Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flektogon 4/20 de Carl Zeiss. ¿que opinais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Al sur de Madrid
    Mensajes
    238

    Predeterminado Flektogon 4/20 de Carl Zeiss. ¿que opinais?



    Tengo un amigo que quiza venda esta lente y no se opinais de ella y si merece la pena. Seria para usarla con una 5D MKIII.

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Respecto de la lente, comentarte que cuando busque un 20 mm solo encontré buenas referencias de ella, aunque finalmente opte por un Nikon ai 20 mm f 4. Ahora, si la vas a usar en una canon 5 D-III, que es la que yo tengo, comentarte algunas cosas a tener presente.

    Lo primero, que supongo que ya sabes, necesitas adaptador, ningún problema hay varios.

    La 5 D-III, aunque lo permite, no es la cámara ideal para usar objetivos manuales, no está pensada para ello, si bien, no son pocos los aficionados que la usan con manuales, yo entre ellos. Te puedo contar mi experiencia, que no es del todo positiva.

    Yo también tengo una Canon 1 Ds II y eso seguramente a condicionado mi experiencia con la 5 D-III ya que la 1 Ds II permite poner una pantalla de enfoque partido y la 5D-III no. Aquí uso la pantalla de enfoque para manuales de la 5 D-II que, si lo preveía, aunque la 5 D-III no contempla cambiar de pantalla de enfoque, se le puede colocar la pantalla de enfoque de manuales de la 5D-II y encaja perfectamente. Problema, en el menú no se contempla la posibilidad y, por tanto, no le puedes indicar a la cámara que has cambiado la pantalla de enfoque y esto puede afectar a la medición de la luz. Tendrás que comprobar si cambia y como, y cambia, poco, pero cambia.

    Yo en la 5D-III uso la pantalla de enfoque comentada y la experiencia, en mi caso, no es del todo satisfactoria, aunque encontraras en los foros opiniones de todo tipo.
    Posiblemente usando un adaptador con microchip de enfoque, la experiencia sea otra.

    Otro tema, el objetivo es f 4, y ya no es tan fácil enfocar en manual, al no ser tan luminoso cuesta un poco más enfocar. Por el contrario, al ser un 20 mm lo normal es usar una focal de f 5,6 a f 11 y hay más margen para que salga enfocado lo que quieres.
    Como resumen, y en mi opinión, la 5D-III no es la cámara ideal para objetivos manuales y un objetivo f 4 presenta algo más de dificultad. Ahora, yo uso sin problemas mi Nikon 20 mm f 4 en la 5D-III pero si puedo, prefiero usar la 1 Ds-II con pantalla de enfoque partido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Al sur de Madrid
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    La usaria o bien con la 5D MKIII o con una 1D MKIII. Pero por lo que veo, creo que la voy a deshechar, decir que tiene puesto la bayoneta para Canon y sobre el precio ¿cual seria el maximo a pagar por el lente? Lo digo porque si me da un arrebato y la compro. Esta impoluto. Me ha dicho que lo dejaria sobre los 200 euros.

    Muchas gracias por tu aporte, a ver si alguien mas opina de el.

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    De precio no se, date una vuelta por ebay.es . Pero como te han dicho es una lente manual y para enfocar a f/4 con una pantalla de enfoque normal como que no. Por supuesto puedes usarla en lifeview sin problemas al igual que enfocar usando las marcas de PDC que trae.

    En 20mm estoy usando en una 5D Mark II:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM (tiene AF)
    • Voigtlander Coloskopar 20mm f/3.5 SL-II (enfoque manual y diafragmado electrónico)


    El Canon no es nada espectacular, el Voigtlander me gusta más, es una lente tipo pancake muy apañada sin ser mucho mejor que el Canon. Cualquiera de estas dos lentes que menciono son mucho más caras que ese Zeiss que te ofrecen.

    La opción de Nikon que te han comentado es fácil de adaptar a Canon.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Al sur de Madrid
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    He estado leyendo esta web y la verdad qe no lo pintan muy mal. Le llaman "cebra", je, je

    https://www.albedomedia.com/clasico/...orsk-en-20-mm/
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Respecto de la lente, comentarte que cuando busque un 20 mm solo encontré buenas referencias de ella, aunque finalmente opte por un Nikon ai 20 mm f 4. Ahora, si la vas a usar en una canon 5 D-III, que es la que yo tengo, comentarte algunas cosas a tener presente.

    Lo primero, que supongo que ya sabes, necesitas adaptador, ningún problema hay varios.

    La 5 D-III, aunque lo permite, no es la cámara ideal para usar objetivos manuales, no está pensada para ello, si bien, no son pocos los aficionados que la usan con manuales, yo entre ellos. Te puedo contar mi experiencia, que no es del todo positiva.

    Yo también tengo una Canon 1 Ds II y eso seguramente a condicionado mi experiencia con la 5 D-III ya que la 1 Ds II permite poner una pantalla de enfoque partido y la 5D-III no. Aquí uso la pantalla de enfoque para manuales de la 5 D-II que, si lo preveía, aunque la 5 D-III no contempla cambiar de pantalla de enfoque, se le puede colocar la pantalla de enfoque de manuales de la 5D-II y encaja perfectamente. Problema, en el menú no se contempla la posibilidad y, por tanto, no le puedes indicar a la cámara que has cambiado la pantalla de enfoque y esto puede afectar a la medición de la luz. Tendrás que comprobar si cambia y como, y cambia, poco, pero cambia.

    Yo en la 5D-III uso la pantalla de enfoque comentada y la experiencia, en mi caso, no es del todo satisfactoria, aunque encontraras en los foros opiniones de todo tipo.
    Posiblemente usando un adaptador con microchip de enfoque, la experiencia sea otra.

    Otro tema, el objetivo es f 4, y ya no es tan fácil enfocar en manual, al no ser tan luminoso cuesta un poco más enfocar. Por el contrario, al ser un 20 mm lo normal es usar una focal de f 5,6 a f 11 y hay más margen para que salga enfocado lo que quieres.
    Como resumen, y en mi opinión, la 5D-III no es la cámara ideal para objetivos manuales y un objetivo f 4 presenta algo más de dificultad. Ahora, yo uso sin problemas mi Nikon 20 mm f 4 en la 5D-III pero si puedo, prefiero usar la 1 Ds-II con pantalla de enfoque partido.
    Yo entiendo que, siendo un 20mm, el uso que se le de sea mayoritariamente de paisaje, de una fotografía mas pausada, tal vez con trípode. Es cómodo en estos casos darle uso a estas ópticas manuales, ya que, con el sistema liveview se puede ampliar a x10 y enfocar de forma precisa.

    Ahora bien, si se trata de darle un uso mas movidito, ya es otra historia. Cabe decir que se puede usar en un caso extremo de fotografía callejera, fijando una hiperfocal y centrandote solo en el encuadre y velocidad de obturación. Una muy buena opción tambiém.

    Todo depende del uso que se le quiera dar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •