Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre Tamron y consejo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Question Duda sobre Tamron y consejo...



    Buenas a todos! Soy Buffalo, de Palma de Mallorca.
    Hace años que os sigo en el foro. Literalmente, desde la época del flash de magnesio.


    Mi última cámara fue una Panasonic Lumix, de esas bridge. Hace tiempo la dejé aparcada y empecé a usar para nuestros viajes la de mi suegro, una Canon D700 con el 18-55 de casa. Creo que la he usado más que él. El año pasado compré el Sigma 150-600 Contemporary con motivo a un viaje a Finladia, para tener una focal más apropiada, ya que íbamos en plan parque natural, tienda de campaña y osos. Discovery Channel total...


    Hace apenas dos semanas que hemos vuelto de Islandia. Es la segunda vez. Aún sigo sin comprender cómo pude dejarme la cámara de mi suegro en casa. Me dí cuenta en el paso de control del aeropuerto, al sacar todos los cacharros electrónicos. Por suerte, en la mochila de mano tenía todo lo demás, incluyendo el monstruo de Sigma.


    Así que una vez en Reikiavik, y tras un dolor de cabeza enorme pensando en qué leches hacía, decidí comprar finalmente nuestra propia cámara, ya que tarde o temprano íbamos a terminar comprándola. Estás en una ciudad que no conoces, con un idioma que no dominas lo suficiente como para según qué cosas, y haces una búsqueda cercana desde el hotel. Encontré una tienda y lo que más me cuadraba, mirando su web, fue una Canon 850D.


    Al llegar, el chico me dijo que la tenía en el almacén y que podía tenerla en la tienda para el mediodía. Eran las 10 de la mañana y teníamos un roadmap concreto, así que no podíamos perder tiempo. Me sacó una Canon RP, y tras algunas preguntas y explicaciones de aquella manera, por lo del idioma, decidí aceptarla.
    Era sólo el kit del cuerpo + adaptador EF-RF, sin objetivo. Espero no haber metido la pata.


    Me sacó también un par de objetivos, pero joer... los RF son caros que te cagas. Así que como realmente usaba la cámara con el cañón, decidimos no comprar ningún objetivo y hacer las fotos "normales" con los móviles. Mi mujer tiene un S9, y saca unas fotos muy buenas.


    Total... que ahora mismo tengo la Canon RP y el Sigma 150-600. Nada más. Algo me falta, digo yo...


    Pues bien, hace dos semanas, que literalmente no paro de informarme y de buscar información sobre la mejor opción. He leído gran cantidad de posts del foro, muchos de ellos varias veces, y consultando reviews de otras páginas.


    No quiero terminar con 89 objetivos. No me dedico profesionalmente a ello. Trabajo de diseñador gráfico y edición/animación de vídeo. No soy un profesional de la fotografía, pero he trabajado como cámara de eventos y tengo conocimientos. Quiero un mínimo de calidad, si merece la pena y no creo que me sea necesario tener todos y cada uno de los mm hasta los 600.


    He pensado que una buena opción sería un todoterreno apañado y un gran angular, para completar la triada. Como digo, mi uso principal será en viajes en plan naturaleza, paisajes y aventura. Es el rollo que nos gusta.


    Después de barajar muchas opciones, tengo como finalistas el Irix 15 2.4 y el Tamron 35-150 2.8-4 Di VC OSD.
    Como este es el apartado de todoterrenos, hablemos del Tamron.


    Qué os parece? He leído muy buenas cosas de él, pero no opiniones directas de gente que lo haya probado en el terreno.
    Me mosquea un poco que empiece en los 35mm, porque no sé si serán muy largos para algo de callejeo.


    También tenía como opción el Canon RF 24-105 4-7.1 o su equivalente en EF, pero son mucho menos luminosos y cuestan lo mismo.
    Realmente el RF sería una opción frente al Tamron, sólo por ser RF?


    Una de las particularidades del los RF, es el tercer anillo personalizable, pero este RF sólo tiene dos, siendo uno conmutable, con lo que no lo veo entonces tanta ventaja.


    La cabeza me dice que lo lógico sería una montura RF, al ser la cámara RF, pero, sinceramente, no le veo ninguna ventaja frente al Tamron.


    Teniendo una full frame RF, sería una estupidez comprar un EF?
    Alguna otra opción que se me haya pasado, y que merezca la pena?


    Agradezco mucho cualquier opinión y ayuda.
    Gracias!!


    PD: Vaya estreno para ser el primer post, no? Si has llegado hasta aquí, te mereces una cervecita!!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Buenas a todos! Soy Buffalo, de Palma de Mallorca.
    Después de barajar muchas opciones, tengo como finalistas el Irix 15 2.4 y el Tamron 35-150 2.8-4 Di VC OSD.
    Como este es el apartado de todoterrenos, hablemos del Tamron.


    Qué os parece? He leído muy buenas cosas de él, pero no opiniones directas de gente que lo haya probado en el terreno.
    Me mosquea un poco que empiece en los 35mm, porque no sé si serán muy largos para algo de callejeo.
    Sobre el Tamron puedes leer estos hilos y si tienes alguna duda, nos dices

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591410

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=605354

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro, y si, has hecho una entrada triunfal, en toda regla.

    La respuesta a tu enigma desde la perspectiva de un servidor y atandome al uso que le vas ha dar, y no me refiero a dejarla...por ahi, es que compres el RF que se quedara muchas veces soldado a la RP porque es versatil, y como dices, no vas ha tener cinco o seis objetivos dando vueltas por ahi.

    Como cuentas el uso de tu equipo es concreto y puntual, y para tener un conjjnto decente y majo, ese RF, hara su funcion sin problemas, indistinto de su luminosidad. Ahora bien, si ya estas fijandote en esos detalles queriendo tener de lo normal....lo mejor, ahi ya, significa que esto de la fotografia es algo mas, y por ende, deberias dar prioridad a otras cosas como has hecho con el Irix ese.

    Por cierto, cuando te acuerdes...que lo haras, el subconsciente tiene esas cosas, cuentanos donde esta la camara....aquella.

    Un saludo y de nuevo, bienvenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Yo al 150-600 que ya tienes le añadiría la Canon 16-35 f4 y el Tamron 24-70 f2'8, pero cada uno es un mundo y seguro que te darán cientos de opciones. (los dineros y el peso del equiop son dos cosas muy importantes!)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje


    Total... que ahora mismo tengo la Canon RP y el Sigma 150-600. Nada más. Algo me falta, digo yo...
    He pensado que una buena opción sería un todoterreno apañado y un gran angular, para completar la triada. Como digo, mi uso principal será en viajes en plan naturaleza, paisajes y aventura. Es el rollo que nos gusta.Qué os parece? He leído muy buenas cosas de él, pero no opiniones directas de gente que lo haya probado en el terreno.

    Me mosquea un poco que empiece en los 35mm, porque no sé si serán muy largos para algo de callejeo.
    Para los viajes, para el callejeo, para el dia a dia, para fotografía urbana, para algunos paisajes, para unos estupendos retratos,... etc. Yo, le pongo ya siempre mi tamy 35-150 a mi RP, y me olvido de todos los demás objetivos que tengo.

    Pero cada uno, que barra su casa como el quiera barrerla... pues a mi me parecerá muy bien .

    Yo de ti lo probaría! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Pues aunque creas que los 35mm del Tamron “empiezan” algo largos, realmente solo están a un “zoom de pierna” de un pasito para atrás respecto de los 24mm que pueda empezar cualquier otro todoterreno. Y te solaparía perfectamente por arriba con el cañonazo del 150-600 que ya tienes
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Pues aunque creas que los 35mm del Tamron “empiezan” algo largos, realmente solo están a un “zoom de pierna” de un pasito para atrás respecto de los 24mm que pueda empezar cualquier otro todoterreno. Y te solaparía perfectamente por arriba con el cañonazo del 150-600 que ya tienes
    Cierto... totalmente de acuerdo.

    pd- ¡cuántas fotos de paisaje no habremos hecho con aquellas viejas reflex que solo tenían un 35mm!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

    Cita Iniciado por Idirin
    Sobre el Tamron puedes leer estos hilos y si tienes alguna duda, nos dices

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591410

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=605354
    Había leído los dos hilos, varias veces, consultando los enlaces. Pero me ha venido bien ahora consultarlos desde el ordenador, que es en donde se aprecian mejor las fotos, en lugar de en el móvil. Todos sabemos que muchas veces los análisis de páginas son muy subjetivos y relativos, ya que muchas veces hay intereses o preferencias. Por eso quería saber de primera mano las experiencias de alguien del foro. Pero me ha venido bien repasarlos!

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La respuesta a tu enigma desde la perspectiva de un servidor y atandome al uso que le vas ha dar, y no me refiero a dejarla...por ahi, es que compres el RF que se quedara muchas veces soldado a la RP porque es versatil, y como dices, no vas ha tener cinco o seis objetivos dando vueltas por ahi.
    Se me antoja una opción muy lógica, por la montura y por la focal de entrada, pero me ralla mucho ese rango de apertura. Sabiendo la calidad del Tamron, y que a su máxima focal termina en donde empieza éste, no me cuadra. Entre dos opciones, creo que más sensato es irse a la más luminosa, siempre y cuando cumpla. No he leído grandes maravillas del Canon, pero muy buenas del otro... Y sin ese tercer anillo, no le veo mucho sentido al rollo RF en éste objetivo. Ojo, seguro que en otro modelo tiene que ser la leche, pero en éste, al ser el pensado para el kit de entrada, igual se queda flojo, contando con que su precio es casi el mismo. Vaya lío...

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Por cierto, cuando te acuerdes...que lo haras, el subconsciente tiene esas cosas, cuentanos donde esta la camara....aquella.
    Pues nada... después de desmontar DOS veces la mochila entera recién llegados al hotel para esperar los resultados de los CPR que nos hicieron en el aeropuerto (105 litros de mochila, como si una réflex se pudiera perder en un bolsillo del pantalón) concluimos que se quedó en casa. Y así fue. Al llegar de viaje, ahí estaba, la muy cabrona. En la habitación en donde teníamos las mochilas, envuelta en su toallita.
    Se ve que la saqué de la mochila de los cacharros (porque la metí, de eso estoy seguro) para cargar alguna batería, y se me pasó volver a meterla dentro.

    Dr. Mabuse, te refieres al Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G1 o al G2? A los que aún no tenemos por mano los distintos objetivos que hay nos cuesta saber si se habla de uno o de otro. Muchas veces, tienen la misma focal, y no se sabe si se habla de un Canon o un Sigma, por ejemplo. Y si entramos en la multitud de versiones y letras que tienen, ya es para volverse loco.
    La diferencia de precio es importante. Lo justifica realmente la diferencia de calidad?

    Mainhost y jorgefserrano, muchas gracias por vuestras impresiones.
    Me imagino que todo es saber enfocar el tema. Estoy viendo fotos de callejeo y paisajes a 35 y creo que el campo de visión cumple de sobra. Con un poco de práctica e imaginación seguro que se pueden sacar fotazas. Además, lo bueno es que no vengo "contagiado" o "contaminado" de los 28mm, ya que como no tengo ningún objetivo, como que empiezo desde cero.

    Voy a seguir dándole vueltas, pero creo que la elección está bastante clara.
    Si alguien quiere aportar más... mejor!!

    Gracias de nuevo a todos!!
    Birras!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •