Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Power Drive Booster E1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    59

    Predeterminado Power Drive Booster E1



    Hola a todos!

    Tengo una Canon EOS 3 y tenia intención de utilizarla con el Power Drive Booster E1 (PB-E1). Alguien tiene este grip y lo ha utilizado con baterías recargables NiMh? No consigo el manual del grip por ningún lado

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me parece que el PB E1 es específico de las EOS 1y 1n, aunque creo que también funciona con las EOS 3. Mientras que el PB E2 puede trabajar con las EoS 3 y las 1.
    Además el PB E2 duplica, para agarre vertical, todos los mandos propios de las EOS 3, mientras el PB E-1 carece de controles y solo actúa como fuente de alimentación.

    Yo tengo dos EOS 3, con su camisita y su canesú (con sus PB E2).
    El manual de instrucciones de los "Reforzadores de Potencia" (que esa sería la traducción mas acertada de "Power Booster") tampoco es que sea gran cosa. Solo especifica que con el PB E2 las cámaras pueden funcionar alimentadas por su batería específica Canon NP E2 (creo recordar que carísimas) o por juegos de pillas AA, alcalinas, de Litio o NiCd. Siendo la opción de las AA alcalinas la que yo usaba.
    En cuanto a funcionalidades, además de las ya consabidas en términos de ergonomía, los PB E2 posibilitan que la capacidad de la cámara de disparos en continuo pase de 5 fps para la cámara sin el PB E2, alcanzando los 7 fps cuando el PB E2 está montado.
    No veo pues, ningún inconveniente a emplear el PB-E2 alimentado por baterías NiMh de formato AA y mucho menos si te refieres a las baterías especificas Canon para los PB-E2.

    Para mí, era más cómodo usar pilas desechables AA. No tenía que andar pendiente de recargas, ni cargadores y las pilas están disponibles en prácticamente cualquier parte. Incluso en caso de necesidad he llegado a usar las cámaras con pilas LR-6 (no alcalinas), sin mayores problemas, salvo -claro está- la menor duración de las pilas y su mayor caida de potencia a lo largo del ciclo de uso.
    Última edición por BAGUS; 07/09/20 a las 12:51:05
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    yo tuve el PBE1 en la Canon 1n y funcionaba perfecto con las recargables AA. Tienes que tener muuuuuucho cuidado con las "pinzas" que toman las pilas porque son de un plastico super delicado y se rompen con facilidad al quitar las pilas.

    Beauty is in the eye of the beer holder.



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •