Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Rumor: tras la EOS M7 Canon puede dar carpetazo el sistema EOS M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado Rumor: tras la EOS M7 Canon puede dar carpetazo el sistema EOS M



    Nunca le vi mucho sentido al sistema EOS M, pero desde el lanzamiento de la montura RF ese sentido escaso se redujo a 0 en mi opinión (se pueden hacer cuerpos compactos de montura RF con sensor APS si un día Canon quisiera, y objetivos pancake compactos para esos cuerpos de nuevo si Canon quisiera, con la ventaja de poder volver al cuento que tan bien le ha funcionado estos años en la montura EF de hacer pagar dos veces a los usuarios por cuerpos y objetivos promoviendo el famoso "salto al FF"):

    https://photorumors.com/2020/08/29/c...-line-in-2021/

    "Canon plans to destroy the whole M lineup and all lenses as soon as 2021, but the camera had been developed for a long time and they plan to sell it first."

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Bueno, no estará nada mal, al menos por especificaciones, si se cumplen las que se rumorean para esa posible EOS M7. Sería un buen final para los que usamos ese sistema y disponemos de pequeñas pero suficientes ópticas EF-M. Y de paso, y si ahí se termina la saga, es previsible que en poquito tiempo se pudiera conseguir a muy buen precio. Ya veremos...

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenos días.
    Una M50 MKII de 1600$ y doble ranura para SD???
    Sería de todo menos M50.
    Coincido con que seguirle los pasos a Nikon (Z50) sería lo más lógico.
    La serie M sufre de no tener ópticas nativas más allá de las básicas.
    Yo mismo, cuando decidí renovar mi 80D después de 3 años y medio muy felices con ella, pensé que era el momento de pasarme a sin espejo.
    Como aficionado no tengo la necesidad de dar el salto a FF, un sobrecoste que no veo justificado (en mi caso particular).
    Y el paso fué a Fujifilm. Canon, visto lo visto y en mi humilde opinión, ha abandonado el sector sin espejo APS-C (en comparación con los esfuerzos que ha hecho y continúa haciendo Fujifilm).
    Última edición por mario_man; 30/08/20 a las 13:53:40

  4. #4

    Predeterminado

    La montura M no tiene sentido. Yo tengo una M100 y otra M6 Mark II y sólo tengo el objetivo de kit que venía en la primera, que no uso. El resto son objetivos EF y EFS. EL Tamaño no es importante para mí, sí la calidad de objetivos, el precio y la disponibilidad en segunda mano. Y dada la perfecta compatibilidad de los adaptadores, no veo sentido a usar lentes M.

    Si sale esa Cámara, es muy posible que me la compre por el IBIS que es el punto flojo de CANON, la estabilización.

    Con eso tengo de sobra a la espera de lo que salga en R y luego ya veré si sigo en CANON o me paso a otra marca. Lo que tengo claro es que no quiero FF.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo una M5 que uso con el EF-M 18-55 y es una gozada de combinación, pequeña, ligera y da una calidad muy aceptable para lo que es. Si buscas calidad en un tamaño contenido es una buena elección.


    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo uso la M5 con el 22 f/2 y el 32 f/1.4. Estoy muy satisfecho con el tamaño, comodidad y resultados, especialmente el 32, es una maravilla, nítido desde 1.4. A veces lo complemento con otros fijos EF usando el adaptador y me parece una muy buena combinación.

    No me preocupa que Canon abandone la montura M o también la EF. Si lo hacen, bajarán los precios. Disfruto mucho el equipo que tengo. He probado otras marcas y me quedo con Canon, porque aunque no tienen el mejor sensor, el mejor enfoque, o el mejor sistema de flash, estoy satisfecho con Canon, me gusta su sistema de menús, sus colores, su software DPP gratuito y la fiabilidad que hasta ahora me ha demostrado.

    Cuando se me estropee la 6D o la M5, compraré una cámara con montura RF, pero por ahora, seguiré como estoy.

    A lo mejor me da un capricho cualquier día y me paso al sistema RF, pero no tengo prisa, ni me preocupa vender los objetivos EF y M que tengo a precio de risa o quedármelos. Con lo que los he disfrutado, los tengo más que amortizados.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Pues más que una M7 parece una M5 II, que es lo que faltaba. Lástima que Canon no haya sacado un sensor con menos megas más apropiado para trabajar a isos altos, en vez de 32 podían haber optimizado el de 20 de la 7D II. Seguiremos con la M6 hasta que se funda...����

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Absolutamente de acuerdo contigo, carfi25!

    En mi caso funciono con una m3 y una m5, tanto a nivel aficionado como profesional, para social y eventos, complementando con una 6d cuando es necesario por cuestiones de iso. El uso de las m, con objetivos stms efs (10-18; 18-135 y 55-250), me permite llevar las dos cámaras y demás cachivaches (dos flashes, dos micros y brackets) con un peso soportable para mi.
    No se porqué no sacan una m"X"s, con menos megas y mejorando rango dinámico y uno par de pasos de iso... Para excursiones utilizo los m22 y m15-45, con poco más de medio kilo vosy servido.
    Aún quejándome del iso de las m3-m5, en eventos nocturnos (conciertos, teatro, etc) disparo hasta a 5000 asa, que si puedes redimensionar (entregar a 4 - 6 mp) y lo trabajas un poco, el resultado bueno.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •