Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Enfoque Canon 10-18mm

  1. #1

    Predeterminado Enfoque Canon 10-18mm



    Hola compañeros, me gustaría preguntaros una duda que tengo con respecto al enfoque de mi canon 10-18mm usado para video.

    El uso que quiero dar a este objetivo es para hacer vlogs cámara en mano mientras voy andando por la calle, el problema es que mi cámara(canon 600d) no tiene autoenfoque durante la grabación del vídeo. Lo que hago es enfocar mi cara antes de empezar a grabar, y aparentemente en la pantalla de la camara estoy enfocado, pero cuando paso el vídeo al ordenador no se ve nada nítido.

    Tengo entendido que este objetivo tiene un punto donde todo está enfocado, pero por más que lo intento no se cómo hacerlo.

    La distancia que tengo desde mi cara hasta el objetivo es la distancia de mi brazo, no sé si he elegido el mejor objetivo para lo que quiero o el problema es de mi cámara.

    Para el resto de grabaciones me va bien, y el estabilizador funciona de maravilla. Si alguien sabe cómo solucionar el problema es posible que tenga un todoterreno para el uso que yo necesito.

    Mil gracias 😊

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jdo87 Ver Mensaje
    .....Tengo entendido que este objetivo tiene un punto donde todo está enfocado, pero por más que lo intento no se cómo hacerlo. .....Mil gracias 
    En primer lugar debes de desactivar el autofocus del objetivo, luego usar la tan mencionada e incomprendida, amada por unos y vilependiada por otros: la denominada distancia hiperfocal, en la cual, la falacia popular dice que TODO está enfocado. Error total, la distancia hiperfocal es la distancia a la cual enfocas el plano o punto de interés y lo que se encuentre dentro de la mitad de esa distancia y hasta la distancia más lejana apreciable (en fotografía llamado infinito) es visible con un grado de nitidez aceptable.

    La distancia hiperfocal depende de las siguientes variables: la distancia focal del objetivo, la apertura f/, la dimensión del "círculo de confusión" y el tamaño de registro de la imagen (o sea en fotografía, del tamaño del negativo o del sensor).

    En mi opinión, lo mejor es comprender como calcularla y conceptuar el concepto de distancia hiperfocal, luego entonces podrás determinarla , sin importar el objetivo, apertura y tamaño del sensor.

    En caso de que las matemáticas y la óptica física no sean tus muy amigas que digamos, ya existen tablas y aplicaciones para usar esta distancia como receta de cocina.

    Y si yo fuera tu, para lo que tú lo necesitas, lo más fácil sería emplear un objetivo angular totalmente manual, ajustado a un valor previamente establecido en un valor f/ (mejor si sabes el valor f/ de punto dulce del objetivo y usas ese valor) y su correspondiente distancia de enfoque hacia tí, que bien puede ser el mismo valor de la distancia hiperfocal. La ventaja del objetivo manual, es entre otra que son relativamente más económicos en relación a su definición o calidad óptica y el enfoque permanece fijo en la distancia de enfoque elegida.

    Algunos compañeros canonistas, aquí en diferentes foros , han explicado acertada y asertivamente lo referente a la distancia hiperfocal , te recomiendo hacer una búsqueda aquí en canonistas, entre ellos, alguien cuyo nombre no recuerdo ni en cual foro lo publicó; explica con una sola foto de un objetivo manual, en forma concisa como hallar la distancia hiperfocal.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, me quito el sombrero. Me has ayudado mucho.

    Acabo de hacer una prueba, he calculado con una app la hiperfocal de mi cámara y lente según el diafragma. Luego enfoqué un objeto con la distancia aproximada y al girar la cámara para grabarme a mí mismo, la imagen mejoro notablemente.

    Todavía se puede mejorar la calidad de la imagen, pero supongo que es cuestión de hacer pruebas hasta encontrar el punto exacto. Mil gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jdo87 Ver Mensaje
    ......Luego enfoqué un objeto con la distancia aproximada y al girar la cámara para grabarme a mí mismo, la imagen mejoro notablemente.....
    Muy bien, te recomiendo ahora el siguiente paso: haz que la distancia aproximada al objeto, sea la misma que hay entre la cámara y tu. Y mucho mejor si esa distancia es la hiperfocal.

    ¿Te preguntarás ¿y si la distancia hiperfocal que me da la app es muy grande que hago? o en otras palabras, estas mucho más lejos de la cámara que el largo de tu brazo? ahí tienes las siguientes opciones:
    La primer opción es hallar una app que proceda de forma inversa, es decir, le suministras los datos de distancia hiperfocal (igual a la distancia entre la cámara y tu), le ingresas la focal de tu objetivo y modelo de cámara, para que te diga que diafragma usar (yo no he encontrado , ni he necesitado esa app porque despejo matemáticamente el valor).
    La segunda opción es precisamente lo que yo hago: liarme con algo de aritmética elemental para determinar el valor de diafragma o de focal necesaria para una distancia hiperfocal dada.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Ahh olvidé mencionar que según tu focal de lente o cámara y la distancia que elijas, pudiese darte el resultado de un valor f/ de apertura muy grande, por ejemplo 1.2, 1.4 1.8 o 2, esto llevaría el problema que el fondo, por las restricciones propias e inherentes de la óptica geométrica de cualquier lente, saldría desenfocado.
    Última edición por Antonio Vázquez MX; 02/09/20 a las 21:32:39 Razón: No aceptaba los tildes ortográficos el texto
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Yo tengo la app Setmycamara, sólo hay seleccionar cámara, distancia focal y la distancia al objeto, mínimo 1 metro. El resultado que te presenta es el foco más cercano y el más lejano. Realmente nunca lo he usado, supongo que será fiable.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jdo87 Ver Mensaje
    Hola compañeros, me gustaría preguntaros una duda que tengo con respecto al enfoque de mi canon 10-18mm usado para video.

    El uso que quiero dar a este objetivo es para hacer vlogs cámara en mano mientras voy andando por la calle, el problema es que mi cámara(canon 600d) no tiene autoenfoque durante la grabación del vídeo. Lo que hago es enfocar mi cara antes de empezar a grabar, y aparentemente en la pantalla de la camara estoy enfocado, pero cuando paso el vídeo al ordenador no se ve nada nítido.

    Tengo entendido que este objetivo tiene un punto donde todo está enfocado, pero por más que lo intento no se cómo hacerlo.

    La distancia que tengo desde mi cara hasta el objetivo es la distancia de mi brazo, no sé si he elegido el mejor objetivo para lo que quiero o el problema es de mi cámara.

    Para el resto de grabaciones me va bien, y el estabilizador funciona de maravilla. Si alguien sabe cómo solucionar el problema es posible que tenga un todoterreno para el uso que yo necesito.

    Mil gracias 
    Mira este objetivo es f/4.5 - 5.6 máximo de apertura.
    Si escoges 18mm y f/8 por ejemplo, con la 600D la hiperfocal son 2,28m. (Se tiene en cuenta que es APSC,ya está corregido)
    Si enfocas a esta distancia más o menos,lo haces en AF con sólo el punto central y te pasas a MF bloqueando el enfoque a esta distancia. En este caso tienes enfocado desde 1,15m (la mitad de la hiperfocal) a infinito.
    La aplicación se llama Foto Tool.

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Yo tengo la app Setmycamara, sólo hay seleccionar cámara, distancia focal y la distancia al objeto, mínimo 1 metro. El resultado que te presenta es el foco más cercano y el más lejano. Realmente nunca lo he usado, supongo que será fiable.
    Y el diafragma, el f/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •