Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: En Urbasa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado En Urbasa





    Bueno como nuestro mundo se ha reducido aveces miramos atras antes que adelante..es el caso de esta foto
    Esta casa esta detras del paalcio de los Condes de Urbasa..un lugar de lo mas siniestro en el bosque de Urbasa, en un claro del bosque
    Esta procesada con Luminar que tengo en periodo de pruebas..espero vuestras sinceras opiniones y gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    La foto me parece estupenda, pero hay algunos problemas con la selección de los árboles, principalmente el que está justo al lado izquierdo de la casa y el pequeño que le sigue. Un HDR y programas específicos suelen solventar esos problemas. Otra cosa es que el cielo esté añadido...
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La foto me parece estupenda, pero hay algunos problemas con la selección de los árboles, principalmente el que está justo al lado izquierdo de la casa y el pequeño que le sigue. Un HDR y programas específicos suelen solventar esos problemas. Otra cosa es que el cielo esté añadido...
    Saludos.
    A qué te refieres con problemas con los árboles?
    Y si el cielo está añadido

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que se refiere a los halos que hay en los árboles del fondo, ahí no ha integrado el cielo, ampliando se ve perfectamente, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo de los halos empieza a ser habitual en mí
    ? No cuela deciros que los halos estaban ahí y que los he fotografiado fielmente?
    Gracias por hacérmelo ver

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No es que sean halos es que son... pegotes!!!. No es problema sin remedio, el problema es dar por buena esa foto. Y sí, es complejo (las 1ªs veces) fusionar cielos

    Sobre la toma. Un paisaje, un lugar im-presionante, estupenda nitidez y contrastes; me encanta en todos los sentido, que envidia no estar ahí (y con un cielo correcto, que en el caso del original imaginamos que...nope). Es para repetir otro día con mejor cielo (o aprender a fusionar cielos correctamente). Pero la tierra está en consonancia con el cielo añadido. Un 10 en fusionar cielo/tierra.
    El encuadre?, pues habría hecho pruebas salvando ambos árboles, solo el de la izquierda o solo el de la derecha descentrando la casita. Pero vamos, que, aun así, te ha salido muy bien.

    Mas información sobre esa casita?, hay fotos?. Pues ya tardas en volver, jejeje

    Si te pillas una licencia del Luminar 4 , el 4 es totalmente recomendable, pero siempre y cuando te papees un montón de youtube-tutos para sacarle todo su potencial. Casi todo, ya que es infinito, jeje

    Salu2

    P.D. Ah, los pegotes están en ambos árboles, otra cosa es que se aprecien o no. Conozco un poquito el impresionante programa como Luminar y los pegotes no son suyos, eh?
    Última edición por enricvision; 30/08/20 a las 04:39:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Si añades cielos en Luminar 4 y no queda bien en opciones avanzadas verás una que se llama "close gaps"
    Tienes que darle a barrita hasta que no se note y alguna vez que trasteé con lo de cambiar cielos no siempre lo deja perfecto.

    Hay que combinar con otras opciones como máscara y "defocus"

    Hay que reconocer que está bien pero en mi opinion el mayor problema es que estás añadiendo un jpeg(cielo) al tif y si sigues dando caña a la foto, al final
    no se comporta igual que el parte original, no se si me explico.

    Luminar 4 no me gusta ya no puedes personalizar el area de trabajo.

    En el Luminar 3 tengo una variante que me permite tener tal cual el menu del Lightroom que es lo que uso para revelar junto con las excelentes opciones dentro del menu filtros.







    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues precisamente por eso es por lo que estoy en la pulidora
    Críticas que me hacen ver lo que yo no había visto y que me aportan muy buenas soluciones e información
    Sinceramente muchas veces

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Visualmente es una foto bonita. Has escogido un cielo que queda muy bien con la luz que ilumina la parte real. Me encantan los colores.

    Del encuadre y halos, ya te han comentado los compañeros, no tengo nada que aportar, y menos no conociendo el programa. Pudiendo mejorar los halos, la fotografía me parece que está muy bien.

    Esto ya no es una crítica sobre la imagen: No se si Luminar permite añadir tus propios cielos, me imagino que si, porque si solo fuera posible usar los que aporta el programa, serían muy reconocibles por otros usuarios del mismo y personas que ven mucha fotografía. Así que cuando salgas con la cámara y te encuentres con un cielo espectacular, le sacas la foto y lo añades a tu biblioteca de cielos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Me suena que lo de cambiar cielos es el Luminar 4 . No recuerdo que se pueda hacer en el 3. Pero estoy de actualizaciones y soltar pasta hasta el moño y mas arriba
    Confirma Quietman

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me suena que lo de cambiar cielos es el Luminar 4 . No recuerdo que se pueda hacer en el 3. Pero estoy de actualizaciones y soltar pasta hasta el moño y mas arriba
    Confirma Quietman

    Salu2
    No, en Luminar 3 no hay esa opción. Luminar 4 es basicamente esa mejora ( empeora lo que es la manera de aplicar capas y lo del menu de trabajo), de ahi que no lo use.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No, en Luminar 3 no hay esa opción. Luminar 4 es basicamente esa mejora ( empeora lo que es la manera de aplicar capas y lo del menu de trabajo), de ahi que no lo use.
    Gracias por la información, a tener en cuenta. Algunas veces el cambio del manejo de un programa puede ser negativo o tal vez falta de costumbre. Podría escribir un libro sobre los cambios de PS que no me gustaron y al final...... Otras veces es incomprensible de como es posible que los programadores de software y de chips metan la pata hasta el garrón

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •