antes te habia pasado con los teles?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Confirma que antes no te hacía eso. Y que con ese seteo te salen las fotos oscuras. Y que hace con Prioridad a la Velocidad
    Nos falta el valor del diafragma y a que tele te refieres

    Salu2 y bienvenido a este maravilloso, extraordinario foro de canonistas (que pelota)

    (pues voy a probar en mi 70D. Creo que solo usé el ISO auto cuando la compré (y en la 40D y en la 400D). Se curaba en salud y lo envié al cuerno)

    Probado (ISO AUTO, AV, Tele 70-300mm):
    Pues tienes razón, mi 70D llega a 6400 ISO y varía los parámetros a la vez que aumenta la luz. Raro que no te suba mas de 400 ISO
    Última edición por enricvision; 29/08/20 a las 04:39:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    enricvision tiene razon que faltan datos para analizarlo. Necesitamos siempre la combinacion de Apertura, Iso, Velocidad y en tu caso especial de los mm de tu lente. No se si eres nuevo en el tema fotografico, pero lo intentare primero con una descripcion tecnica, si no entiendes algo lo comentas y lo hare mas basico.

    Dos propuestas de problemas con la configuracion:

    1.
    En auto "velocidad=0 segun lo entiendo en una 5D IV, el tiempo maximo seria por defecto el reziproco de los mm de la lente. Si usas 100mm el tiempo maximo seria 1/100 si usas 1/200 el tiempo maximo seria 1/200. Y si usas una lente 400mm en auto velocidad=0, el maxim tiempo de exposicion seria 1/400, da igual con que ISO. Deberia estar por el menu CFn.2 si alli pusistes Auto:0 significa que la cam usa la formula reziproca de los mm de lente.

    2.
    Podrias estar en este modo https://blasfotografia.com/ahorquillado-automatico-de-exposicion-aeb/

    Y por eso podria ser que siempre vieras una sub- o sobreexposicion en la primera toma...... porque espera varias fotos del mismo motivo para hacer un HDR.
    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/08/20 a las 07:41:00

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Podría estar relacionado con la electrónica tanto del objetivo como del firmware de la cámara?
    Al igual que cuando se utiliza el sistema E-TTL del flash, hay objetivos (y cámaras) que 'reconocen' a qué distancia focal estamos disparando y ajustan automáticamente la apertura del zoom del flash, e incluso -con flash o sin él- se reconoce por la cámara la distancia de enfoque (que queda reflejada en los Exif de la foto)...

    Porque sí es cierto que ocurre, que con determinados objetivos la velocidad de obturación es extraordinariamente baja con el ISO automático en modos Av y Tv, insuficiente. No sube el ISO automáticamente para evitar la foto 'movida'.

    Por lo interesante del tema, me suscribo a la espera de posibles respuestas con otras opiniones.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a mi me ha subido a 6400ISO y viendo eso, me suena (xungo) raro que a la 77D no pase de 400ISO. Y mas raro que no se lo haga con el 50mm. A ver que nos cuenta
    También pensé lo de que detectara la Focal usada y si era IS o no y obrara en consecuencia, pero a ver, estooooo... como decirlo suavemente........es una APS-C!!!!!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Vaya, mi primer mensaje en el foro y muchas respuestas grácias!

    El modo prioridad apertura y iso auto es el que le pongo a mi mujer cuando tiene que hacer retratos a los niños o profes de su escuela y que sea fácil. Nunca hasta ahora ha pasado, a no ser que llegara 6400 y siguera subexpuesto siempre subia iso para equilibrar. Las fotos salen borrosas ya que no llegan al minimo 1/80.

    He mirado lo del horquillado automático y lo tengo desactivado.

    Hoy me he dado cuenta de algo más, con el objetivo Tamrom 18-200 cuando hago zoom con poca luz pasa del 1/40 a 18 a 1/120 a 70 y más de 1/260 en 200mm. Con el gran angular 10-20 también se nota una pequeña variación, muy extraño. Las pruebas han sido con apertura f8 pero pasa en todas.

    No se que puede ser.

    Grácias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clopesmoia Ver Mensaje
    Vaya, mi primer mensaje en el foro y muchas respuestas grácias!
    Bueno, es un "problema" curioso y por aquí abundamos los curiosos

    El modo prioridad apertura y iso auto es el que le pongo a mi mujer cuando tiene que hacer retratos a los niños o profes de su escuela y que sea fácil. Nunca hasta ahora ha pasado, a no ser que llegara 6400 y siguera subexpuesto siempre subia iso para equilibrar. Las fotos salen borrosas ya que no llegan al minimo 1/80.
    Yo me he perdido. Si es para cosas rápidas como una escuela, Probaría en Modo P o en AUTO.

    He mirado lo del horquillado automático y lo tengo desactivado. Ahorquillado te haría 3 fotos, nada que ver con el tema que nos ocupa

    Hoy me he dado cuenta de algo más, con el objetivo Tamrom 18-200 cuando hago zoom con poca luz pasa del 1/40 a 18 a 1/120 a 70 y más de 1/260 en 200mm. Con el gran angular 10-20 también se nota una pequeña variación, muy extraño. Las pruebas han sido con apertura f8 pero pasa en todas.
    Aquí lo importante no es que varíen los parámetros, lo que importa es que salga bien la foto (que no lo has dicho). f/8 se suele usar con suficiente luz o ayudado por Flash. Por cierto, hay flashes muy interesante que rondan los 50 €

    Salu2

    Ya solo se me ocurre: a) Compensar manualmente los "fallos". b) Limpiar los contactos del Tele. c) O una revisión en SAT
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Veo que me lié con la apertura. Usa 3,5 para retratos y 7 para grupos.

    Ahora me acabo de dar cuenta que las fotografías realmente salen bien enfocadas realmente no sale trepidada por baja velocidad, más extraño aun.

    Bien, como tiene aún servicio técnico en activo la mandaré al SAT a ver.

    Grácias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •