Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Intento de timo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado Intento de timo



    Hola a todos, nuevamente han intentado timarme, esta vez por medio de wallapop, el numero de teléfono es el
    631 91 23 29
    631912329
    El usuario DIviana en esta ocasión!!
    Mucho cuidado, también está por otras plataformas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    ¿Algún otro tipo de información que pueda ayudar a prevenirnos?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo cierto es que es muy poca información...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Es cierto ...esta bien que avises pero como dicen los compañeros podrias dar mas datos del tema ...de que formas y maneras trabaja este personaje en cuestion ...slds

  5. #5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Os cuento mi experiencia. No se si el compañero se refiere al mismo timo o no.
    Hace unos meses, cuando vendí mi 80D, puse anuncio tanto en Wallapop como aquí en el foro. Al día siguiente a poner el anuncio, recibí un mensaje en Wallapop de una señora de Sevilla que quería la cámara para su marido. No me preguntaba nada del estado de la cámara, y me lo pagaba por transferencia. Además, parecía un mensaje sacado de Google Translate. Lo de que no me preguntase nada de la cámara era un poco sospechoso, así que le contesté que no hacía envíos. Horas después otra señora, esta vez de Mallorca, también quería la cámara para su marido y la pagaba por transferencia, luego otra de Gijón.....
    No tengo claro del todo en qué consiste el timo, pero está claro que ninguna de ellas (o ellos) quería comprar la cámara. Es posible que una vez que tengan tus datos bancarios puedan hacer algún cargo en la cuenta, o que de alguna manera sean capaces de que parezca que te ha llegado el ingreso, y envíes el material cuando en realidad no hay ingreso. Lo que si tengo claro es que esos mensajes no eran de fiar. Al final, vendí la cámara aquí el foro, y sin problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Os pongo el mensaje recibido:


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Perdonar, que estado liado !
    El personaje en cuestión ojo vende nada, tengo un ordenador en venta en wallapop y te envía un mensaje tipo
    Hola, vi su anuncio y estoy realmente interesado en comprarlo...asi que envíeme su número de whatsapp para hablar mejor
    o chatear conmigo mismo34 631 91 23 29
    y ya una vez que entras en su juego te propone el timo.
    Me lo he encontrado mas veces y creo que se quien es, también actua aquí en Canonistas y Nikonistas para intentar desequilibrar tu version
    Ojo!! mucho cuidado con ese numero o tipo de mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar99 Ver Mensaje
    Os cuento mi experiencia. No se si el compañero se refiere al mismo timo o no.
    Hace unos meses, cuando vendí mi 80D, puse anuncio tanto en Wallapop como aquí en el foro. Al día siguiente a poner el anuncio, recibí un mensaje en Wallapop de una señora de Sevilla que quería la cámara para su marido. No me preguntaba nada del estado de la cámara, y me lo pagaba por transferencia. Además, parecía un mensaje sacado de Google Translate. Lo de que no me preguntase nada de la cámara era un poco sospechoso, así que le contesté que no hacía envíos. Horas después otra señora, esta vez de Mallorca, también quería la cámara para su marido y la pagaba por transferencia, luego otra de Gijón.....
    No tengo claro del todo en qué consiste el timo, pero está claro que ninguna de ellas (o ellos) quería comprar la cámara. Es posible que una vez que tengan tus datos bancarios puedan hacer algún cargo en la cuenta, o que de alguna manera sean capaces de que parezca que te ha llegado el ingreso, y envíes el material cuando en realidad no hay ingreso. Lo que si tengo claro es que esos mensajes no eran de fiar. Al final, vendí la cámara aquí el foro, y sin problemas.
    Como dice el compeñero Juancar, así mismo actua
    Gracias por tu aporte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lino Ver Mensaje
    Me lo he encontrado mas veces y creo que se quien es, también actua aquí en Canonistas y Nikonistas para intentar desequilibrar tu version
    Creo que eso no lo pillo

    Gracias por el aviso, habra que andar con cuidado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •