Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Objetivos Canon M50 y compatibilidades

  1. #1

    Predeterminado Objetivos Canon M50 y compatibilidades



    Buenas!
    Estoy pensando en pasarme a la M50 (Vengo de una 1300D) y estoy pensando en dar el salto a esta. Todavía tengo la duda de si cogerme la M50 o la 77D, pero va ganando la M50 por un tema más puntos de enfoque y ligereza. Pero tengo algunas dudas que no sé si me podéis solventar.

    Actualmente tengo 2 objetivos que me gustaría seguir conservando, un canon panckake 24mm y un tamron 70-300. He estado leyendo que no voy a tener problemas con el conversor de EF-S a EF-M, seguro que no con el 24mm, que no voy a perder ni calidad, ni funcionalidades (enfoque automático etc), pero tengo la duda con el tamron, porque no encuentro a nadie que haya usado esa combinación que me confirme que se puede, y por lo que leo hay gente que con algunos tamron si que han tenido problemas, y otros que no. Así que no sé en vuestra experiencia si alguno ha trasteado con este en concreto (combinación tamron 70-300mm + conversor + m50)

    También, respecto a los conversores, veo que está el oficial de canon, que hay algunos otros modelos en Amazon mucho más baratos, que me hacen sospechar, y luego el famoso de vitrox que encima se "salta" parte del factor de recorte.

    ¿Me recomendáis alguno? El de vitrox que cumple dos funciones (la compatibilidad y el recorte) o el oficial de canon que es oficial y blabla, o que es lo mismo y me puedo ahorrar unos Euros para ponerlos en el angular de Tokina XD ?

    Mil gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Yo tengo 2 Meike-c con objetivos Canon, Sigma, Yongnuo y Tamron y todos funcionan a la perfección. Las incompatibilidades pueden venir entre el firmware de la Cámara y el objetivo, no por el adaptador que es simplemente un tubo extensor con pines. El problema es que Sigma y Tamron a menudo no siguen las especificaciones de Canon, pero es un problema no achacable al adaptador, te puede pasar con cualquier cámara, como los famosos problemas de back y front focus de Sigma.

    El Viltrox ya es otro tema porque ese sí es un adaptador y tiene su propio firmware. No lo he probado. Además es solo compatible con EF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo tuve hace mucho tiempo el EF-S 24mm. Sobre tu consulta respecto a ese objetivo, si compras la M50, en mi opinión, es más interesante el EF-M 22mm, que tiene una calidad igual o mejor que el 24mm, es más luminoso y es plenamente utilizable desde plena apertura.

    Si quieres la M50 con el Tamron 70-300, quedará un poco desequilibrado el conjunto, pero es cuestión de gustos.

    Sobre el adaptador, yo tengo el original Canon. No me he planteado usar uno de segunda marca porque aunque no dudo que cualquiera funcione bien, el Canon está muy bien construido y me ofrece más garantía para ponerle cualquier objetivo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cuando de por medio hay marcas de terceros siempre es una duda hasta que no lo pruebas. Y no ya tan siquiera un modelo de objetivo que teoricamente es el mismo, sino incluso la copia exacta que pretendes adaptar. Pequeñas variaciones en electrónica o firmware muy a menudo los vuelven incompatibles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con un adaptador EF a EF-M no pierdes calidad, el sensor tiene el mismo formato (APS-C) y el adaptador únicamente restaura la distancia de brida para que no pierdas el enfoque a infinito con los objetivos EF/EF-S. En cuanto los problemas con la comunicación de lentes de terceros, son los habituales, lo lógico es buscar información en la web del fabricante del objetivo o pregunta directamente al soporte del fabricante indicando el modelo exacto de cámara y lente.

    Si te pasas a una cámara de la gama EOS-M de forma definitiva te recomiendo que te deshagas del EF-S 24mm f/2.8 STM y lo cambies por el EF-M 22mm f/2 STM, el conjunto resultante es más compacto y ganas un paso por luminosidad. Lo tengo soldado a mi EOS-M.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    El Viltrox ya es otro tema porque ese sí es un adaptador y tiene su propio firmware. No lo he probado. Además es solo compatible con EF.
    ¿Cuál modelo de adaptador de Viltrox? El que conozco y que aparece en el siguiente vídeo no tienen ninguna electrónica en su interior: https://www.youtube.com/watch?v=iCVcoF_YOY0
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Genial, gracias. No sabía que el Viltrox llevaba su propio firmware, ya ahí sí que imagino que puede dar problemas. Estoy tirando por segundas marcas por ahora, por una cuestión económica principalmente.
    Mi idea es tener un tele, un medio y un gran angular. Llevo unos 3 años con la cámara (la 1300d) y ya me dan ganas de cambiarla, pero es un hobby bien caro 🤣🤣

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas.
    La verdad es que no me importa el desequilibrio, aún sabiendo que en trípode cargará hacia delante, pero supongo que es cuestión de buscar un contrapeso. El tamron la verdad es que donde más me gusta es en macro. Comprarlo me pareció buena opción por tener ambas cosas
    Me parce genial lo que comentas del 22mm, la verdad. No me había planteado cambiar esa óptica por ser oficial más que nada. Echaré un ojo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con un adaptador EF a EF-M no pierdes calidad, el sensor tiene el mismo formato (APS-C) y el adaptador únicamente restaura la distancia de brida para que no pierdas el enfoque a infinito con los objetivos EF/EF-S. En cuanto los problemas con la comunicación de lentes de terceros, son los habituales, lo lógico es buscar información en la web del fabricante del objetivo o pregunta directamente al soporte del fabricante indicando el modelo exacto de cámara y lente.

    Si te pasas a una cámara de la gama EOS-M de forma definitiva te recomiendo que te deshagas del EF-S 24mm f/2.8 STM y lo cambies por el EF-M 22mm f/2 STM, el conjunto resultante es más compacto y ganas un paso por luminosidad. Lo tengo soldado a mi EOS-M.
    También tengo soldado el 22m a la EOS-M. En la M5 llevo el 15-45, polivalente total para callejear.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Cuál modelo de adaptador de Viltrox? El que conozco y que aparece en el siguiente vídeo no tienen ninguna electrónica en su interior: https://www.youtube.com/watch?v=iCVcoF_YOY0

    El adaptador de Viltrox es el booster, el EF-M2II que lleva una lente y sirve, a parte de como adaptador de EF a EF-M, reducir el factor de recorte a 0,71x y aumenta la luminosodad en 1 paso. Este sí lleva electrónica y hay que actualizar el firmware para conseguir compatibilidad con muchos objetivos. Este adaptador sí puededar problemas y sólo debe usarse con las lentes aprobadas por Viltrox.

  11. #11

    Predeterminado

    Para mi el ideal de la m50 es que usara el formato EF-S. me parece un quebradero de cabeza todo el tema de las compatibilidades, y eso que solo tengo dos objetivos...��.
    De hecho es lo que mas me tira para atrás en cuanto a comprar la 77d o la m50, que a mi parecer pertenecen al mismo segmento (salvando las obviedades) es decir, salvar el paso entre una cámara de principiante a una de aficionado, que es lo que haría pasándome a la 1300d pero mejorando puntos de enfoque, iso, y porqué no, tamaño y peso. Pero eso de querer coger por ejemplo un tokina y tener la duda, es lo que mas pereza me da

    Supongo también que el mercado de segunda mano está ahí por si no me convence, hacer el cambio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shalmondiga Ver Mensaje
    Para mi el ideal de la m50 es que usara el formato EF-S. me parece un quebradero de cabeza todo el tema de las compatibilidades, y eso que solo tengo dos objetivos...��.
    De hecho es lo que mas me tira para atrás en cuanto a comprar la 77d o la m50, que a mi parecer pertenecen al mismo segmento (salvando las obviedades) es decir, salvar el paso entre una cámara de principiante a una de aficionado, que es lo que haría pasándome a la 1300d pero mejorando puntos de enfoque, iso, y porqué no, tamaño y peso. Pero eso de querer coger por ejemplo un tokina y tener la duda, es lo que mas pereza me da

    Supongo también que el mercado de segunda mano está ahí por si no me convence, hacer el cambio
    Lo ideal sería que las EOS-M usaran la montura RF en lugar de la EF-M, pero ese sería un tema de discusión distinto que ya se produce desde que han salido la gama de cámaras EOS-R.

    En el mismo momento que usas lentes de terceros te da lo mismo a cuál cámara vayas, por el mero hecho de ir a un modelo "superior" toca comprobar compatibilidades o rezar... Vamos que da igual que sea una 77D o una 50M, te toca comprobar si ese Tamron que tienes funciona en cualquiera de los dos.

    Bueno, si usas lentes manuales te da igual de que fabricante sean o sobre que cámara vayas a montarlas con tal de poder montarlas y mantener sus propiedades ópticas.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •