Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¡Cuidado! Tomar café puede consumir la batería de tu EOS R5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¡Cuidado! Tomar café puede consumir la batería de tu EOS R5



    Ayer publiqué en las redes sociales una foto de la pantalla de la EOS R5 con el número de disparos que llevaba la batería, 1887 disparos, y que aún restaba un 34% de batería.



    Los hater no tardaron en aparecer y con excusas, algunas lógicas, que depende de si ha sido ráfaga o no, de si estaba activado el modo de ahorro de batería, de si... la gran mayoría sobre la forma de disparo pueden tener su lógica, pero vaya que ni trampa ni cartón fue en una en una sesión de moda en exterior, a disparo único sin ráfaga. Con la EOS R5 y el RF 70-200mm f/2.8 IS y el 24-70mm f/2.8, por supuesto con AF, además en modo SERVO, IS activado, IBIS activado, sin ahorro de batería, disparando en RAW+jpg media sesión y la otra con Dual Pixel RAW+jpg, utilizando el visor (consume más que el LCD) y en pleno verano, concretamente el 21 de agosto en la costa valenciana con máximas de 32º y mínimas de 29º durante las más de 4h que duró. Es decir, unas condiciones bastante normales/habituales de uso, no escogidas para que de un número abultado, porque es cierto que podríamos haber hecho ráfagas, con el AF apagado, sin IS, guardando en JPG de baja calidad, etc. y así el número habría sido mucho mejor.

    Luego algunos hater planteaban dudas ya más... rebuscadas, como que depende de la hora que dispares, aunque supongo que lo diría por la temperatura, pero la más peregrina fue:

    "Si vas andando tranquilamente por Lisboa, tomas un café y tal... igual ni llegas a 490 de CIPA en la R5"


    ¿Creéis qué es cierto? ¿Influirá si es con leche?

    Por eso quería advertiros, ¡cuidado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Intentar convencer con datos a alguien que ya ha tomado postura porque le encaja en su forma de pensar y no por que lo haya probado es una perdida de tiempo, y más en las redes sociales.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Intentar convencer con datos a alguien que ya ha tomado postura porque le encaja en su forma de pensar y no por que lo haya probado es una perdida de tiempo, y más en las redes sociales.

    Un saludo
    efectivamente!!!

    Es increible la campaña que se ha creado contra esta cámara. La manía de analizarla como cámara de vídeo, por ejemplo, cansa bastante.
    Como dices, la gente se suma a las críticas sin haberla tocado. Yo lo tengo claro, es una de las mejores cámaras del mercado y ha superado a su competencia directa en prácticamente todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con lo entretenido que es hacer fotos...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    yo creo que si te tomas un carajillo igual puedes hacer incluso más fotos xD

    fuera bromas, ya comenté en su día que según especificaciones de la olympus em1 mk2 la batería era de 250 aprox, y yo y muchos habiamos llegado a las 1000 en sesiones bastante exigentes (visor exclusivo, que si enseñas o ves las fotos para ver que tal van, ráfagas y disparo único, estar todo el rato enfocando con lo que eso tira del estabilizador, etc).

    Aún hasta que no recargue la segunda vez la batería y deje de hacer el moñas ya con el menú para configurarlo, quiero ver hasta donde es capaz de llegar la r6 en varias tandas o en una, tengo mucha curiosidad. Si llega como la olympus a las 1000 según mi estilo ya me doy con el canto en los dientes, a partir de ahí es un triunfo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Lo de los haters, trolls y demás se me escapa...especialmente cuando van por marcas...independientemente de cómo rindan las cámaras...
    No sé...yo soy el primero en dar caña incluso a mi marca cuando lo merece...pero esto?
    en fin....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    La batería de la R5 da un rendimiento muy por encima de lo que promete Canon. Es cierto además que la nueva batería da una duración significativamente más alta que las antiguas. Para video os puedo decir que se puede grabar sin problema (en mi caso en FullHD) más de dos horas de video. Y para fotos, pues lo que comenta Vigape, muchas más de las que podríamos espera con un visor óptico que consume bastante. Eso sí, si vienes de una 1Dx entonces echas de menos baterías que duran una jornada sin problemas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Pues a mi me preocupa porque en varios foros de habla inglesa he leido a gente descontenta en general. Gente que venía de una 5d mark IV por ejemplo. Será cuestión de probarla un día a ver. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Pues a mi me preocupa porque en varios foros de habla inglesa he leido a gente descontenta en general. Gente que venía de una 5d mark IV por ejemplo. Será cuestión de probarla un día a ver. Saludos
    Dudo que dure como una 5D IV, así que no entiendo muy bien esas quejas. El visor electrónico consume, en todas las mirrorless y es una desventaja respecto a una relfex. Pero eso no quiere decir que no sea suficiente. Si se cambian a una R5 por la batería es que son un poco... ya me entiendes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Dudo que dure como una 5D IV, así que no entiendo muy bien esas quejas. El visor electrónico consume, en todas las mirrorless y es una desventaja respecto a una relfex. Pero eso no quiere decir que no sea suficiente. Si se cambian a una R5 por la batería es que son un poco... ya me entiendes
    A mi me preocupa, y podría ser un favtor a favor de la r6, que tiene un visor "menos exigente" Saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    A mi me preocupa, y podría ser un favtor a favor de la r6, que tiene un visor "menos exigente" Saludo
    Que te preocupe es normal, es inferior a las DSLR y hay que ser conscientes de ello. Yo vengo de algo con peor batería y estoy encantado... xD. Ya no tengo la R6 para poder comparar mas a fondo así que mucho no te puedo decir en cuanto a la batería. En el uso, nada exigente, que le he dado a la R5 y le di a la R6, no he notado grandes diferencias, pero mi caso no es representativo pues no he hecho grandes pruebas en este aspecto. A ver si algún compañero que le haya metido mas caña a las 2 te puede decir.

    Un saludo!

  12. #12

    Predeterminado

    La dejé el otro día pasando las fotos al ordenador (tenia bastantes) y se gastó un 30% y eso que estaba por USB-C. Salud2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •