Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: Objetivos Canon M50 y compatibilidades

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13

    Predeterminado



    El manual de instrucciones de la m50 es de lo peor que he visto, pero bueno, solo es manual al fin y al cabo. Mi duda es si se puede cambiar el punto de enfoque con alguna ruleta (la central o la que está en el obturador), para no tener que estar tocando con la pantalla.

  2. #38

    Predeterminado

    Yo toco el botoncillo que hay arriba de la lupa (el que tiene el dibujo del cuadro) y ya lo muevo con la botonera del menú al lado del display

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shalmondiga Ver Mensaje
    Yo toco el botoncillo que hay arriba de la lupa (el que tiene el dibujo del cuadro) y ya lo muevo con la botonera del menú al lado del display
    Muchas gracias. Un saludo

  4. #40

    Predeterminado

    Hola!

    Acabo de comprar una Canon M50 con el kit, y estoy pensando en pillarme un objetivo.

    Había pensado el Canon 22mm/f2 el tipo pancake pero luego he visto un Sigma 16mm f1.4 muy goloso pero claro, también es más caro...

    En principio es para llevármela de viaje, así que sobre todo foto de ciudades, paisajes etc

    ¿Cuál creéis que iría mejor?

    Gracias!!

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Depende. En mi caso me apaño muy bien con el 22mm para hacer un poco de todo, bajar a 16mm es mucho bajar, lo usaría menos para alguna toma para "abarcar".

    Si tienes un kit, pongamos ese 15-45mm, ponlo a un poco antes de la marca de 24mm para que te hagas una idea de lo que abarca visualmente esa longitud focal, luego cambia a la focal de 16mm que estará un poco después de 15mm para que veas la diferencia.
    Clic, clic, clic...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    El 22 es muy versatil y tiene una calidad buena.
    El 16 no lo he probado.

    El 22 equivale aproximadamente a un 35mm en FF
    El 16 en este sentido es mas o menos un 26 mm en FF.

    En pricipio, a mi, para lo que mencionas, me gustaria mas el 16 pero con el 22 yo me apaño, y cuando quiero ser extremista le pongo el 11-22.

    Lo que pasa es que el 16 seguro que da mas calidad que el 11-22 aunque no creo que sea dramatico si lo comparas con el 22.

    Y para finalizar solo diria una cosa, el 22 es una miniatura, pesa un suspiro, no es caro y su calidad es muy razonable.

    A determinadas edades el peso es un mundo, yo antes llevaba 2 cuerpos, varios objetivos, tripode y varios "lios mas", ahora la M50 el 11-22, el 22, el 28 macro el 32 y el 55-200 y todo junto pesa algo menos que una camara FF y un objetivo de calidad montado en ella.

    Es solo una opinion, no quiero pontificar.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Acabo de sumar los pesos de los 5 objetivos que porto y son 955 gramos, le añades la M50 (387 gramos)

    En aproximadamente 1,400 Kilogramos llevas todo un ecosistema razonable.

    Mi antigua Canon 6D mas el 24-105 llegaba a 1480 gramos. Resumiendo, diferencia abisal.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borregoferoz Ver Mensaje
    Acabo de sumar los pesos de los 5 objetivos que porto y son 955 gramos, le añades la M50 (387 gramos)

    En aproximadamente 1,400 Kilogramos llevas todo un ecosistema razonable.

    Mi antigua Canon 6D mas el 24-105 llegaba a 1480 gramos. Resumiendo, diferencia abisal.
    ¿Leváis todo el equipo a cuestas?

    Nunca llevo todo, en función del tipo de actividad me llevo únicamente lo que crea conveniente.

    Si salgo con la EOS-M suelo llevar únicamente el 22mm (262 + 105 = 367 gr). No uso zooms con la EOS-M.

    Si salgo con la 5D Mark II generalmente llevo de dos a tres objetivos manuales, la mayoría de ocasiones sólo llevo dos objetivos, 18 mm f/3.5 + 35 mm f/1.4, es decir, llevo en la mochila 1643 gr (904 + 358 + 381) pero como mucho llevo 1285 colgados de la muñeca.

    Ojo, siempre llevo un flash, concretamente un Canon 430EX, otros 330gr + pilas a la mochila.

    No suelo llevar teleobjetivos, salvo que la actividad lo requiera. Recientemente me llevé un 135mm f/2 para volver a hacer una foto en un museo. Es decir, si me equivoco suelo volver si puedo y si no recortar.

    Con esto quiero decir, que no le veo sentido ir con todo a todas partes... Por otra, una cámara FF tiene siempre el handicap añadido de los objetivos, que si son mínimamente buenos, pesan y abultan más que los equivalente APS-C (si los hay, que va a ser que no, al menos de Canon no).
    Clic, clic, clic...

  9. #45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borregoferoz Ver Mensaje
    El 22 es muy versatil y tiene una calidad buena.
    El 16 no lo he probado.

    El 22 equivale aproximadamente a un 35mm en FF
    El 16 en este sentido es mas o menos un 26 mm en FF.

    En pricipio, a mi, para lo que mencionas, me gustaria mas el 16 pero con el 22 yo me apaño, y cuando quiero ser extremista le pongo el 11-22.

    Lo que pasa es que el 16 seguro que da mas calidad que el 11-22 aunque no creo que sea dramatico si lo comparas con el 22.

    Y para finalizar solo diria una cosa, el 22 es una miniatura, pesa un suspiro, no es caro y su calidad es muy razonable.

    A determinadas edades el peso es un mundo, yo antes llevaba 2 cuerpos, varios objetivos, tripode y varios "lios mas", ahora la M50 el 11-22, el 22, el 28 macro el 32 y el 55-200 y todo junto pesa algo menos que una camara FF y un objetivo de calidad montado en ella.

    Es solo una opinion, no quiero pontificar.
    La verdad es que lo del peso... pues no es moco de pavo. Vengo de una 70D con un Tamron que junto pesa como un muerto. Para un par de viajes que hice a desierto y demás vi inviable llevármela y me pillé una compacta Lumix LX15 (Error, muy buena cámara para video pero para foto se queda cortísima... no se le puede cambiar la lente etc). Ahora me he vuelto a pasar a Canon con la M50 porque veo que sigue siendo muy ligera pero creo que con la oferta de ópticas que hay se ajustará algo más a lo que sacaba con la 70D. Seguiré dándole vueltas a ambos objetivos a ver por que me decanto al final! (O si tenéis otra sugerencia de algún modelo que se me haya podido pasar, soy toda oídos!)

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naraa Ver Mensaje
    La verdad es que lo del peso... pues no es moco de pavo. Vengo de una 70D con un Tamron que junto pesa como un muerto. Para un par de viajes que hice a desierto y demás vi inviable llevármela y me pillé una compacta Lumix LX15 (Error, muy buena cámara para video pero para foto se queda cortísima... no se le puede cambiar la lente etc). Ahora me he vuelto a pasar a Canon con la M50 porque veo que sigue siendo muy ligera pero creo que con la oferta de ópticas que hay se ajustará algo más a lo que sacaba con la 70D. Seguiré dándole vueltas a ambos objetivos a ver por que me decanto al final! (O si tenéis otra sugerencia de algún modelo que se me haya podido pasar, soy toda oídos!)
    No se puede comparar un 16mm con 22mm, el campo de visión que abarcan no es el mismo.

    Has de probar cada longitud focal para ver si el campo visual que cubre se ajusta a tus necesidades, es decir, o tienes un zoom que incluya 16 y 22mm para probar o te tocará comprar/alquilar los dos objetivos para ese menester.

    Por cierto, mal sitio el desierto para cambiar objetivos...
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •