Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Abandono.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado Abandono.



    Esta claro que el mercado manda y cómo ya se ha hablado muchísimo en el foro, el futuro parece claramente encaminado a las sin espejo y es normal que las marcas inviertan en ello el máximo esfuerzo , pero ,¿Que pasa con la gente que ha confiado en tu producto anterior?

    ¿Donde queda la política de cuidar a tus clientes?


    ¿Como es posible que una cámara como la 80d ,lanzada en Febrero de 2016 solo haya tenido 2 actualizaciones de firmware siendo la version mas actual la 1.0.3 con fecha de lanzamiento del 30 de Julio de 2019 y por poner un ejemplo la EOS R lanzada en Octubre de 2018 vaya por la version 1.7.0 , con fecha 10 Julio 2020 ?

    Personalmente lo considero un total desacierto y una factura a pagar a futuro en un mercado en el que el comprador cada vez piensa más en el servicio post venta .
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bandadechihuahua Ver Mensaje
    Esta claro que el mercado manda y cómo ya se ha hablado muchísimo en el foro, el futuro parece claramente encaminado a las sin espejo y es normal que las marcas inviertan en ello el máximo esfuerzo , pero ,¿Que pasa con la gente que ha confiado en tu producto anterior?

    ¿Dónde queda la política de cuidar a tus clientes?


    ¿Cómo es posible que una cámara como la 80d ,lanzada en Febrero de 2016 solo haya tenido 2 actualizaciones de firmware siendo la versión mas actual la 1.0.3 con fecha de lanzamiento del 30 de Julio de 2019 y por poner un ejemplo la EOS R lanzada en Octubre de 2018 vaya por la versión 1.7.0 , con fecha 10 Julio 2020 ?

    Personalmente lo considero un total desacierto y una factura a pagar a futuro en un mercado en el que el comprador cada vez piensa más en el servicio post venta .
    Hola.

    Pero, como tal novedad que conllevan las nuevas cámaras con su montura y objetivos, no seria comprensible que necesitaran pulir detalles o arreglar flecos con todo el compendio tecnológico que llevan, hay mas contactos entre cámara y objetivos que los modelos precedentes, EOS EF, que compararla con un modelo, como el comentado, la 80D, que viene de una familia con décadas de construcción y desarrollo??.

    Además, como fabricantes de elementos de consumo, es un negocio y como tal, el lema siempre será el mismo para esa índole de la vida.....para que se esta aquí, sino es para ganar dinero!!.

    Año 2007, se presenta la EOS 40D, y poco mas de seis meses después ya se habla de su predecesora....la EOS 50D, y voila!!, los problemas que se presentaron en el primer modelo....con el segundo se solucionan....todos!!.

    Personalmente, que saquen firmwares para corregir errores siempre será mejor que no lo que acabo de comentar, donde el problema era mas de índole hardware que software. Pero, en ese planteamiento o sucesos, Canon no tiene el monopolio porque todos los negocios están.....para ganar dinero, sino no seria un negocio, obviamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Personalmente, que saquen firmwares para corregir errores siempre será mejor que no lo que acabo de comentar, donde el problema era mas de índole hardware que software. Pero, en ese planteamiento o sucesos, Canon no tiene el monopolio porque todos los negocios están.....para ganar dinero, sino no seria un negocio, obviamente.
    Obviamente esto es un negocio para Canon. Pero...si quieren estar a largo plazo, deben pensar en los clientes. Estoy básicamente de acuerdo con Bandadechihuahua.
    El cuidar de cliente es fundamental en un negocio a medio largo. Si no, iremos a precio (que no a servicio) y quedarán fuera.
    Saludos desde Rincón de la Victoria en Málaga,

    Miguel Angel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bandadechihuahua Ver Mensaje
    ...en un mercado en el que el comprador cada vez piensa más en el servicio post venta .
    Dudo que cada vez más haya compradores que piensan en el servicio post-venta, más bien son cada vez más los que piensan en dónde conseguir más baratas las cosas.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    La publicidad nos ha metido el virus de creer que necesitamos estar siempre a la última, taladrándonos constantemente con el mismo mensaje subliminal: "si no tienes lo último eres un pringao". La buena noticia es que es un virus bastante fácil de combatir: Sólo hay que pensar un poquito y ser práctico.

    Veamos, tienes una cámara DSLR y te quejas de que ahora el mercado se ha orientado a las sin espejo. ¿Y? ¿Acaso tu actual cámara no te proporciona el servicio que necesitas? Si efectivamente te lo da, "que les den a las sin espejo, macho", ¿no crees?

    Dices que no entiendes cómo una cam como la 80D (que es la mía también, por cierto) sólo ha recibido dos actualizaciones de firmware desde que salió, cuando otras cámaras más recientes han recibido un montón... Estás equivocado en el propio planteamiento. Las actualizaciones de firmware oficiales están hechas para CORREGIR ERRORES o realizar ajustes más finos, no para añadir nuevas funcionalidades. Dicho esto, ¿has detectado algún error en el firmware de tu cámara? Si no, ¿para qué quieres uno nuevo? ¡Deberías alegrarte por el hecho de que la 80D es una cámara que salió sin problemas prácticamente desde el principio y apenas le han hecho falta correcciones! (MAQUINÓN).

    Y una cosa más (que creo que ya he dicho alguna vez por aquí): Cuando ya todo el mundo tenga una mirrorless, lo más cool será tener una DSLR. Todo el mundo querrá una, y los fabricantes volverán a hacerlas en masa. AL TIEMPO.

    Salu2.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    La 80d es un camarón con pantalla articulada y táctil (como las nuevas Rx ) y sin prácticamente fallos.

    Por poner una cosa que podían hacer (no se si es posible hacerlos por firmware), es meter el enfoque al ojo pero hay que entender que canon está para vender y si a una cámara como la 80d le metes eso, ¿quién va a comprar las nuevas apsc (cuando salgan) que valdran muchismo más?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    La publicidad nos ha metido el virus de creer que necesitamos estar siempre a la última, taladrándonos constantemente con el mismo mensaje subliminal: "si no tienes lo último eres un pringao". La buena noticia es que es un virus bastante fácil de combatir: Sólo hay que pensar un poquito y ser práctico.

    Veamos, tienes una cámara DSLR y te quejas de que ahora el mercado se ha orientado a las sin espejo. ¿Y? ¿Acaso tu actual cámara no te proporciona el servicio que necesitas? Si efectivamente te lo da, "que les den a las sin espejo, macho", ¿no crees?

    Dices que no entiendes cómo una cam como la 80D (que es la mía también, por cierto) sólo ha recibido dos actualizaciones de firmware desde que salió, cuando otras cámaras más recientes han recibido un montón... Estás equivocado en el propio planteamiento. Las actualizaciones de firmware oficiales están hechas para CORREGIR ERRORES o realizar ajustes más finos, no para añadir nuevas funcionalidades. Dicho esto, ¿has detectado algún error en el firmware de tu cámara? Si no, ¿para qué quieres uno nuevo? ¡Deberías alegrarte por el hecho de que la 80D es una cámara que salió sin problemas prácticamente desde el principio y apenas le han hecho falta correcciones! (MAQUINÓN).

    Y una cosa más (que creo que ya he dicho alguna vez por aquí): Cuando ya todo el mundo tenga una mirrorless, lo más cool será tener una DSLR. Todo el mundo querrá una, y los fabricantes volverán a hacerlas en masa. AL TIEMPO.

    Salu2.
    He de ser muy torpe ,porque veo que no has entendido absolutamente nada de lo que quería exponer.

    ¿Que tendrá que ver que un usuario de un producto electrónico, crea que esta en el derecho ,de que este tenga un cuidado por parte de la marca que lo comercializa a modo de corrección de errores y posibles mejoras con eso que dices de,"si no tienes lo último eres un pringao"?

    En ningún momento tampoco ,me quejo de que el mercado se oriente a las modernas sin espejo, todo lo contrario, digo que es lo mas lógico y razonable ,vamos totalmente comprensible.

    Me dices que me equivoco ,que las actualizaciones de firmware están hechas para Corregir errores y no para nuevas funcionalidades.¿De donde sacas que no es,precisamente corregir errores , o una versión que te de mas confianza, lo que yo esperaba?
    Si tuve un problema ,en un momento puntual ,con mi firmware , que por cierto resolví con ayuda de búsquedas en foros ,ya que poca ayuda ,(ninguna ), tuve parte de la marca después de ponerme en contacto con ellos.
    Era algo sobre Eos Utility ,la camara y mi sistema operativo Mac OS Catalina .

    Por ponerte un ejemplo ,esta semana he tenido un problema con unos AirPods Pro de la marca Apple ,me atendieron por Chat en cuanto lo solicite ,buscaron una solución a mi problema ,y en una ultima instancia me remitieron al servicio técnico de mi ciudad ,donde me los reemplazaron al instante.
    Como usuario, para mi , sabedor de que su producto es considerablamente mas caro , el hecho de saberme respaldado ante problemas ,me hace ser fiel a la marca.

    Por supuesto que la 80D me parece un maquinon , que supera con creces mis habilidades como fotógrafo ,es por eso que quiero para ella un servicio digno y acorde a la inversión que uno hace.

    Solamente es eso lo que queria exponer , pero parece que a algunos no les gusta que les recuerden sus derechos.

    Y por cierto , lo de que "tener una DSLR cuando todos tengan una sin espejo será lo mas cool ",lo dejo para otros , porque realmente eso si me parece de "pringaos"
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si tengo que ser sincero, no recuerdo ninguna actualizacion de firmware en la que haya dicho 'ah pues si, menuda mejora'.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Si tengo que ser sincero, no recuerdo ninguna actualizacion de firmware en la que haya dicho 'ah pues si, menuda mejora'.
    Creo recordar que a la 1Dx le metieron una buena actualización en el AF cuando salió la 1DxMark ll, por cierto que buena ha debido salir esta ya que en 4 años nada, saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Creo recordar que a la 1Dx le metieron una buena actualización en el AF cuando salió la 1DxMark ll, por cierto que buena ha debido salir esta ya que en 4 años nada, saludos
    Si te refieres a la markII, sí que hay actualización más reciente (septiembre/2019)

    http://<a href="https://www.canon.es...e=firmware</a>

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Si tengo que ser sincero, no recuerdo ninguna actualizacion de firmware en la que haya dicho 'ah pues si, menuda mejora'.
    Quizás es que no hace falta en algunas cámaras, no podemos pensar que nos va a transformar en una cámara mas avanzada un simple cambio de firmware...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •