Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: El calentamiento en la EOS R5 grabando a 8K con mediciones

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Te lo vuelvo a subrayar...a ver on que sales ahora...
    Lee el mensaje posterior y lee bien ese mensaje. El aviso de sobrecalentamiento no aparece en modo foto, solo cuando cambias a video y video 4k...pone claramente que le impedía grabar video y luego deja claro que no le afectó a fotos...
    Al otro compañero no le apareció mensaje de sobrecalentamiento...
    A ver por donde sales tú... xD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Lee el mensaje posterior y lee bien ese mensaje. El aviso de sobrecalentamiento no aparece en modo foto, solo cuando cambias a video y video 4k...pone claramente que le impedía grabar video y luego deja claro que no le afectó a fotos...
    A ver por donde sales tú... xD
    El sobrecalentamiento tiene un límite y las conversaciones de besugos también...
    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El sobrecalentamiento tiene un límite y las conversaciones de besugos también...
    Saludos.
    Efectivamente, llevaba unos días pensando que había quedado claro y que no había tal besugo...me equivoqué... Como te he dicho, para evitar confundir a la gente, deberías hablar sobre funciones afectadas o limitadas, y solo, solo, se limita la grabación en 4k a falta de comprobar fhd 120fps. Ni fullhd 60 ni fotos se ven afectadas por tal calor...

    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje

    Te lo he intentado explicar varias veces, no creo que sea tan complicado entender como funciona la temperatura en componentes electrónicos.

    Entiendo tus miedos, te lo dije, pero estoy seguro que tu conocimiento de temperaturas en componentes electrónicos dista bastante del conocimiento de los ingenieros de Canon...
    Digo yo, que si los ingenieros de Canon ya saben como funciona la temperatura en los componentes electrónicos, y que si eso no influye para nada en el comportamiento de la cámara, para qué pierden el tiempo en introducir en su interior elementos para detectar el calentamiento, avisarte de ello, e incluso bloquear la cámara, si no puede pasar nada.

    Cómo se quedaría uno si al encenderse el piloto del nivel del aceite de su coche, lo llevara al mecánico, y éste le dijera, no se preocupe, le saco yo la bombilla ésta, y así no se le volverá a encender.

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Digo yo, que si los ingenieros de Canon ya saben como funciona la temperatura en los componentes electrónicos, y que si eso no influye para nada en el comportamiento de la cámara, para qué pierden el tiempo en introducir en su interior elementos para detectar el calentamiento, avisarte de ello, e incluso bloquear la cámara, si no puede pasar nada.

    Cómo se quedaría uno si al encenderse el piloto del nivel del aceite de su coche, lo llevara al mecánico, y éste le dijera, no se preocupe, le saco yo la bombilla ésta, y así no se le volverá a encender.

    Un saludo.
    Hola Carless, nadie ha dicho que la temperatura no pueda dañar los componentes internos, el aviso está precisamente para protegerlos. La cuestión es cual es esa temperatura, y para ello hay que saber que temperatura aguantan los componentes normalmente. En procesadores podemos hablar de 95-100 grados, las juntas de goma sobre 90-100, de las baterías no tengo referencia. Como no sabemos que temperaturas dañan el sistema, y los ingenieros de Canon sí, he propuesto que evaluemos las limitaciones de uso que tiene la cámara y no un simple feeling. A día de hoy, nadie ha reportado una limitación haciendo fotos, la única limitación es en video 4k, tal y como desde Canon se ha dicho. Por otra parte, y conociendo empresas japonesas, es muy probable que Canon haya sido muy conservadora con el límite de temperatura y el aviso salga mucho antes de esa temperatura que puede dañar los componentes, pero esto no lo sabemos.

    Creo que tu segunda parte del mensaje está relacionada con que el aviso desaparezca en fhd o foto (vuelve a aparecer si se pone 4k). Te pongo un ejemplo con datos inventados intentando explicar esto. Supongamos que en foto la cámara se estabiliza en 40 grados, en video fhd en 50 y en 4k en 70 grados. Supongamos también que el límite que ha fijado Canon para proteger batería, tarjetas, procesador o sensor, lo que sea, es de 60 grados. Esto implica que en foto o fhd nunca vamos a llegar a esos 60 grados. Sin embargo, en modo 4k sí que llegaremos. El tiempo que tarde en llegar dependerá de la temperatura a la que estemos. Ahora supongamos que ponemos 4k y nos sale el aviso ¿Porqué desaparece en foto o fhd? En estos modos nunca se va a calentar mas de lo que está ahora, se va a ir enfriando lentamente hasta los 40 o 50 grados de antes.

    Espero que esto aclare un poco, si no es así, dímelo y lo intento aclarar de otra forma.

    Un saludo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenos días.
    Resumo, a ver si lo he entendido.
    - No podemos hablar de forma genérica de la temperatura que aguantan los procesadores y las gomas, cada fabricante utiliza componentes distintos.
    - La cámara tiene varios sensores de temperatura. Los ingenieros de Canon los han puesto en los lugares donde es factible que pueda superarse la máxima temperatura que aguanta la cámara en ese punto.
    - Todas las cámaras se calientan, no conozco ningún dispositivo electrónico que no lo haga. En función de la temperatura que alcancen y su construcción (sobretodo a nivel de refrigeración, activa o pasiva) externamente lo notaremos más o menos.
    - A medida que aumentamos la capacidad de proceso de la electrónica, aumenta la temperatura. Cierto que a medida que mejora la tecnología se van fabricando nuevos procesadores que son capaces de no calentarse tanto, pero no se avanza tan rápido como cámaras se renuevan. No podemos esperar tener unas cámaras brutales (desde mi punto de vista de aficionado con APS-C) como son las R5 y R6 y esperar que puedan rendir al 100% sin tener limitaciones de temperatura.
    - Una cosa es que se caliente y otra cosa es que no se pueda aguantar externamente con la mano esa temperatura o se tenga que parar la cámara para que se refrigere.
    - La limitación por temperatura viene dada por la grabación de vídeo en sus formatos más complejos. Pero una vez se alcanza esa temperatura, no se pueden hacer tampoco fotos hasta que no se refrigere.
    Última edición por mario_man; 13/09/20 a las 11:00:51

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    No podemos esperar tener unas cámaras brutales (desde mi punto de vista de aficionado con APS-C) como son las R5 y R6 y esperar que puedan rendir al 100% sin tener limitaciones de temperatura.

    - Una cosa es que se caliente y otra cosa es que no se pueda aguantar externamente con la mano esa temperatura o se tenga que parar la cámara para que se refrigere.
    A nivel de hardware, y por primera vez, Canon ha introducido, en estas dos cámaras, seguramente, todos los elementos que se le podían pedir, algo que la competencia ya había probado antes; esa inexperiencia habrá comportado errores en el diseño, imposibles de subsanar via Firmware.

    Recordemos también el famoso "error 80" en la Canon 70D que según la misma Canon era debido a un problema de temperatura.

    Y sí, hay que esperar de un fabricante que vende un producto con unas características determinadas, que no tengas problemas al hacer uso de ellas.

    Yo he estado haciendo ráfagas de 60 i/s en formato raw, en el mes de julio en Barcelona a pleno sol, y me he calentado más yo, que la cámara, o sea que si un fabricante es capaz de construir cámaras que soporten esto, otro también lo podría hacer.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Y sí, hay que esperar de un fabricante que vende un producto con unas características determinadas, que no tengas problemas al hacer uso de ellas.
    Por supuesto, no me refería a tener problemas en cualquier circunstancia, sinó al llevar la cámara al límite de prestaciones.
    Por ejemplo, grabación en 8K.
    Es preferible que el cuerpo de la cámara sea grande, con ventiladores, ..., para poder grabar todo lo que queramos?
    O mejor que sea más pequeña, más ligera y que nos permita grabar a 8K durante un tiempo limitado, ya que no nos dedicaremos al cine profesional?
    No tiene motor en el zoom, es pequeña y ligera, no tiene ventilación activa (por si la necesitara), ..., entonces es una cámara de fotos con capacidades para vídeo, no una cámara híbrida.
    Sony ha hecho una cámara híbrida con la A7SIII, pero con solo 12mp, conteniendo más la temperatura y sin límite de grabación a 30 minutos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    La cámara aún no está a la venta en todas las tiendas, y ya hay quien ha reportado mensajes de aviso de calentamiento, exclusivamente haciendo fotos.

    Todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera, pero lo más sensato sería esperar ¿un año?

    ¿Ventajas? precio más bajo, y opiniones de mucha más gente que la han usado.

    Esto me ha recordado el problema que hubo en la Nikon D600, una cámara excelente pero que al parecer su obturador ensuciaba el sensor; hubo muchas discusiones al respecto, a quien le pasaba, a los que decían que era un cuento, y demás; al final, Nikon sacó la D610, igual que la D600, pero con el problema del obturador solucionado.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    La cámara aún no está a la venta en todas las tiendas, y ya hay quien ha reportado mensajes de aviso de calentamiento, exclusivamente haciendo fotos.

    Todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera, pero lo más sensato sería esperar ¿un año?

    ¿Ventajas? precio más bajo, y opiniones de mucha más gente que la han usado.

    Esto me ha recordado el problema que hubo en la Nikon D600, una cámara excelente pero que al parecer su obturador ensuciaba el sensor; hubo muchas discusiones al respecto, a quien le pasaba, a los que decían que era un cuento, y demás; al final, Nikon sacó la D610, igual que la D600, pero con el problema del obturador solucionado.
    Carless, ¿podrías indicar quien ha reportado esos avisos de sobrecalentamiento en modo foto? Porqué lo que he visto en este foro y buscando por internet además de probando la cámara, el aviso de sobrecalentamiento aparece en video 4k y aunque aparezca, se puede seguir haciendo fotos y video fhd sin problemas, pues al cambiar a esos modos el tal aviso desaparece inmediatamente.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Por supuesto, no me refería a tener problemas en cualquier circunstancia, sinó al llevar la cámara al límite de prestaciones.
    Por ejemplo, grabación en 8K.
    Es preferible que el cuerpo de la cámara sea grande, con ventiladores, ..., para poder grabar todo lo que queramos?
    O mejor que sea más pequeña, más ligera y que nos permita grabar a 8K durante un tiempo limitado, ya que no nos dedicaremos al cine profesional?
    No tiene motor en el zoom, es pequeña y ligera, no tiene ventilación activa (por si la necesitara), ..., entonces es una cámara de fotos con capacidades para vídeo, no una cámara híbrida.
    Sony ha hecho una cámara híbrida con la A7SIII, pero con solo 12mp, conteniendo más la temperatura y sin límite de grabación a 30 minutos.
    La A7SIII tiene sistema de refrigeración pasiva, Canon no ha puesto esto en la R6 y R5, podrían haberlo hecho pero creo que han enfocado las cámaras a foto con capacidades de video, nos guste mas o menos. La A7SIII es excelente para video por lo que he visto, pues de video poca idea tengo xD

    Digo un poco lo mismo que tú la verdad... xD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Carless, ¿podrías indicar quien ha reportado esos avisos de sobrecalentamiento en modo foto?
    Mira en la página 2 de este mismo hilo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •