Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Capela de Meiras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Capela de Meiras



    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Dejar la línea del horizonte en el tercio superior (en lugar de casi centrada, cosa que no recomienda la ortodoxia fotográfica) exigiría cargarse los azules más profundos del cielo, lo cual sería una pena. Dejarla en el tercio inferior supondría eliminar casi toda esa playa de guijarros (lo cual sería otra pena). Como yo no me atrevo a decidir entre lo uno y lo otro, dejemos en paz el horizonte casi centrado y recemos para que nadie nos excomulgue por ello. A lo que sí me atrevo es a decir que, o bien el exceso de máscara de enfoque, o bien el levantamiento de sombras (que a veces produce un efecto parecido), dan como resultado un efecto de sobre-enfoque que, en mi opinión, convendría moderar. Por lo demás, me gustan mucho la foto y el lugar (tenía que haber empezado por ahí).

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    Dejar la línea del horizonte en el tercio superior (en lugar de casi centrada, cosa que no recomienda la ortodoxia fotográfica) exigiría cargarse los azules más profundos del cielo, lo cual sería una pena. Dejarla en el tercio inferior supondría eliminar casi toda esa playa de guijarros (lo cual sería otra pena). Como yo no me atrevo a decidir entre lo uno y lo otro, dejemos en paz el horizonte casi centrado y recemos para que nadie nos excomulgue por ello. A lo que sí me atrevo es a decir que, o bien el exceso de máscara de enfoque, o bien el levantamiento de sombras (que a veces produce un efecto parecido), dan como resultado un efecto de sobre-enfoque que, en mi opinión, convendría moderar. Por lo demás, me gustan mucho la foto y el lugar (tenía que haber empezado por ahí).

































































    Un saludo.
    Me parece muy acertado tu comentario, no aplique la máscara de enfoque, con lo que baje un poco el levantamiento de las sombras y mejoro la fotografía.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola
    Ahi va mi cometario (opinión personalisima y sincera).
    Yo no dejaria el horizonte centrado, no porque sea un dogma de fe, sinó porque en general funciona y aquí podría funcionar.
    Conozco bien el lugar. Podrias bajar a la playa, o quizas ponerte enfrente de la capilla desde arriba.
    El momento del dia no es el ideal, pero quizás no podias estar allí en otro momento, si es así, no hay nada que hacer respecto a esto.
    El procesado no me entusiasma. Quizas no sea un exceso de enfoque, pero las sombras no presentan un aspecto natural. Quizás la forma de subirlas no ha sido la ideal. Quizás también has utilizado un ajuste tipo la claridad de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Aunque estoy viendola desde un monitor malo, se percibe una textura extraña (aquí también puede haber una cuestión de gustos).
    Si la estas procesando en Lightroom" target="_blank">Lightroom, yo subiria las sombras con moderación y jugaria con los ajustes de contraste y sobre todo con los blancos y los negros.
    Respecto a la compo, aparte de lo ya comentado, evitaria la presencia de cosas indeseadas, o que distraen, en la toma, como por ejemplo el trocito de escalera de la izquierda.
    Si tienes el lugar cerca, que por la "ubicación" que tienes puesta de Golfo Artabro es probable, insiste en el lugar, vale la pena. Busca momentos de buena luz, te cuidado con la compo, procesa con sutileza.
    Espero que se haya percibido que pretende ser una critica constructiva.

    Un saludo!!! Yo espero andar bastante por ahí este otoño-invierno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Antes de nada, gracias por tu comentario, intentare mejorar los procesados.
    Si, proceso con Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque es mi asignatura pendiente, vivo en Coruña, aunque de vez en cuando voy a ese lugar "mágico" que es la costa desde Ferrol a Cedeira, con playas espectaculares y alguna de arenas de basalto, no siempre cuando vas al lugar tienes el tiempo que desearías, ya que esa costa el tiempo es muy variable, tengo ido a Campelo de madrugada, para hacer un amanecer y no salir como a mi me gustaría, pero lo seguiré intentando. Este invierno pasado, fui a punta Frouxeira, y la policía local me hecho del lugar, por el fuerte oleaje que hacia en la zona.
    Posiblemente, para la semana que entra,si el tiempo es propicio me acerque de nuevo por la zona.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •