Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Puntos AF desplazados

  1. #1

    Predeterminado Puntos AF desplazados



    Buenos días,

    hace semanas mi querida 1D III se me cayó desde un metro de altura, y exteriormente sólo se hizo un rasguño casi inapreciable. Vaya chasis que tiene. Pero lamentablemente los puntos AF le han quedado un poco desplazados hacia arriba y la izquierda, como puede verse en la foto. Pongo sólo el punto central.



    Por lo que he comprobado, las zonas de enfoque siguen estando en su sitio original, o sea, donde estaban los indicadores antes del accidente, y que es por tanto un problema de proyección/visualización de los rectángulos de enfoque. Las marcas de la pantalla de enfoque (el círculo central y la figura más exterior) parece que siguen bien situadas, y por tanto interpreto que no es que se haya desplazado la pantalla de enfoque.

    Con los años que tiene, llevarla al servicio técnico supongo que me va a salir tan caro como lo que vale la cámara actualmente. Por eso quería preguntar si alguien controla cómo funciona este tema a nivel mecánico, y si se puede resolver de forma relativamente fácil.

    Muchas gracias!

    Toni

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tuve una experiencia parecida y despues de un golpe se desplazo la visualización de los puntos de enfoque, lo mismo que te pasa a tí. Tuve que llevarla a reparar a un sitio que no era el SAT original de Canon. 350 euros y ya hace unos años de aquello.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hace años, me ocurrió en alguna ocasión algo muy similar con una canon EOS N1 de película. En ese entonces con poco dinero en los bolsillos , pero demasiado empuje juvenil, y dado que los puntos de enfoque , enfocaban correctamente aunque se miraban desplazados (apuntaba la lucecita roja descentrada del cuadrito), lo que se me ocurrió pensar era cualquiera de las cuatro siguientes posibilidades: 1) El espejo estaba desnivelado, es decir; un lado estaba más cercano que el otro lado de la boca de la montura. Comprobé la distancia con una bayoneta de un "pie de rey" o calibrador con vernier y por suerte estaban los extremos equidistantes. 2) La pantalla de enfoque se había desplazado o corrido de su asiento. Aquél modelo no era de pantallas intercambiables, pero las pantallas están sujetadas por un seguro cuadrangular a manera de marco de la misma pantalla, la cual es presionada por este marco contra el asiento. con sumo cuidado revisé la pantalla aún sin desmontar y vi que uno de los laterales de dicho marco , se había zafado. Lo coloqué nuevamente en su lugar, empleando unas pinzas de depilar de una novia de aquél entonces, las cuales las afilé como pinzas puntiagudas con el pico romo o chato, y envueltos en pequeños trozos de tela, pero no cualquier tela, sino las tiras de tela que venían sellando los magazine o chasises de los carretes de película. Al intentarlo, se zafó totalmente el marco-seguro y se desprendió totalmente la pantalla de enfoque, invocando la protección de mi ángel de la guarda para no rayar la pantalla, procedí a limpiarla con un chorro de una mezcla 50/50 volumen de agua destilada e isopropanol (ambos los tomé del laboratorio escolar) y mi pizeta de la clase. Coloqué la pantalla en su asiento, cuidando que la cara más brillante se enfrentara al espejo. Asentó a la perfección y con el marco-seguro en su lugar, grata fue mi sorpresa al ver que había corregido el desplazamiento de los indicadores de los puntos de enfoque. La tercer posibilidad era que había desprendido el pentaprisma, pero afortunadamente ya no tuve que enfrentarme a este problema. Nunca toqué con las yemas de los dedos las caras de la pantalla y tampoco tuve que secarla con papel tissue, el agua destilada y el isopropanol, evaporaron sin dejar rastros. La cuarta posibilidad era que "la lámparita" que emitía el haz de luz rojo se hubiera movido y ahí si ni idea tenía de donde carajos estaría esa lámparita.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias. Sí, y ese es más o menos el precio de esta cámara en el mercado de segunda mano...

    Un saludo

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Yo tuve una experiencia parecida y despues de un golpe se desplazo la visualización de los puntos de enfoque, lo mismo que te pasa a tí. Tuve que llevarla a reparar a un sitio que no era el SAT original de Canon. 350 euros y ya hace unos años de aquello.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias Antonio. Yo también soy bastante lanzado y manitas con la tecnología, por eso preguntaba. Sobre el cambio/manipulación de la pantalla de enfoque hay bastante información tutorial en la red, pero creo que en mi caso el problema es otro. Ya abrí y recoloqué la pantalla, sin mejora, pero le volveré a echar un vistazo.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Antonio Vázquez MX Ver Mensaje
    Hace años, me ocurrió en alguna ocasión algo muy similar con una canon EOS N1 de película. ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Muñoz Ver Mensaje
    Muchas gracias Antonio. Yo también soy bastante lanzado y manitas con la tecnología, por eso preguntaba...... pero le volveré a echar un vistazo.
    Pensando en los posibles fallos o desperfectos, creo que se pudo haber movido el EYE piece unit o el pentaprisma con todo y circuito que lo cubre. Te comparto el siguiente link con el despiece o catálogo de partes de la 1D https://www.manualslib.com/manual/45...1d.html#manual , revisa la página 10 y mucha suerte si decides el hacerlo por ti mismo. En caso de que lo lleves al SAT o servicio autorizado, no olvides preguntar ¿cuál es el fallo? y retroalimentarnos aquí mismo.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    En la factura de mi reparación venía explicado que era lo que estaba mal, tendría que buscarla porque fue hace unos cuantos años pero me suena que era algo relacionado con algo movido dentro del pentaprisma a causa del golpe.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira. Toni Muñoz, si el foco te lo coge y no notas nada mas,mas desplazado tengo yo una y no pasa nada. Tu lo que tienes hacer es hacer muchas fotos con ella.Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Mira bien y asegúrate de que esté en su sitio la pantalla de enfoque.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Mira bien y asegúrate de que esté en su sitio la pantalla de enfoque.
    Por eso yo le digo que si le coge el foco, que yo tengo una que se me cayo y lo tengo mas desplazado que el, y yo hago todas las fotos que quiero ya que me coge el foco.Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias. Revisé de nuevo la colocación de la pantalla de enfoque y no es ese el problema.
    Sí, realmente para el funcionamiento no es un problema, ya que sigue enfocando donde debería.

    Un saludo

    Toni

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me he fijado y en la mía también existe ese desplazamiento tal y como lo tienes tu. Nunca le di importancia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •